miércoles, 26 de junio de 2013

La Almoraima no se vende, se defiende

Nota de prensa Unión local: Sat Jimena-Campo de Gibraltar.  
El Gobierno ya tiene la lista de los organismos y entespúblicos que quiere suprimir, privatizar, trasladar ofusionar en su reforma de las administraciones públicas,aprobado con fecha 21 de Junio de 2013 en el Consejo de Ministros. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado el listado de entes destinados a desaparecer o a ser modificados.
Son 57 organismos afectados, entre los que desaparecen y los que se integran en otros, o son absorbidos,o cambian de ministerio, o de estructura o dejan incluso deser de carácter público, más otros once que engordan por la absorción de algunos de los 57 mencionados.

El PSOE de Jimena se felicita porque Mancomunidad estudie porner en marcha un servicio de recogida de animales abandonados

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA SE FELICITA POR EL INICIO DE TRABAJOS PARA LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS POR PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL C. DE GIBRALTAR.
“La iniciativa del G. M. Socialista fue aprobada por unanimidad, en un primer momento en el mes de enero de 2012 en el Ayto. de Jimena, y posteriormente, también por unanimidad en Junio de 2012, por la Mancomunidad de Municipios del C. de Gibraltar.”

IV Jornada Técnica del CIREF en la Casa Verde de Agaden Jimena, con entrega de distinciones anuales

Nota de prensa del CIREF.
El próximo viernes 28 de junio en la Casa Verde de Agaden Jimena.
El Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), en el marco de la Campaña de Difusión: LA RESTAURACIÓN FLUVIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS INUNDACIONES y COMO FUENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO, que viene desarrollando, ha otorgado sus distinciones 2013 con las que se quiere premiar la labor de personas, instituciones, ONGs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos.
Las candidaturas han sido propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.

Los distinguidos en las diferentes modalidades de la presente edición  han sido:

"Historia de las iglesias de San Pablo de Buceite", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Antiguo Campanario de la iglesia de Santa Leocadia en la calle Real.
Interesante y completa charla ofrecida por Cristóbal  Moreno “El Pipeta” el pasado domingo en la iglesia, con motivo del 50 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE SAN PABLO APÓSTOL

PRESENTACIÓN
 
Saludos Sra, y Sres, Niños y niñas, paisanos, visitantes, autoridades y amigos todos.
Ya la mayoría de ustedes me conocen. Para los que no, les diré que me llamo Criswtóbal Moreno romero y pertenezcoa a la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen", cuya direcgiva me encargó, como aorador, dar esa charla, espero ganarme tal distinción.

La Mancomunidad analiza cómo poner en marcha la recogida de animales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar analiza cómo poner en marcha el servicio comarcal de recogida de animales abandonados. 
El vicepresidente del área de servicios, José Carlos Lara, y el consejero delegado de Arcgisa, Fernando Palma, mantuvieron ayer una reunión con una empresa del sector para negociar la posible implantación del servicio.

Los Parados de Jimena se reunirán con el alcalde y servicios sociales por la falta de alimentos para los necesitados

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena
La Plataforma de parados se reunirá con el alcalde y las trabajadoras sociales mañana jueves a las 11 de la mañana, para reconducir el tema del reparto de alimentos.
Ya desde hace dos semanas, y con motivo a que no se nos llama con la frecuencia que así se hacía antes por parte del Banco de Alimentos, desde nuestro colectivo se va a solicitar una reunión con Guillermo Ruiz y las trabajadoras sociales para solventar y reconducir de la mejor de las maneras el tema del reparto de alimentos.

El sábado Procesión de San Pedro y San Pablo

El próximo sábado 29 de junio, se celebrará en San Pablo de Buceite la Solemne Precesión en honor a los patrones San Pedro y San Pablo, en la Feria 2013 que se celebra los días 28, 29 y 30 - Ver programa- .
-
A las ocho de la tarde tendrá lugar la Santa Misa oficiada por el padre Joe Irudayaras, que contará con la participación del Coro Romero de San Pablo.
-
Tras la misa se procederá a sacar en Solemne Procesión las imágenes de San Pedro y San Pablo por las calles del pueblo, acompañada de la Banda de Música de Jimena.