jueves, 7 de julio de 2011

Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann crean la escenografía de "La Línea de mis sueños"

Los artistas jimenatos Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, han creado la escenografía del espectáculo La Línea de mis sueños, dirigido por el afamado humorista linense Ángel Garó.
Se estrena mañana en el Palacio de Congresos de La Línea y permanecerá en escena 3 días, hasta el domingo 10 de julio.
Gómez Tiedemann, artistas plásticos y maestros de la gomaespuma, han recreado una pequeña parte de la historia reciente de La Línea, un patio de vecinos, logrando así con toda su humilde belleza, el lugar ideal de encuentro de los artistas en el escenario.
El bailaor David Morales, estrella del espectáculo, gran conocedor y admirador de la obra plástica de Juan Ángel y Anja, les llamó para ofrecerle la oportunidad de trabajar en este interesante proyecto, del que han quedado muy satisfechos, y del que destacan la escelente dirección con la que han contado por parte de Ángel Garó.
El espectáculo
Hace diez años “La Línea de mis sueños” fue uno de los espectáculos más aplaudidos en la ciudad, después de que Ángel Garó lo ideara tras protagonizar el pregón de Feria. Dedicado totalmente a La línea, recorre todos los sentimientos linenses, como los patios de vecinos, la Feria, Cruz Herrera, los toros...

El mundo del circo en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Esta edición de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 21 al 30 de julio, albergarán por primera vez y como novedad importante un Taller de Circo.
Las monitores serán dos profesionales pertenecientes a la Asociación Circo de la Luz.
Este Taller pensado para niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos, va ser desarrollado en el pabellón de deportes, donde se impartirán las siguientes materias cirsenses, todas a nivel de iniciacion:  acrobacias, malabares, equilibrios y aéreos.

Penúltimo trámite para la ordenación del territorio del Campo de Gibraltar

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los planes de ordenación de La Janda y el Campo de Gibraltar, ante otro examen de la Junta
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) ha convocado hoy la Comisión de Ordenación del territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) para informar sobre los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de La Janda y del Campo de Gibraltar, los documentos que deben definir el futuro urbanístico y territorial de las comarcas gaditanas
La reunión es, a priori, un mero trámite, pues los planes cuentan con una dilatada trayectoria administrativa y ya han recibido la aprobación de las administraciones locales y de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y de Urbanismo (CPOTU).
Ecologistas en Acción criticó ayer que ambos planes se hayan gestados "en plena burbuja inmobiliaria" y que la Junta de Andalucía pretenda aprobarlos "como si nada hubiera pasado".