miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mañana jueves musical en Jimena

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana jueves, tradicional concierto de Navidad de la coral "Inmaculada Concepción"
La Asociación Coral "Inmaculada Concepción" de Campamento ofrecerá mañana jueves su Concierto de Navidad en Jimena, una cita que se ha convertido en una pequeña tradición de la programación navideña de la Delegación Municipal de Festejos en los últimos años.
En esta ocasión, se introduce la novedad del cambio de emplazamiento del recital con respecto al que venía siendo habitual en los últimos años. Este tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles a partir de las 18.30 horas.
El grupo, dirigido por Francisco Javier Garralón, ofrecerá un recital basado en piezas clásicas de Navidad, así como otros villancicos de carácter más popular.
--



La Asociación Coral "Inmaculada Concepción" de Campamento es una coral mixta formada en la actualidad por 30 componentes, la mayor parte de ellos procedentes de la extinguida Coral Polifónica Linense y que, a su vez, pertenecieron a las corales Ciudad de La Línea y Campo de Gibraltar.
El colectivo pertenece a la Federación de Corales Gaditanas así como a la COANCO (Confederación de Corales Andaluzas)Aunque esta coral carece de curriculum, no así su director, Francisco Garralón, y la mayoría de sus componentes, ya que al proceder de anteriores corales fueron partícipes de numerosos conciertos, encuentros y eventos sociales en distintas localidades de Andalucía.
Durante varios años consecutivos, esta formación ha venido ofreciendo conciertos de Navidad y conciertos sacros por las diferentes barriadas de San Roque, programados en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura "Luis Ortega Bru", así como por otras poblaciones del Campo de Gibraltar como Castellar, Jimena o La Línea.
Del mismo modo, la coral participa en distintas concentraciones de corales a nivel provincial.
AGENDA:
EVENTO: Concierto de Navidad de la Asociación Coral "Inmaculada Concepción"
LUGAR: Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles
DÍA: 16.12.2010
HORA: 18.30 horas
---------------------------------
Los alumnos de las Escuelas de Música de Jimena muestran mañana sus avances en su concierto de Navidad
Los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Jimena ofrecerán mañana jueves un recital de Navidad en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
Esta iniciativa, que viene desarrollándose en los últimos años, pretende servir para que los pequeños alumnos de estas escuelas puedan mostrar públicamente todo lo aprendido a lo largo del primer trimestre de curso.
De esta manera, estudiantes de disciplinas como el piano, el chelo, la flauta, la viola y el coro, interpretarán de forma individual diferentes piezas clásicas ante un auditorio compuesto mayoritariamente por familiares y profesores.
La tarde culminará con una merienda de confraternidad a la que están invitados tanto los chicos como sus padres.
AGENDA:
EVENTO: Concierto de las Escuelas Municipales de Música
LUGAR: Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
DÍA: 16.12.2010
HORA: 17.00 horas

Izquierda Unida apuesta por ayuntamientos "eficaces, austeros, transparentes y participativos"

Enviado por Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida calienta motores en la provincia de Cádiz de cara a las Elecciones Municipales de 2011 y ha comenzado a dar conocer entre sus candidatos y asambleas el programa marco con el que concurrirá a la próxima cita electoral.
Con este objetivo, la dirección provincial reunió en el I Encuentro Programático celebrado en San Fernando el pasado sábado a un centenar de militantes, entre los que se encontraban candidatos elegidos, responsables de campaña y afiliados.
“El mensaje que transmitimos desde este encuentro es muy claro, Izquierda Unida es una fuerza de gobierno que quiere ser determinante y para ello necesitamos ayuntamientos fuertes, con recursos y que defiendan un modelo de ciudad sostenible”, señaló el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas en el transcurso del encuentro.
--
El responsable provincial apostó por recoger la “experiencia exitosa en la gestión de ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida”, “gobernamos para cerca del 25 % de ciudadanos de la provincia y hemos demostrado que defendemos un proyecto ambicioso y alternativo pero realizable”. En este encuentro sobre el programa marco, Cárdenas insistió en que los ayuntamientos deben de convertirse en “la primera herramienta para salir de la situación de crisis”.
impulsadas desde la derecha y el PSOE”, apuntó Mohedano, quien abogó por “romper el modelo económico sustentado en territorio, suelo y mercantilización, la ordenación urbana no debe ligarse a la especulación sino a factores como la accesibilidad, el transporte, etc”. El responsable de Áreas y Programas señaló como segundo eje del programa de Izquierda Unida la idea de ayuntamientos como primer estadio para recuperar la confianza ciudadana.
La Dirección Provincial de IU constató la “apuesta fuerte” realizada por Izquierda Unida con su candidato en San Fernando, Pedro Reyes, “por eso hemos decidido celebrar este encuentro en San Fernando, porque tenemos depositada toda nuestra confianza en nuestro compañero Pedro Reyes y porque creemos que se trata de un candidato con total solvencia y capacidad para devolver a San Fernando la transparencia en la gestión que necesita”.
El I Encuentro Programático contó con una primera parte centrada en los modelos de ciudad sostenible y generadores de empleo y una segunda parte sobre gestión pública eficaz, justa y austera. Contó con la participación como ponentes del parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, los alcaldes de Trebujena, Manuel Cárdenas, de Espera, Pedro Romero, de Conil, Antonio Roldán y de concejales como Inmaculada Nieto (Algeciras), Dolores Sanisidro (Puerto Real), Antonio Alba (Conil). Izquierda Unida celebrará el segundo encuentro programático en el mes de enero.

Casares se convierte en Belén el próximo viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se instalará al atardecer por la plaza de España, la calle Fuentes y en el Llano de la Fuente
Casares se convertirá en Belén el próximo viernes por la tarde, sus blancas calles serán el escenario y alrededor de 200 de sus vecinos los actores.
La representación comenzará hacia las 19 horas y se ubicará por la Plaza de España, la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se instalarán las diferentes escenas: huertos de vegetales, un establo y un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, gallinas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, lavanderas, pastoras con cantaros de agua, el escribano, la anunciación a los pastores, el nacimiento al que se ha invitado a participar como Niño Jesús a todos los nacidos este año en el pueblo, y hasta una fiesta flamenca interpretada por las alumnas de la escuela de baile .
--

-Pinchar para ver el cartel con detalle-

Además, habrá un gran número de puestos de venta, de hierbas naturales, de granos, de miel, panadería, frutería, pescadería, carnicería, alfarería, carpintería, bordadoras, y otros puestos de oficios tradicionales.… Unos puestos serán representaciones y en otros se podrán comprar productos locales, como en la quesería, la posada-taberna, la canastería, la tienda de productos de matanza que también venderá molletes con zurrapa, el de gachas, el de dulces navideños, el de café y chocolate. También habrá una tómbola adaptada a la época en la que la Asociación local Karama recaudará fondos para ayuda al Pueblo Saharaui.
La actividad comenzará al atardecer y está prevista que finalice después de las 21.00 horas, cuando los Reyes Magos lleguen al portal de Belén.
Desde la organización se anima a todos los vecinos de Casares y visitantes a que se vistan de acorde a esta gran representación y así participar de una forma activa en este Belén casareño.
La actividad aunque está organizada por el Ayuntamiento de Casares cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones del municipio: la Asociación de Mujeres, la Peña Caballistas, la Asociación Juvenil La Planá, las Catequistas, la Escuela Municipal de Baile, el alumnado del colegio Blas Infante, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Karama”, el taller de Bolillos y un gran número de vecinos que de forma particular participa ayudando en el montaje o interpretando a los personajes de Belén.

El Ayuntamiento de Jimena y la Diputación renuevan el acuerdo de ayudas para la compra de material escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
38 familias del municipio de Jimena se beneficiarán a lo largo del presente curso escolar del programa de ayudas para la compra de material escolar de la Diputación Provincial de Cádiz.
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, participó ayer en la firma de la renovación del convenio que el Consistorio mantiene con la institución provincial para el desarrollo de este programa.
---
--
Los incentivos se destinan a estudiantes de enseñanzas obligatorias en cuyas unidades familiares no se perciben prestaciones por desempleo o subsidio. Las ayudas se dedican a la compra de libros de texto y bienes didácticos requeridos desde los centros educativos.Cada alumno –seleccionado por los trabajadores sociales radicados en cada localidad- percibirá una ayuda de 40 euros.
Además de Jimena, ayer renovaron el acuerdo con Diputación otros siete ayuntamientos de la provincia: Tarifa (37 ayudas), Alcalá de los Gazules (48), Benalup-Casas Viejas (25), Medina (49), Paterna (47), San José del Valle (29) y Vejer (8).
A esta iniciativa pueden acogerse los municipios con menos de 20.000 habitantes. En la presente edición son 23 localidades las que han manifestado su interés en renovar el programa. Los Ayuntamientos de estas poblaciones distribuirán casi 540 ayudas. El coste de este programa –asumido por Diputación y los Ayuntamientos- supera los 20.000 euros.
Diputación estrenó este programa en el curso 2009-2010. Las actuales circunstancias de crisis económica justifican su vigencia. La responsable de Educación en la Diputación de Cádiz, Paola Moreno ha manifestado que “el principio de igualdad de oportunidades en educación exige que se pongan en marcha una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos y alumnas no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas”.

Nuevo campeón de golf en Tesorillo

Enviado por Juan Riscos de su blog Tododeportes.com.
Una vez mas los deportistas de Tesorillo siguen destacando y estando de moda.
En este caso le tocó el turno al pequeño MANUEL GARCIA CRESPO, que por segundo año consecutivo ha conseguido entrar en la final del PEQUE-CIRCUITO DE GOLF DE ANDALUCIA y además ganar ambos.

El año pasado quedando primero de la 3ª categoría en el Campo de Golf de Green-Life de Marbella. Y este año tras haber realizado un maravilloso recorrido durante los dos torneos anteriores, celebrados el dia 9 de Octubre en Benalmadena y el dia 13 de Noviembre en La Resina-Estepona, que le supuso una bajada de Handicap espectacular por su buen juego y conseguir por ello pasar a Categoria Especial ( Handicap Nacional 34.1).
---

--
La Final de esta segunda Fase del 2010, se celebró el pasado 11 de Diciembre en el Campo de Golf de Guadalhorce-Málaga, donde asistieron los jugadores mejor clasificados y con mejor puntuación obtenida durante los torneos anteriores en sus diversas categorias, de todos los clubes de Andalucia. Manuel tras un espectacular recorrido, en este malagueño campo, entregó una Tarjeta de 38 Golpes, superando a sus mas directos rivales ( de un total de 23 dentro de su categoria ) y proclamandose por ello campeón del PEQUECIRCUITO DE GOLF ANDALUZ en la Categoria Especial a nivel de Andalucia.
¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!!!!

Jimena supera la media nacional en reciclado de residuos eléctricos y electrónicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio de Jimena de la Frontera supera la media nacional en lo que respecta a reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.
En los primeros nueve meses del año, el punto limpio de Jimena registró una media de 2,48 kilos de material electrónico reciclado por habitante. La media andaluza se sitúa en 2,1 kilos/año. Este fue uno de los datos más destacados aportados por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios y responsable de Arcgisa, Fernando Gómez, en el transcurso de una visita efectuada a la planta de tratamiento final de este tipo de residuos de la firma Recilec, situada en Aznalcóllar (Sevilla).
Esta empresa, participada por la Junta de Andalucía, se encarga de la recepción, tratamiento y reciclado de basura electrónica con las máximas garantías ambientales y genera materias primas para la producción de nuevos aparatos, como metales y plásticos.
--
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos-


Los responsables de Recilec mostraron a un grupo de técnicos municipales y representantes de colectivos y asociaciones de la comarca el funcionamiento de dicha planta desde la llegada del material hasta la separación de los materiales que serán posteriormente reutilizados.
En el Campo de Gibraltar, la concienciación social acerca de la importancia del reciclaje de aparatos electrónicos va en aumento. De hecho, en los 9 primeros meses del año 2010 ya se ha contabilizado la misma cantidad de material tratado que a lo largo de todo el 2009.
Hasta Septiembre, la comarca generó un total de 168,27 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. A juicio de Fernando Gómez, se trata de una cantidad importante aunque, si se analizan municipio por municipio, las cifras son muy irregulares. Así, por ejemplo, municipios como Jimena y Castellar generaron 2,48 kilos de este tipo de residuos por habitante mientras que otros como La Línea sólo llegaron a los 64 gramos.
Estas diferencias muestran la importancia de contar con un punto limpio, un lugar donde poder depositar, de manera completamente gratuita, los viejos electrodomésticos que ya no usemos, en lugar de dejarlos en el contenedor.
En este sentido, Gómez recordó que el coste del reciclaje viene incluido en el precio que el ciudadano paga al comprar el aparato electrónico a través de un canon, por lo que animó a seguir haciendo uso de los puntos limpios o de los almacenes municipales para que la basura electrónica pueda ser reciclada, obteniendo con ello importantes beneficios medioambientales.

Curso de lengua de signos en el Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía, del núcleo de Los Ángeles, alberga desde la pasada semana un curso gratuito de lenguaje de signos de nivel 2, organizado por UGT-FIES y destinado prioritariamente a trabajadores.
El curso cuenta con una duración total de 30 horas y las clases se imparten en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas) de lunes a viernes.
--