lunes, 17 de agosto de 2009

Lucía Álvarez "La Piñona" protagonista del XXVIII Festival Flamenco de la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La bailaora jimenata Lucía Álvarez “La Piñona” será la protagonista del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una de las citas con más solera para los amantes del arte flamenco en la comarca, que este año alcanza su edición vigésimo octava. El Festival, cuyo cartel ya ha comenzado a distribuirse, lo completarán las actuaciones del Selu de Cádiz y su grupo así como del cantaor David Palomar.
El Festival Flamenco de la Estación de Jimena, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la delegación municipal de Los Ángeles, tendrá lugar el viernes 4 de Septiembre en la Caseta Municipal de las fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, a partir de las 23.00 horas. Se ha fijado una entrada única de 5 euros.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
Lucía Álvarez Howard, “La Piñona”, es una joven bailaora de Jimena que, en los últimos años, ha ido haciéndose un hueco en el panorama flamenco andaluz a pesar de contar con tan solo 23 años.
A los nueve años de edad empezó a bailar en la academia de David Morales de la Línea de la Concepción, donde estudió durante cinco años. Más tarde, completó su formación al lado de la bailaora algecireña Silvia Rodríguez y en la escuela 'Carmen de las Cuevas' de Granada, donde recibió clases de Estela Arauzo, Estefanía Martínez, Luis de Luis y Ester Marín. Fue becada por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, estudiando con Milagros Mengíbar, Carmen Ledesma, Rafael Campayo, Ursula López y La Choni. En los últimos años, ha realizado numerosas actuaciones en peñas y los principales festivales de la zona, destacando giras por Kenya, Holanda, Rusia, etc.
Su buen hacer le ha permitido hacerse con premios como el Concurso Nacional de la Peña Flamenca de Ronda 'Aniya la Gitana' o el 'Carmen Ledesma' de la Peña Torresmacarena de Sevilla.