sábado, 10 de octubre de 2009

El PA de Jimena hace público el POT del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Partido Andalucista opina que el POT debe ser público.
Tras la negativa de Pascual a permitirles el acceso, lo publican en internet.

El Partido Andalucista ha salido al paso de la política de ocultación del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, reiterando su opinión de que “los documentos públicos que afecten a todos deben ser accesibles para todos”, e insistido en que el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar no debe permanecer bajo llave en el despacho del Alcalde.
De este modo, tal como indicara en fechas pasadas, “el POT no es un documento que tengan exclusivamente los Alcaldes, como ha transmitido falsamente Pascual Collado, si no que muchas empresas y colectivos también lo tienen y proponen lo que estiman oportuno. Por ello, la colaboración que le pedimos no era imprescindible, aunque hubiera sido deseable, sobre todo para demostrar qué tipo de Alcalde tenemos y el apartheid político que se vive en Jimena, donde dependiendo del color político se le facilita o impide la información a las personas.”, criticaron.
----

----
Por ello, el PA no oculta que también ha podido acceder al documento del POT, aunque por supuesto no gracias al Alcalde de Jimena “que se autodenomina alcalde de todos mientras sólo atienden a los de su mismo color político, y en contraste con su política de opacidad, nosotros no tenemos inconveniente en que todos conozcan el avance de este documento.”, informaron.
El documento en cuestión, con un archivo de presentación, otro de normativa, tres fichas de áreas y parques y otros tres documentos de planos, ha sido ya subido a sitios de internet desde donde cualquier vecino podrá consultarlo.
“A diferencia de Collado y los suyos, el PA practica la política de “Puertas Abiertas”, y no teme que otros puedan sugerir o comentar sobre documentos que luego afectarán a todos. Collado puede seguir en busca de más medallitas y seguir negándose a reconocer los derechos de media Corporación por no tener carnet de su partido, pero no puede impedir que la información sea libre.”, finalizaron.
Los links donde se encuentra el POT son:

n Presentación del POT Campo de Gibraltar

n Normativa
n Parques Fluviales
n Areas de activación territorial
n Areas de oportunidad
n Planos Infraestructuras de transportes
n Planos Ordenación de usos y protección de recursos
n Planos de Territorio de la Energía