sábado, 26 de julio de 2014

Éxito del concierto de Música de Cámara y de la obra del Taller de Teatro "Manzanas rojas"

Por buceite.com
La noche del jueves en los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite se celebró el concierto de Música de Cámara dirigido por el profesor Javier Lorenzo -Ver vídeo-
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
A continuación se estrenó con mucho éxito la obra del Taller de Teatro, una adaptación de "Manzanas rojas" de Luís Matilla, dirigido por Eduvigis Collado, y que aborda desde una perspectiva educativa el conflicto palestino-israelí.

¿Debería estar prohibido el Burka?, por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

¡A primera vista se podría considerar que esta pregunta tiene una respuesta fácil de contestar, como veremos es más compleja de lo que puede parecer en un principio.

Recientemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), dictó un fallo en donde da la razón a la Ley francesa de 2010, que prohíbe el uso del velo integral en los espacios públicos. Para el TEDH no se trata de una cuestión religiosa, sino que el burka no encaja en la cultura occidental. Una mujer paquistaní arrestada fue quién llevo el caso a este tribunal, desde Estrasburgo se alegó que no vulneraban derechos “su fe, su cultura y sus convicciones personales”, por no permitirle esa prenda, “no te están prohibiendo profesar una religión, simplemente te están limitando el uso de una prenda que impide tu identificación”.

Vídeo del concierto de Música de Cámara de los XII Talleres por la Paz

Vídeo del concierto de Música de Cámara celebrado el jueves en el escenario de la calle La Viña, y dirigido por el profesor Javier Lorenzo.
-

Jonay Fernández plagia el cartel de la Feria de Jimena 2014

El cartel original de Inma M. Portugués y el plagiado por Jonay Fernández.
Por buceite.com
El Cartel de la Feria de Agosto de Jimena de este año, cuyo autor es Jonay Fernández ha sido plagiado de un cartel presentado para la Feria de Los Palacios en 2011.

El ayto. de Jimena envió el cartel, señalando la autoría del hijo de la concejala de Fiestas Olivia Sánchez, y recién nombrado nuevo secretario provincial de acción territorial de Nuevas Generaciones del Partido Popular
-