lunes, 15 de diciembre de 2008

Limpieza Viaria recuerda que los propietarios de animales domésticos están obligados a recoger y limpiar los excrementos de estos en la vía pública

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Jimena ha hecho un llamamiento público a los propietarios de animales domésticos, principalmente perros, recordando la prohibición de que estos hagan sus necesidades en la vía pública.
En este sentido, la concejal Noelia García, ha recordado que la no recogida de los excrementos de los animales de compañía por parte de sus propios dueños supone una práctica sancionable, además de una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos y usuarios de la vía pública.
---

--
García también ha indicado que se están realizando las gestiones para que se pueda disponer de papeleras y material especiales para la recogida de excrementos en zonas de uso público.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha instalado en diversas zonas ajardinadas del municipio carteles en los que se recuerda la prohibición de que los animales domésticos hagan sus necesidades sobre ellas.

Barcelona-Real Madrid con amor

El sábado pasado en el restaurante Hermanos Cacholla de San Pablo de Buceite, un montón de amigos tuvimos la oportunidad de acudir a un hecho inaudito, que dejó a todos perplejos, el gran forofo merengue Cristóbal Carrasco “Chinela” se pasó al Barcelona.
Después de la humillante derrota del equipo de su vida, el R. Madrid se encontraba destrozado, y en un alarde de mantenerse en el bando ganador ha apostado por su hasta ahora odiado F.C. Barcelona.
---

---
Por si no había quedado suficientemente claro, después de ser recogida la noticia por la prensa deportiva, firmó su traslado con un gesto de amor, acorde con el despertar de los sentimientos más tiernos en estas fiestas navideñas: agarró por el cuello a Agustín Cacholla, reconocido barcelonista, y le dio un beso como dios manda, entre risas, pitos y aplausos del público.

Agaden celebra el acto de entrega de sus premios 'Atila' y 'Laurisilva'

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Orihuela extendió el galardón a otras dos delegaciones y Budiño destacó las demoliciones de construcciones ilegales acordadas por los jueces
SANDRA BALVÍN
Los candidatos eran muchos, pero los premiados sólo podían ser dos. El delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, Gabriel Orihuela, y el Foro Tripartito de Diálogo recibieron ayer, respectivamente, los premios Laurisilva y y Atila de Agaden. El primer galardón premia una labor favorable al medio ambiente, mientras que el segundo castiga a quienes, en opinión de los ecologistas, han destacado durante el año por todo lo contrario.
La junta directiva de Agaden, ante la dificultad de decantarse por algunos candidatos al Laurisilva, realizó ayer dos menciones especiales en el acto de entrega de premios que se celebró ayer en su sede. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Fiscal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, Inmaculada Budiño, fueron los distinguidos con las menciones especiales.
Recuperar monte propio
Los responsables de Agaden explicaron que el principal motivo de premiar a Orihuela es el trabajo realizado para la recuperación del monte público de Algeciras ocupado ilegalmente. Orihuela insistió en que el premio «debe hacerse extensivo» a otras dos delegaciones que han trabajado «codo con codo con Patrimonio», en alusión a la Delegación de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, responsable de la Policía Local. «Es un trabajo de las tres delegaciones y de la junta de gobierno local, lo que ocurre es que quizá sea yo el más visible por estar todo el día con ello».
---

-Orihuela recoge su premio 'Laurisilva' en la sede de Agaden-

«El premio», afirmó el delegado de Patrimonio, «para mí significa fundamentalmente apoyo porque en condiciones normales no tiene sentido que se premie a alguien por cumplir con su deber, pero en este caso recuperar el monte propio de todos los algecireños ha sido una labor difícil de iniciar y es difícil de continuar».
Orihuela subrayó que «todos los apoyos son bienvenidos, máxime si vienen de un grupo como Agaden, que desarrolla desde hace 20 años una labor que siempre he significado».
Respecto a Budiño, los ecologistas destacan sus logros en la conservación de los espacios naturales, como el logro de la demolición de una vivienda ilegal en el parque de Los Alcornocales. «Las condenas en el ámbito penal tienen además un efecto disuasorio», explicó Budiño.
«Para mí es una satisfacción y significa motivación personal, no sólo para conseguir condenas en la vía penal, sino también para que se acuerden las demoliciones, que tienen un carácter facultativo para los jefes», indicó la fiscal.
Tráfico marítimo
Agaden subrayó la actuación del Seprona en la conservación del medio, mientras que condenó la «incapacidad» del Foro Tripartito de diálogo - integrado por los gobiernos del Reino Unido, España y Gibraltar «para llegar a un acuerdo en materia de tráfico marítimo».
La falta de decisiones en este ámbito se traduce, según Agaden, en el incremento de accidentes y de actividades como el 'bunkering' en la Bahía. Los ecologistas añadieron que la última reunión «fue una oportunidad perdida».

La solidaridad, presente en Jimena

Nota de prensa de la Asociación de minusválidos La Estrella de Jimena de la Frontera.
A pesar de la intensa lluvia se celebró con gran afluencia de público un mercadillo navideño a beneficio de los minusválidos de Jimena organizado por residentes extranjeros
-----
En la mañana de ayer se celebró en los alrededores de la piscina cubierta del Camping Los Alcornocales, de Jimena, el mercadillo navideño a beneficio de la asociación de minusválidos La Estrella y organizado por un grupo de residentes extranjeros de la localidad. Las inclemencias del tiempo no fueron motivo para que la solidaridad de los vecinos de Jimena no reluciera ya que fue notable la afluencia de público que se interesó por el evento. Los asistentes pudieron adquirir desde bolsas de naranjas o limones hasta vestidos de fiesta, pasando por cinturones de piel, televisores, postres caseros o cerámica artesana, entre otras muchas cosas.

---
Al cierre de esta edición se estaba calculando la recaudación que irá destinada a las labores de la asociación y que supondrá una inyección económica importante para un colectivo cuya labor se centra principalmente en la atención de niños con diferentes tipos de discapacidades que requieren de tratamientos diarios de rehabilitación y logopedia, entre otros.

Navidad, sin blanca, Navidad

Un lector nos envía esta viñeta navideña.
--

Pascual Collado deniega el pleno sobre Los Chorros

Nota de prensa del Partido Andalucista.
“Alega que no conoce la firma de los Concejales y pedirá certificado de un Notario.”
El Alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha denegado la petición suscrita por ediles del PA y PP en Jimena sobre pleno extraordinario en el que se analice la situación creada en Los Chorros. Esta zona de la Estación de Jimena ha sido motivo de polémica desde el inicio de la legislatura, cuando el regidor socialista decidiera la necesidad de enviar a los juzgados una selección de vecinos de la misma para evitar instruirles expedientes administrativos por construcción en zona no urbana.

De esta forma, lo que en principio parece se decidió para tener a quien echar la culpa de los expedientes que llegarían a los vecinos, en este caso al Juez que dicte las órdenes de demolición, se le ha vuelto en contra al constatar la autoridad judicial indicios de delito en la actuación municipal previa. Hasta el momento se desconoce el número total de ediles, ex-ediles y cargos de confianza imputados, aunque las visitas a los tribunales suelen ser ya frecuentes.
Por ello, y ante la falta de respuestas del último pleno ordinario, los Andalucistas decidieron solicitar, en base al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, un pleno extraordinario monotemático que tratara el asunto, de modo que “se evitara la opacidad informativa que el gobierno de Collado mantiene.”, denunciaron.
La respuesta de Collado llega semanas después de la solicitud, por lo que el PA entiende que una vez transcurrido el plazo legal debería ser la propia Secretaría General quien convocara, aunque al compartir criterios es probable que les llegue la misma respuesta de ésta última.
---

---
La excusa puesta por el Alcalde se basa en que “no conoce nuestras firmas al parecer, y quiere que en lugar de firmar cada uno un escrito idéntico lo hagamos todos en el mismo, algo que no aparece en ninguna de las normativas locales. Para terminar, Collado amenaza con la necesidad de presentar un certificado notarial de reconocimiento de firma, ya que él al parecer aún presentándolas en el mismo escrito no sabe si las reconocerá, algo que ya colma el límite del absurdo al que ha llegado con sus intentos de bloqueo a la información. ¿Qué ocurre entonces si no conocemos nosotros su firma o usa el sello de tinta que ha comprado para que firmen otros por él?, ¿acaso invalidaría sus escritos?, es evidente que Pascual ya no sabe a qué clavo agarrarse para seguir escondido en su despacho.”
Para los Andalucistas “está claro el flaco favor que Pascual Collado hace a la democracia, instaurando métodos propios de cualquier dictadura para evitar el trabajo de los legítimos representantes políticos, simplemente porque ve en ellos peligrar su puesto de trabajo. En esta legislatura ha quedado ya totalmente claro el objetivo del PSOE en un Ayuntamiento: buscar puestos de trabajo que no conseguirían en otra parte, y por eso su objetivo prioritario es apartar a cualquiera que no reconozca como imprescindibles sus sueldos, dietas, y cargos de confianza que debemos pagarles entre todos.”, finalizaron.

Felicitación de la Junta Municipal de San Pablo

--
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite desea a todos Felices Fiestas.