viernes, 13 de marzo de 2009

Esta noche comienza el Carnaval de Jimena

---
Esta noche a las 22.00 h. comienza el Carnaval de Jimena con el Pregón, para continuar con la actuación de las chirigotas locales de Jimena y San Martín del Tesorillo.
22.00 horas
Pregón de Carnaval a cargo de Manuel Rocha Cendón y Luis Ripoll.
22.30 horas
Actuación de las agrupaciones locales:
- "Me encanta que te encante" (chirigota de Tesorillo)Letra y música de la Agrupación
- "En Estado Puro" (chirigota de Tesorillo)Letra: M. Á. Martín Padilla Música: Álvaro Sánchez
- "Las Niñas del Caracol" (chirigota de Tesorillo)Letra y música de la Agrupación
- "La Saga de los Villar" (chirigota de Jimena)Letra y música de Celestino López Rondón ("El Cele")
- "Pareja de hecho" (parodia del cuarteto de Jimena)
- "Donde vamos la liamos" (chirigota de Jimena)Letra y música de la Agrupación
- "Nos vemos en el Tajo" (chirigota de Jimena)Letra: La Agrupación Música: Paco Mena.
--

San Pablo se mira al espejo del Che

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Corchado, los alrededores del río Guadiaro y el Soto de la Cerejana ambientan la película de Del Toro.
Buen recuerdo: Medina encarga unas camisetas con Benicio del Toro donde destaca que el film fue grabado en San Pablo de Buceite
E. Correa
El estreno de Che Guerrilla, de Steven Soderbergh, no ha pasado desapercibido en San Pablo de Buceite. Como no podía ser de otra manera, sus vecinos han estado atentos de la llegada a las pantallas de la película cuyo rodaje se desarrolló en el verano de 2007 en El Corchado y en los alrededores del río Guadiaro.
Bernardo Medina, el que fuera vocal de Cultura en la Junta Municipal de Distrito, desveló que pensó incluso en organizar una excursión en autobús hasta Ciné Cité Los Barrios para disfrutar el máximo número posible de vecinos de la película. "Como ya estoy desvinculado de las tareas municipales he preferido hacer unas camisetas donde sale Benicio del Toro y se destaca que Che Guerrilla fue rodada en San Pablo de Buceite", afirma.
Medina ha visto la película y asegura que le ha gustado. "El director siempre dijo que la primera parte, Che El Argentino, era una introducción de Guerrilla y es cierto", reconoce. Asimismo, avanza que están a la espera de que les envíen las imágenes del rodaje. "Ya propusimos que con el material guardado se podría hacer una exposición si un día se lleva a cabo el proyecto turístico de El Corchado", revela.
---
-El actor Benicio del Toro posa junto a Curro Jarillo, María del Mar Sánchez y varios sampableños en el set de rodaje junto a la central hidroeléctrica-
--
Medina identificó y se sintió orgulloso de las localizaciones de la película en el río, en la oficina de la central hidroeléctrica donde se instaló la sala de tortura, y por supuesto, de ver a algunos sampableños de soldados extras. "Los veinte días del rodaje supusieron todo un acontecimiento económico, social y cultural en el pueblo", asegura. El polideportivo municipal, el colegio y muchas casas dieron cobertura logística al rodaje, en el que muchos sampableños trabajaron. La productora de la película donó 15.000 euros para sufragar los gastos de viaje de 15 estudiantes de música y teatro cubano, que participaron en los Talleres por la Paz en julio.
Una de las localizaciones elegida por Soderbergh fue la del Soto de la Cerejana. Según Medina, se trata de un bellísimo y cuidado soto del río Guadiaro, que por su variada riqueza botánica interesó ya que "en poco espacio tenía múltiples escenarios naturales". El soto adoptó temporalmente el nombre de Michael Forest, en referencia al propietario actual.
En la imagen, cedida por el propio Medina, se ve a Benicio del Toro con algunos sampableños, entre ellos: Curro Jarillo y María del Mar Sánchez, "verdaderos artífices del rodaje de la película que trabajaron con la productora".

Charla sobre acogimiento familiar de menores en Tesorillo

---
Estimadas/os madres y padres:
Desde la Fundación Márgenes y Vínculos y en colaboración con el Ciber-Café "El Molino", nos ponemos en contacto con vosotras/os con el objeto de dar conocer el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que venimos desarrollando.
Nuestro objetivo consiste en evitar que los niños y niñas que están en desamparo tengan como única alternativa el ingreso y permanencia en Centros de Acogida y puedan disfrutar de una familia.
La entrada en vuestros hogares supondría para ellos la oportunidad de tener los cuidados y atenciones que necesitan. En Cádiz hay muchos niños y niñas, menores de edad, que sufren esta circunstancia.
Durante el acogimiento, las acogedoras reciben apoyo y seguimiento de las técnicas del programa así como ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía con objeto de cubrir las necesidades del menor.
Sabemos que hay muchas personas que desearían ayudar y contribuir de alguna manera con el bienestar de estos niños y niñas, pero desconocen la existencia de este recurso de acogimiento familiar.
Todas podemos actuar desde nuestro entorno más cercano. Por ello, queremos que ésta sea una invitación para madres a colaborar y construir entre todos una sociedad más justa, ofreciendo a estos niños y niñas la posibilidad de vivir en familia.
Si estáis interesados en obtener más información os invitamos a asistir a una sesión informativa
en el Ciber-Café "El Molino" en San Martín del Tesorillo, el día 18 de Marzo a las 17 horas.,
Nuestras pequeñas acciones valen mucho.
Agradeciendo de antemano su colaboración, les saluda atentamente.