martes, 22 de julio de 2014

Cartel de la Feria de Agosto de Jimena

El ayuntamiento de Jimena ha presentado el cartel de la Feria de Agosto 2014, que se celebrará los días 15, 16 y 17 en el Paseo de la Constitución.

Un urbanista trabaja en una propuesta basada en el polo para el Valle del Guadiaro

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto prevé abarcar suelos de San Roque, Jimena y Secadero Marugán apela al mundo equino como motor de desarrollo
A. R.
El polo como motor de desarrollo sostenible. El urbanista José Luis Marugán trabaja en un proyecto de desarrollo integral para la franja del Valle del Guadiaro basado en la conjunción de las actividades equinas y el turismo, según explicó a Europa Sur. 
-

"Enamorados", por David Romero

Este escrito literario del sampableño David Romero Pacheco, ha sido publicado en el número 17 de la Revista Speculum del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, en la  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde se puede descargar la revista completa en formato .pdf.
--
 “Enamorados”
Estás frente a mí. Sonríes al tiempo que aproximas tu rostro. Siento una gran felicidad al predecir el inminente contacto de la piel de tus labios. Nos contemplamos dichosos; cada uno en el reflejo de la mirada del otro. En el exterior, la lluvia repiquetea en el vidrio de la ventana situada a nuestras espaldas.

Recopilan direcciones de casas de alquiler y alojamientos rurales para el III Encuentro Sampableños 2014

Por buceite.com

La organización del II ENCUENTRO SAMPABLEÑOS 2014, ha anunciado que todos los interesados en alquilar sus casas o alojamientos rurales, pueden enviarle los datos para publicitarlo entre los sampableños y visitantes que acudan al encuentro y necesiten alojamiento.
-

Hoy en los Talleres por la Paz el documental "La Sauceda, de la utopía al horror" y Concierto de Pasodobles

Por buceite.com  
El documental sobre los crímenes y la represión franquista "LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR" será proyectado esta noche a las 22 h. en los XII TALLERES POR LA PAZ, en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
El documental del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo, será presentado por el presidente de la asociación Andrés Rebolledo, y el director Juan Miguel León Moriche.

Ha fallecido en San Pablo Manuel Gallego

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Manuel Gallego Vázquez, a los 88 años de edad.
Su esposa Dolores, su hija María, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 19 h. de hoy martes que se tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Presentación Oficial de los XII Talleres por la Paz con música de cámara y cubana

Jaime Armario, Guillermo Ruíz y Andrés Beffa.
Por buceite.com
La presentación oficial de los XII Talleres por la Paz se celebró ayer tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos de buceite.com y Jacinto Vega.
-
Dió la bienvenida a todos los presentes el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, que también agradeció al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y a Jaime Armarido coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud IAJ, su participación en el acto, y su aportación para la financiación al evento intercultural sampableño.

Vídeo fotográfico de la Verbena del Carmen en San Pablo

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de buceite.com de la Verbena del Día del Carmen el sábado pasado en San Pablo de Buceite.
-
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
-

Feria de la Estación de Gaucín 2014. Programa

Por buceite.com
El próximo fin de semana se celebra la Feria de la Estación de Gaucín-El Colmenar 2014, los días 24, 25, 26 y 27 de julio.
-
El programa recoge el viernes 25 de julio la Misa y la Solemne Procesión del Patrono Santiago Apóstol , y el Acto de Coronación de Damas y Reinas Infantiles y Juveniles de este año, acompañados por la Banda de Música de la Estación de Gaucín "Al-Andalus y de la Banda de Música de Jimena.
-
Juegos infantiles, concurso de sevillanas, feria de día, sábado rociero, degustación de chorizos en la caseta municipal, actividades ecuestres, paella popular, fiesta de la espuma, cena para la tercera edad...

Durante estos días actuarán el grupo "Ipanema", "Al son del sur", "Arte y Compás", el cantante Mario, y Danza de Flamenco clásico por Melina.

Y todas las noches verbena hasta altas horas de la madrugada con el Grupo Ipanema.

El jimenato Jonay Fernández, nuevo secretario provincial de acción territorial de Nuevas Generaciones

Nota de prensa de NNGG del Partido Popular de Jimena.
El presidente local de Nuevas Generaciones de Jimena, Jonay Fernández, fue elegido el pasado viernes como nuevo secretario provincial de acción territorial en Cádiz. Pasa a ser el único militante local del Partido Popular en formar parte de la ejecutiva provincial.

Así se decidió en la Junta Directiva que los jóvenes populares de la provincia celebraron el pasado viernes en Chiclana, con la presencia del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y una importante representación de jóvenes jimenatos.
-