miércoles, 5 de marzo de 2014

El PSOE presentará dos mociones al pleno del ayuntamiento de Jimena de marzo

Nota del GM Socialista en el ayto. de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista de Jimena, ha presentado una moción al pleno de rechazo a la reforma de la Política Agraria Común (P.A.C.) del Gobierno de España, y otra moción proponiendo medidas para combatir la pobreza energética.

El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, ha registrado dos mociones para el próximo pleno ordinario de Marzo, de dos temas que interesan a la población en general y a los vecinos del municipio de Jimena de la Frontera en particular.

Una madre y su hija de 9 años, asesinadas en su casa de Sotogrande

Leído en Sanrópolis. Por su interés reproducimos esta noticia.
SARAY ROJAS
Una madre de 51 años y su hija de nueve, ambas de nacionalidad belga, han aparecido muertas esta mañana en su casa de Sotogrande Alto en lo que puede ser un presunto delito de violencia de género. 
Según ha podido conocer Sanrópolis, la mujer ha sido degollada y la menor estrangulada con un cable.

Programa Carnaval de Jimena 2014

El ayuntamiento de Jimena ha anunciado el programa del Carnaval 2014 que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de marzo de 2014.
-
PROGRAMACIÓN:

VIERNES 14 MARZO
CARPA DEL CARNAVAL
21.30 H PREGÓN: “EL RINCÓN DEL VATRI”

22.00 H ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES:
 * chirigota: “LAS CHICAS DEL TIEMPO”
 * cuarteto: “NO ME VENGAS CON CUENTOS”
 * chirigota: “EL TIEMPO LOCURA TÓ”
 * chirigota: “MANOS A LA OBRA”

SÁBADO 15 MARZO
CARPA DEL CARNAVAL
17.00 H FIESTA INFANTIL DEL CARNAVAL:
- ANIMACIÓN INFANTIL A CARGO DE “DIVIÉRTETE” Animación y Espectáculos
- MERIENDA INFANTIL

Sábado de carnaval en el Pub del Tapia

El próximo sábado en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, celebrarán ensayos generales dos de las agrupaciones sampableñas del carnaval 2014.
-
El. sábado 8 de marzo, a partir de las 00:30 h. podremos disfrutar:
- La chirigota femenina "Algo pasa con Mari Pompi"
- Y la chirigota masculina "Van der Bar y su mujer"

Casares celebra la III Semana de la Igualdad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Junto a la conmemoración del 8 de Marzo en el Centro Cultural habrá programas especiales de radio, exposición de fotografías de mujeres de Casares, un encuentro de asociaciones,  actividades deportivas y  para los escolares

La conmemoración del  8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, trae a Casares  una semana llena de actividades por la igualdad que comienza mañanal jueves con el programa especial de Radio Casares  “Emprender un Camino para la Igualdad” a las 11 de la mañana.

En el mismo participarán las asociaciones  Nosotras Sí, Grecina de Villarraguz, Hombres por la Igualdad, la concejala de Igualdad, Antonia Pineda,  técnicas municipales, expertos en igualdad y una representación de  hombres de nuestro pueblo.

CODA organiza en Jimena un concierto de Israel Fausto Martínez (violonchelo) y Juan Escalera Peña (piano)

La Asociación Cultural Coda de nuevo tiene el gusto de poder organizar un nuevo concierto, esta vez a cargo de Israel Fausto Martínez (violonchelo) y Juan Escalera Peña (piano), dos extraordinarios músicos que tendremos el placer de disfrutar el domingo 9 de marzo a las 13,00 h. en casa de Willibrord Beemster en Jimena de la Frontera.

El precio de la entrada será de 10 €. Como siempre los socios de Coda tendrán el 50% de descuento.
-

Comienza el carnaval en el Bar Plácido

Durante las próximas semanas, se celebrarán ensayos generales de las agrupaciones locales en el bar Plácido en San Pablo de Buceite.
-
Viernes 7 de marzo, a las once de la noche, la chirigota femenina de Jimena dirigida por Curro Jarillo, " LAS CHICAS DEL TIEMPO"

Sorprendidos al robar 80 kilos de naranjas en una finca del Tesorillo

Foto de archivo.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han imputado a dos personas por hurto de naranjas.
Los agentes, en el dispositivo especial establecido para la prevención de hurto/robo de frutos del campo por el Equipo Roca, tienen conocimiento de que en una finca de la zona de San Martín del Tesorillo, una vez que la jornada laboral había finalizado y los trabajadores se habían marchado, quedando la misma vacía, un vehículo ocupado por dos personas circulaba por el interior de la misma, sustrayendo naranjas.