martes, 26 de agosto de 2014

"Estrellas Michelin", por Salvador Delgado Moya

De forma indescriptible, sin seguir unos cánones específicos, presentándoselo con una morfología creada a su antojo, disfrutando con su libre albedrío. Nacida desde las entrañas de la vida, macerada, escondida y oculta para llegar a un final desbordante de sensaciones, provocando humedad en las comisuras de la boca.

Palparla, observarla, idolatrala, y cuando termines con la previa, respira hondo para inmiscuirte en sus bondades. Recreare en su forma, sumergete con su definición cóncava, acaricia sus aristas, mima sus ángulos y ansia su final. De hermanas muy dispares, adoleciendo en su sabor y presumiendo de su zona geográfica.

La lucerna sampableña en el Museo de San Roque

Por buceite.com
Desde hace un par de años se encuentra expuesta en el nuevo Museo de San Roque, la Lucerna de Ojeda, símbolo de San Pablo de Buceite, desde que en 2004 fuera elegida la silueta de su perfil como imagen y logo de la Junta Municipal de Distrito, y así fuera aprobado en pleno.
-
*** Álbum de fotos.
-
La lucerna se encuentra expuesta justo a la entrada al museo, dedicado casi en exclusiva a la muestra de piezas encontradas en las ruínas de la ciudad romana de CARTEIA.

Una de piratas con la CGT para la manifestación del 29 de agosto en La Línea

Nota de prensa de CGT.
CGT apoyará la manifestación convocada por varios colectivos integrados en la Plataforma Social Campo de Gibraltar. - VER Gran Manifestación Marcha por la Dignidad en La Línea convocada por el SAT y colectivos sociales del Campo de Gibraltar
-
Se representará una puesta en escena en un barco donde los piratas serán los diferentes grupos políticos causantes de los recortes y de las privatizaciones.
CGT estará participando activamente el próximo día viernes 29 de agosto a las 19.30 de la tarde en una manifestación que saldrá de la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción.

Los "beneficios" del III Encuentro se gastarán en el carnaval y feria del año que viene

La organización: Mariluz Rueda., Charo Porras., Teresa Díaz  y Milagros Caballero en la despedida.
Por buceite.com
Y LAS CUENTAS CLARAS. Sí habéis leído bien aunque parezca increíble, la organización del III Encuentro de Sampableños celebrado el fin de semana en San Pablo de Buceite ha dejado 1.000 euros sin utilizar.

Las organizadoras después de pagar los gastos han dado 100 euros a cada una de las peñas y asociaciones colaboradoras en las fiestas con sus puestos de comida y bebida.
-

Más de 200 fotos del III Encuentro de Jacinto Vega

Jacinto Vega nos ha enviado su estupendo álbum con más de 200 fotografías del sábado y el domingo en el III Encuentro Sampableños 2014 celebrado en San Pablo de Buceite el fin de semana.
-
VER 1.000 FOTOGRAFÍAS en 3 álbumes de fotos de buceite.com: 
-
 -

"Cuando yo hablo de San Pablo, solo hablo cosas buenas", por Juan Luís Carrión

Cuando yo hablo de San Pablo, solo hablo cosas buenas, cuando se tiene la fe, la ilusión, el poder y las ganas tanto en el trabajo como en el amor, si lo consigues todo te va bien, eres un afortunado en la vida y hoy después de 70 años tienes en la mente la virtud de aquellos tiempos que te hicieron tan feliz ¡que agradable acontecimiento!

Aquel pueblo, aquellas gentes, aquella vida, cuando trabajabas y negociabas tan a gusto, no se te olvidan aquellas caras con las que tu convivías, los tuyos con los que luchabas con tan buena fe. Ese era San Pablo de Buceite, mi pueblo querido, ¿A dónde estaís, adonde estoy que no nos vemos, que no nos hablamos, que no nos miramos? ¿Por qué se ha perdido todo, cuando todo fue tan maravilloso?