domingo, 2 de marzo de 2014

Manuel Delgado fue homenajeado por compañeros, familiares y amigos

Por Francisco Quirós "Pacurro".
Manuel Delgado Rubio, Policía Local. Recibió un homenaje  el  28 de febrero, en un restaurante de San Pablo. Con motivo de su jubilación  el pasado 21 de febrero,  venia prestando servicios desde marzo de 1976
Unas treintas personas, recibieron con aplausos a Manolo, el cual no sabía nada del acto y que fue llevado engañado con la complicidad de su familia.

Después de la cena, se emitió un documental que ha sido montado por Pepe Mena, dicho documental, empezó con la  proyección de fotos recordando la vida de Manolo, tanto personal como profesional, a continuación vinieron saludos de amigos.


Como Alfonso Nebreda (El Cartero), Su compadre Juan Muñoz, le siguieron unas opiniones de todos los Alcaldes Presidentes, con los cuales Manolo prestó servicio, José Castilla, José Carracao, Idelfonso Gómez, Pascual Collado y Guillermo Ruiz, en primer lugar hablaron de la Policía Local bajo su mandato, para finalizar sobre la figura del homenajeado , todos destacaron la enorme profesionalidad, el espíritu de servicio y sobre todo la cercanía y la capacidad para resolver problemas, tras los alcaldes , le toco el turno a sus compañeros,Miguel Ángel Jurado , Juan Espejo anterior Jefe de la Policía Local, Diego Palas, José María Moreno Vega, Francisco Quirós cerrando el actual Jefe Francisco Javier Espejo, se contaron anécdotas graciosas ocurridas con Manolo y temas generales de las diferentes épocas de la Policía Local. El final estaba reservado para su hijo Antonio su esposa y sus dos hijos, los cuales en la actualidad residen en Bélgica.
Una vez finalizada la proyección del documental, hubo un turno de palabras, en primer lugar Juan Muñoz, destacó sobre todo que para el Manolo al que todo el mundo cree que  son primos, sin serlo, está más cerca de un hermano que de un primo, le siguió Miguel Angel Jurado , Policía de San Roque,  que durante varios años perteneció a Jimena, destacando que aprendió de Manolo la forma de saber y tratar a la gente, resolviendo los problemas con dialogo , después de Jurado tomó la palabra José María Moreno Vega, el cual destacó que cuando el ingresó en la Policía, Manolo era ya un veterano que le sorprendió su seguridad y habilidades para tratar con la gente en general,  admirando  su personalidad , termino diciendo que aprendió mucho de él, cerró las intervenciones Francisco Quirós (Pacurro), el cual tras agradecer a la familia y amigos el haber compartido el homenaje, dedicó su intervención a la esposa de Manuel, María Vázquez, agradeciendo la hospitalidad, el cariño que tuvo y sigue teniendo con todos los componentes de la Policía, haciendo hincapié,  en que ella también era parte del reconocimiento junto a  su marido. Cerró  el homenajeado, el cual agradeció  el acto, vino a decir que sigue a disposición de todos para lo que deseen, que el número de teléfono oficial que tenía asignado lo ha rescatado para su uso particular, que su deseo es seguir colaborando en todo lo que le sea posible.
Se le entregó una placa, por supuesto la copia del documental, un ramo de flores a Mari y Antonio Guerrero  le regaló un libro.
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Hoy se jubila Manolo "El Municipal"

- Vídeo de la fiesta de jubilación de Manolo "El Municipal"

- Junta Municipal de San Pablo solicitará al ayuntamiento que cubra la vacante de Manuel Delgado

---
Fotos de Mari Carmen Rojas.
--




6 comentarios:

Pacurro dijo...

Ya con anterioridad y en este mismo medio, solicite que una calle de San Pablo debería llamarse, calle Manolo "El Municipal", lo dije y lo mantengo. Con Manolo se ha ido una especie de Policia Local, irrepetible

Anónimo dijo...

No es pa tanto sr. Quiros.

Pacurro dijo...

Para gustos los colores. Sr/a. anómin@

Anónimo dijo...

Por que el empeño de tantas felicitaciones a alguien que cumple su trabajo cuando se trata de un policía local,? que si que mu bien pero 3000 eruros de bellón al mes. y en los demás trabajoe que también la gente se lo curra nadie se acuerda? O hay alguna calle con el nombre de alguien que se haya partido las costillas durante cuarenta años trabajando con Bañón?

ES que se se tira un pedo un policia local y hay que felicitarlo en un pleno.

Pacurro dijo...

No merece contestación quien se oculta trás el anonimato y no da la cara. Tema zanjado

Anónimo dijo...

El no dar la cara no quiere decir que no sea cierto. Tema zanjado.