martes, 1 de octubre de 2013

"En San Pablo de Buceite", por Juan Leiva

Juan Leiva en el encuentro del Club de Letras en San Pablo.
Juan Leiva, es profesor, periodista y escritor, autor de "Cádiz, tierra y hombres".
--
El hombre del tiempo lo había anunciado: “Lluvias torrenciales en El Campo de Gibraltar y en la sierra de Málaga.” Pero José Antonio me prometió que no llovería, de manera que nos fuimos confiadamente, porque José Antonio habla con el convencimiento de los profetas y pocas veces se equivoca. Efectivamente, salimos de El Puerto a las dos y media con una tarde gris y algo plúmbea. En la barra del Restaurante de  La Palmosa de Alcalá, comimos algo y nos apresuramos para estar en San Pablo a las 5, tal como pedía la cita.-

El Camino de Santiago

Bonitas fotos enviadas por Manuel Mata del Camino de Santiago entre Navarra y La Rioja.
-

El buen año hidrológico se cierra con 1.284 l/m2 acumulados en San Pablo de Buceite

Garganta de Diego Díaz en San Pablo de Buceite en febrero.
Por buceite.com.
Las intensas lluvias del invierno pasado que provocaron hasta tres grandes riadas del Guadiaro con sus correspondientes daños, ha propiciado que el año hidrológico que acabó ayer 30 de septiembre haya dejado en San Pablo de Buceite 1.284 l/m2, cuando la media histórica se encuentra en los 856 l/m2. El año hidrológico 2011-2012 se acumularon 525 l/m2.
-
-El año hidrológico termina con un 30% más de agua en los embalses de la comarca
-

El Programa de Ayuda para la Exclusión Social da trabajo desde hoy a 29 parados del municipio de Jimena durante un mes

Por buceite.com.
De las 73 solicitudes admitidas, 56 trabajadores han sido contratados por un mes de trabajo, en dos turnos. 
Hoy han comenzado a trabajar los del primer turno, 29 trabajadores en todo el municipio Jimena, Estación de Jimena, San Pablo y Tesorillo. En noviembre  en el segundo turno trabajarán otros 27 parados. 
-
*** Listado por orden preferencial de solicitudes admitidas y excluídas
-
Los 55.774 euros de la subvención, más 226 euros que pondrá el ayuntamiento, dispondrán para cada trabajador 1.000 euros, de los que el sueldo real que quedará para cada uno de ellos no llegará a los 700 euros al mes, quitando impuestos, seguridad social, etc...
-------------

La alcaldesa de Tesorillo en la marcha contra la Reforma de la Administración Local en Madrid

Belén Jarillo, la tercera por la izda.
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo. 
"Es una vivencia única donde compruebas que hay otros pueblos con los mismos problemas e inquietudes, independientemente de las ideologías políticas"
El pasado viernes la alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo participó en la marcha en Madrid contra la reforma de la Administración Local que tiene previsto aprobar el Gobierno.

La Asociación Micológica Chantarela presenta el programa de actividades 2013-14

La Asociación Micológica Chantarela del Parque Natural de Los Alcornocales ha presentado el programa de actividades para esta temporada, que comienza el próximo dia 12 de Octubre es la primera salida al monte.
-
El programa hasta final de este año recoge entre varias salidas al monte, el II Curso Práctico de Setas que tanto éxito tuvo la emporada pasada, y su activa participación en las jornadas micológicas de Júcar, y Jimena.

La jimenata Maribel Sánchez González, una vida de lucha por la justicia

Leído en la web de la Unión de Nacional de Escritores de España. Por su interés reproducimos este artículo.
-
La autora gaditana preside una asociación de artistas y artesanos y ha publicado su primer libro. + info

Maria Isabel Sánchez González (Jimena de la Frontera, Cádiz), es autodidacta en todas las facetas de su vida: pintora, poeta, diseñadora, fabricante de ropa, patronista, empresaria, y  por último ha creado  licores caseros, elaborándolos de forma tradicional.