jueves, 19 de marzo de 2009

Collado felicita a las cooperativas agrarias por su alianza para la fabricación de zumos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha felicitado públicamente a los responsables de las cooperativas agrícolas ‘Campo de San Martín’, del Tesorillo, y ‘Guadiaro’, de San Pablo, por su decisión de participar en una alianza con otras cooperativas andaluzas para dar salida a buena parte de la producción de cítricos para su transformación en zumo.
Diez cooperativas pertenecientes a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), entre las que se encuentran las dos del término municipal de Jimena, han anunciado una fusión con la industria Zumos Vega del Guadalquivir SL para la fabricación de zumos.
--

Con ello, se pretende transformar un volumen aproximado de 60.000 toneladas, con una de facturación prevista del orden de 8 millones de euros, así como la creación de 50 empleos directos y de unos 200 indirectos.
Collado destacó la importancia de este tipo de alianzas "para garantizar la viabilidad futura a un sector que, al igual que otros, está pasando un momento delicado en la actualidad". "Con ello, las cooperativas del término municipal podrán dar salida a gran parte de su producción, generando un mayor valor añadido al producto que revertirá tanto en los propios socios como en toda la zona en la que llevan a cabo su actividad", manifestó el primer edil.
Collado indicó que "se trata de una noticia importante para el sector de los cítricos", al tiempo que deseó suerte en este nuevo proyecto a las dos cooperativas locales.

Mañana comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite

Mañana viernes comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite que se prolongará hasta el domingo, 22 de marzo.

El Pregón que nos dará Juan Muñoz, promete marcar época en el 25 aniversario del Carnaval. Estará lleno de recuerdos y sorpresas, y contará con la una participación nunca antes vista en un Pregón, hasta un centenar de carnavaleros que alguna vez en años anteriores han participado en esta fiesta.

A continuación el desfile de chirigotas locales, congregará a todas las de nuestro municipio. Las de Tesorillo: ME ENCANTA QUE TE ENCANTE, LAS NIÑAS DEL CARACOL y EN ESTADO PURO; y las de Jimena: LA SAGA DE LOS BILLARES, DONDE VAMOS LA LIAMOS y NOS VEMOS EN EL TAJO.

---------------------

La Chirigota "Las Muchachas del Congelao" estará el domingo en la Caseta de Carnaval en San Pablo de Buceite.Chirigota con letra de Antonio Pedro Serrano Alvarez "El Canijo", música de Constantino Tovar Verdejo, bajo la dirección de Rubén Navarro Márquez. El año pasado fueron "Clínica Dental Ntra. Sra. de las Angustias y de los Dolores de Boca". El tipo de princesas de Walt Disney, vamos "el congelao", pues segun dice la leyenda urbana está criogenizado. Ellas son las muchachas que creó.

----

--

PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

El alcalde de Jimena presenta las propuestas municipales para su inclusión en el POT del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, presentó en Sevilla ante la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía, María Rocío Allepuz, algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Jimena intentará que se incluyan en el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar, actualmente en fase de elaboración.
-- --
Se trata de diversos proyectos a desarrollar en la zona sur del término municipal, según informó el propio Collado, quien formaba parte de la delegación comarcal desplazada a Sevilla para conocer de primera mano detalles del plan subregional que afectará al Campo de Gibraltar.
Este plan tiene como finalidad dar respuesta a cinco cuestiones básicas de carácter supramunicipal: el sistema de transportes, el ciclo integral del agua (abastecimiento y reciclaje), los espacios verdes, las áreas de oportunidad económica (polígonos industriales, parques empresariales y tecnológicos, etc..) y la distribución de los grandes equipamientos sociales y culturales (hospitales, universidades, centros de ocio, etc..).

El Ayuntamiento de Jimena convoca una plaza de ludotecario/a

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena tiene previsto cubrir el puesto de ludotecario, que actualmente se encontraba vacante, de forma inminente. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los vecinos interesados en el puesto para que conozcan las bases de esta convocatoria pública de empleo. La cobertura del puesto, que tendrá un carácter laboral temporal, se realizará por el procedimiento de oposición.
El Consistorio tiene previsto solicitar mañana viernes 20 al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un listado de personas inscritas en la oficina local como demandantes de empleo o en situación de mejora de empleo que reúnan los requisitos necesarios. Así, se ha hecho un llamamiento público a los interesados que aún no se hayan inscrito para que lo hagan antes del 26 de marzo, recordando que se deberá especificar la actividad "Animador Sociocultural" en el apartado destinado a código de ocupación.
Los seleccionados por el SAE deberán personarse el día 2 de Abril en el Ayuntamiento para la realización de una única prueba oral que incluirá una entrevista personal estructurada.
Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la sección Empleo Público de la web municipal, pinchando AQUÍ.

Inaugurada la muestra “Entre Nosotros” en el Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Manuel Caeiro; la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, han inaugurado esta mañana en el Centro Cultural Reina Sofía la muestra "Entre nosotros", una exposición de fotografías del Observatorio de las Migraciones en el Estrecho y Prevención de los Efectos Indeseados (OMEPEI), órgano dependiente de la Consejería de Gobernación.
---

--
Se trata de 40 instantáneas de los fotógrafos Antonio Pérez, María Claus, Paco Bonilla y José Luis Roca con las que se pretenden reflejar los lazos de unión y la cohesión de la sociedad andaluza con los inmigrantes llegados a Andalucía en busca de trabajo o mejores condiciones de vida.
No obstante, debido a las limitaciones de espacio del Centro Cultural, se ha realizado una selección de 23 fotografías de gran tamaño, que podrán ser visitadas durante los próximos dos días.
La muestra llega a Jimena enmarcada en las actividades organizadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con motivo de la Semana Cultural contra el Racismo y la Xenofobia.

Todos los centros de salud de la comarca ofrecen la punción seca para el control del Sintrom

Leído en el diario Europa Sur. Por su interes
Unas 3.000 personas utilizan este método en la comarca, que evita la extracción de sangre
Todos los centros de salud del Campo de Gibraltar disponen ya de un sistema de control mediante química seca a los pacientes que requieren de anticoagulantes orales, lo que evita que el usuario se someta a una extracción de sangre cada vez que requiere de una determinación analítica. Alrededor de 3.000 usuarios del sistema sanitario público de Andalucía en la comarca se benefician de la puesta en marcha de esta técnica, que ha sido posible gracias a la colaboración entre los profesionales del Distrito de Atención Primaria Campo de Gibraltar y de los hospitales Punta de Europa en Algeciras y La Línea de la Concepción.
--
--
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar comenzó a implantar este programa en 2007 en los centros de salud de Tarifa y San Roque. El pasado año se sumó también el de Los Barrios y ahora lo hacen el resto de dispositivos de la comarca. Para poner en marcha esta iniciativa, el Área Sanitaria ha dotado a cada uno de los centros de coagulómetros que permiten el control de los pacientes mediante una gota de sangre capilar extraída de la yema del dedo.
--
------------
buceite.com:
--
El Centro de Salud de Jimena y el consultorio de San Pablo de Buceite siguen sometiendo a los pacientes a extracciones de sangre.
Aunque estos centros estan provistos del instrumental adecuado desde hace más de un año, hasta la fecha aún no realizan la extracción de la muestra y su posterior análisis con este nuevo método.
Así que los pacientes necesitados del control de Sintrom en nuestros pueblos, siguen sometiéndose a extracciones sangúineas cada vez que requieren el control de la anticoagulación.

Finalizado el Taller de Manualidades de Carnaval

Nota de prensa de la AMPA Los Naranjos.
En estos días ha concluído el Taller Infantil de Manualidades de Carnaval.
Organizado por la AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite ha contado con mucha participación, y aparte de aprender a realizar complementos para disfraces, han realizado los adornos que lucirá el escenario de la Caseta de Carnaval
---
---

PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

Las cooperativas del campo de San Pablo y Tesorillo se unen a ocho cooperativas andaluzas para producir y comercializar zumos

Leído en Diario Digital Agrario. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los delegados de Agricultura de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cadiz han visitado las instalaciones de la fábrica de zumos, Zumos Vega del Guadalquivir.
Diez cooperativas andaluzas asociadas a FAECA han llegado a un acuerdo de alianza empresarial, con la industria Zumos Vega del Guadalquivir, S.L., que ha iniciado su actividad con la visita de los delegados provinciales de Agricultura de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz
Las empresas cooperativas que forman parte de este proyecto de fabricación y comercialización conjunta son Campo de San Martín, de San Martín del Tesorillo, y S. Coop. And. del Campo Guadiaro, de San Pablo de Buceite, ambas de Cádiz; por la provincia de Córdoba, participan las cooperativas Sunaran y Hortofrutícola Virgen de las Huertas, de Palma del Río; por Huelva, La Bella, de Lepe; y por Sevilla, la SAT Naranflor, de Peñaflor, la cooperativa San Sebastián, de Lora del Río, S. Coop. And. Naranjales del Guadalquivir, de Cantillana, Productores del Campo S. Coop. And., de Alcalá del Río, y la S. Coop. And. Frutera Exportadora de Sevilla (Cofrutex), de Los Rosales.
---
---
A través de este proyecto de integración comercial e industrial, las cooperativas implicadas pretenden ofrecer, en estos tiempos de crisis por la que atraviesa el sector de cítricos, salida comercial a una gran parte de su producción de naranjas destinadas a transformación, generando, de esa manera, un mayor valor añadido para sus socios y, por tanto, mayor actividad económica en su zona de actuación, así como conseguir un producto de alta calidad, al destinar los cítricos con la mejor calidad organoléptica y en su punto óptimo de madurez para ser transformados en zumo directo.
Este acuerdo es el punto de partida de un futuro proyecto a mayor escala que contaría, además de los participantes anteriormente mencionados, con la inclusión de varias Cooperativas Andaluzas, y de la industria CANLA, de forma que se crearía un gran proyecto Andaluz, que ayudaría en gran medida al sector de cítricos en Andalucía.
Inicialmente se pretende transformar un volumen aproximado de 60.000 toneladas, con una de facturación prevista del orden de 8 millones de euros. Este acuerdo supone la creación entre los distintos participantes de 50 empleos directos, y de unos 200 indirectos.

Carnaval del 97: la chirigota de Curro Jarillo grabó un disco

El Carnaval de San Pablo de Buceite 1997 tuvo un detalle muy especial: la chirigota de Curro Jarillo, "Cualquier tiempo pasado fue mejor" grabó un disco.
Un tabernero de San Pablo de Buceite, Pedro Vilches, dueño del Bar Pedro, entusiasmado con el éxito de la chirigota corrió con los gastos del estudio de grabación del disco en Algeciras. Esto supuso una meta que la agrupación supo superar y con mucho éxito.
De nostalgicos de los setenta, con chaquetas de plástico, guatequeros divertidos con pantalones de campana, tuvieron trabajo extra con más ensayos y horas y horas de grabación en Algeciras, para grabar 16 temas entre pasodobles, cuplés y popurrí, que tuvieron una excelente aceptación y todos querían tener en su versión casete o CD.



--
Temas para oir y/o descargar
--
Hemos colgado una selección de 12 temas: presentación, tres pasodobles, seis cuplés, popurrí y el extra de Oh,oh July, que puedes oir y/o bajar pinchando en los enlaces siguientes:
-
-
-
-
-
-
-
-