domingo, 14 de abril de 2013

Jonay Fernández elegido presidente local de Nuevas Generaciones del PP de Jimena

Nota de prensa de NNGG de Jimena.
En la tarde de ayer se llevo a cabo el primer congreso local de Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera, en el cual Jonay Fernández que hasta entonces ocupaba el cargo de presidente en funciones, fue elegido presidente local por unanimidad para los próximos tres años.
La candidatura de Jonay contaba desde un principio con el apoyo y respaldo de la directiva provincial, que ya ha dado por finalizada la constitución oficial de Nuevas Generaciones en Jimena de la Frontera.
En palabras del nuevo presidente local "ahora queda un largo camino por delante para llevar a Nuevas Generaciones a lo más alto, y poner a Jimena en la posición que se merece", palabras pronunciadas durante un emotivo discurso, ante un salón lleno de jóvenes de otras localidades y principalmente de nuestro municipio, a los que califico de "jóvenes inconformistas, que se preocupan por sus vecinos y que piensan que otra forma de hacer la cosas en la Junta de Andalucía es posible". Jonay también crítico la pasividad e incompetencia de juventudes socialistas para defender los intereses de los jóvenes de nuestro municipio, y destacó el despilfarro, la demagogia, la falta de gestión y las mentiras del anterior gobierno socialista de Jimena.

Vídeo del 82 Aniversario de la II República en la Cruz Blanca y homenaje a los represalidados por el franquismo

Vídeo de la celebración del 82 Aniversario de la II República Española proclamada el 14 de abril de 1931, y Homenaje a los Represaliados y Fusilados por el Franquismo en Jimena y La Sauceda.
-
Ayer junto al Monolito de la Cruz Blanca en Jimena.
--

Humor republicano

Hoy 82 aniversario de la proclamación de la Segunda República, hemos visto estas 4 viñetas en la red de Eneko, Manel Fontdevila...





--

"Cómo llegó la II República y su primer alcalde a mi pueblo, Jimena", por Ignacio Trillo

Proclamación de la II República en Jimena de la Frontera (Cádiz), pueblo que me vio nacer. 14 de Abril de 1031, por Ignacio Trillo Huertas, de su blog personal .
Para tumulto, la que se organizó un día primaveral del pasado siglo en la pedanía de la Estación de tren de la gaditana población de Jimena de la Frontera. Fue el 14 de abril de 1931. Transcurrió inicialmente en la acera de la tienda de mi abuelo, Bartolomé Huertas, para, inmediatamente después, verse desbordada, ante la masiva presencia del vecindadario, a lo largo y ancho del tramo urbano de esta barriada por donde transcurre la carretera comarcal de Algeciras a Ronda, en aquel devenir de tan escasa circulación de vehículos de motor. Representó, en versión jimenata, la conocida imagen de la Puerta del Sol de Madrid con motivo de la proclamación de la II República. 

Acto republicano en la Cruz Blanca y de homenaje a los represalidados y fusilados por el franquismo

Fran Gómez, Guillermo Ruiz y Andrés Rebolledo.
"Exigimos un referendo sobre la Monarquía"
"Una Monarquía impuesta por Franco tras aniquilar la II República, es un régimen que hundirá a nuesto país, como lo está hundiendo"
 " De una forma u otra, la III República vendrá. La traeremos"
-
*** Manifiesto completo, poemas y álbum de fotos.
-
Dentro del programa de celebración del 82 Aniversario de la II República en el Campo de Gibraltar -Ver completo-, ayer sábado en un soleado mediodía se celebró junto al monolito de la Cruz Blanca en Jimena, un acto de Homeaje a los Represaliados y Fusilados por el Franquismo en La Sauceda y El Marrufo.

El pleno de la Junta de Comarca aprobó el viernes un nuevo Plan de Ajuste hasta 2023

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, celebrado el viernes a mediodía, ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste del ente comarcal, que se prolongará hasta 2013, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y PA) y la abstención de toda la oposición (PSOE, IU y USR). Este Plan de Ajuste 2013-2023 viene determinado por el Real Decreto Ley 4/2013 de mecanismo de pago a proveedores que incluye entre sus beneficiarios a las mancomunidades y consorcios.