lunes, 28 de julio de 2014

VI Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" en Tesorillo

Por buceite.com
La Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro de San Martín del Tesorillo ha presentado el cartel del la VI Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" que se celebrará el próximo sábado 16 de agosto en el CEIP José Luís Sánchez a las 21,30 de la noche.
-
Actuaran las agrupaciones carnavalescas:
- Comparsa LOS HIPPYTANOS de Antonio Mártin de Cádiz.
-

Ha fallecido en la Estación de Jimena Isabel Sánchez

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Isabel Sánchez Medina, a los 79 años de edad.
Su esposo Pepe Carretero, hermanos, sobrinos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 10 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Vídeo de la actuación del Taller de Canciones

Vídeo del Taller de Canciones el viernes pasado en los XII Talleres por la Paz.
-

Jonay Fernández se disculpa con Inmaculada Martín, autora del original del cartel del Feria de Agosto de Jimena

Le han prometido explicación y disculpas públicas y reconocimiento de su autoría.
-- --
Queridos amigos de Jimena.
Me gustaría comunicarles que ya he recibido todas las disculpas y explicaciones pertinentes tanto por parte de Jonay, como del personal responsable del ayuntamiento.

He decir que han sido correctos y amables al hacerlo. Como rectificar es de sabios y valientes, quiero manifestar mi satisfacción por ello y espero que solucionado el problema se zanje la polémica.

"En cien palabras: Paradigmas", por Manuel Mata

Jóvenes cubanos el sábado en los XII Talleres por la Paz.
El pasado sábado  (Talleres por la Paz-2014) los chicos cubanos interpretaron  -con la devoción justa- la canción “Comandante Che Guevara” de Carlos Puebla, oda al guerrillero argentino asmático, ejecutado a tiros ante el temor a mantenerlo vivo,  coadyuvando así a crear un mito revolucionario y una leyenda  -póster incluido- que a mí me transportó a otros tiempos.

El cortijo del Marrufo proclamado como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Andrés Rebolledo y Luís Naranjo descubren panel informativo.
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Un centenar de personas asistió ayer domingo a la proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Luis Naranjo: “En Andalucía Occidental no hubo guerra, lo que hubo fue un golpe de Estado y un genocidio programado contra la población”

Cerca de un centenar de personas ha participado el mediodía de ayer en el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. Hijos, nietos y demás familiares de fusilados y desaparecidos, representantes de diferentes asociaciones culturales, políticas y sindicales.
-

Noche de clausura de los XII Talleres por la Paz de San Pablo con música sinfónica y cubana

Por buceite.com 
El sábado la clausura del evento intercultural sampableño, los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogió un pasacalles, el concierto de la Orquesta Sinfónica y  la actuación de los jóvenes cubanos.
-
***Álbum con casi 500 fotografías de Jacinto Vega y Buceite.com
-
Por la mañana ya comenzaron las despedidas con una paella en el futuro salón de actos de la Casa de la Cultura, donde acudieron muchos de los participantes en los Talleres.

Yo soy gitana de Benarrabá

Antonia Núñez, socorrista de Benarrabá y trabajadora social
Leído en El Diario.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Yo (también) soy gitano
No son población marginal y tampoco son artistas. Son trabajadores sociales, estudiantes, abogados, socorristas, taxistas, impulsores de movimientos sociales y son, sobre todo, ciudadanos que no necesitan discutir sobre su nivel de integración.

-

Vídeo fotográfico de la cena de la Peña Cultural Amigos del Baile en la Venta Las Acacias

La Peña Cultural de Jimena Los Amigos del Baile, celebró el viernes su cena de verano en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite, amenizada por el Cuadro Flamenco de Gema la Cantarota y Raúl Cárdenas.
-
El vídeo es de Isidoro Herrerara -Canal Youtube: Risco1945- , miembro de la peña , con fotos suyas y de Jacinto Vega.
-

La Juventudes Socialistas de Jimena sobre el congreso extraordinario del PSOE

Nota de prensa de las JJSS de Jimena.
-
Durante el congreso extraordinario del PSOE ha sido elegida la nueva CEF liderada por Pedro Sánchez como Secretario General.

Dentro de dicha ejecutiva encontramos a 8 compañeros andaluces entre los cuales, juventudes socialistas tiene el placer de decir que se encuentra el Secretario General de Juventudes Socialistas provincial de Cádiz, Francisco Pizarro.

Conciertos del viernes del Taller de Canciones y la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz

Por buceite.com 
El viernes con el II Mercado Artesanal de JIMENART en la calle Real, y dos exposiciones fotográficas de la asociación Márgenes y Vínculos, el escenario de la calle La Viña acogió con mucho éxito los conciertos del Taller de Canciones y de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
**Álbum de fotos
-
El Taller de Canciones dirigido por Antonio Pino y la tarifeña Paula Tetuán que sorprendió con su bonita voz, tuvo mucho éxito con su repertorio.