lunes, 4 de junio de 2012

33 parados menos en el municipio de Jimena en mayo: son 1.454

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El desempleo baja en 311 personas durante mayo en la comarca
- Todos los municipios registran descensos dejando el total en 40.824 demandantes
- Mayo cierra con 968 desempleados menos en la provincia
- El desempleo andaluz registrado en mayo bajó en 5.859 personas
- El paro baja en mayo en 30.113 personas en España
-
El desempleo da un leve respiro durante mayo. El Campo de Gibraltar ha cerrado el mes de mayo con 311 desempleados menos, lo que sitúa el total en 40.824 personas, según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Trabajo. Hace un año había 36.574 personas sin trabajo, lo que deja la diferencia interanual en +4.250.

II Jornadas Deportivas de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El sábado se celebraron en San Pablo de Buceite las II Jornadas Deportivas organizadas por los alumnos de Secundaria del CEIP Cristo Rey.
Los beneficios sufragarán gastos del viaje fin de curso a la capital de España, Madrid, hacia donde partirán el próximo lunes 18 de junio.
-
***Álbum de fotos.
-
Participaron jóvenes deportistas de Algeciras, Gaucín, Estación de Gaucín, Jimena, Estación de Jimena, y San Pablo, padres, madres, amigos y vecinos. 
Con un descanso de 3 a 4 de la tarde, la jornada de variadas competiciones deportivas - futbol, baloncesto, pádel, etc...- comenzó a las 10 horas de la mañana y finalizó a las 18:30 h. de la tarde.

La Comunidad de Regantes de Tesorillo dejó sin abonar cuotas a la Hacienda Pública el pasado año

Enviado por regantes de Tesorillo.
Según datos conocidos recientemente, la Comunidad de Regantes no cumplió con sus obligaciones fiscales el año pasado en relación a las retenciones de IRPF.
Estos incumplimientos podrían generar nuevas sanciones y/o recargos que deberían ser asumidos de nuevo por el colectivo, aunque la responsabilidad sea de los encargados de la Tesorería de la entidad.
Ante los recargos e intereses abonados por los regantes, surge una vez más la pregunta de si nadie asume la responsabilidad de estos errores pasando la pelota a los bolsillos de los comuneros sin más.

Diez municipios de Cádiz adeudan a los bancos más de 700 euros por vecino

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Barrios, Algodonales, San Roque y la capital lideran en términos relativos los débitos contraídos con entidades financieras
-
*** Jimena logra reducir su deuda viva el año pasado. 
-
Los ayuntamientos cerraron 2011 con una deuda viva de casi 663 millones
Fco. Sánchez Zambrano
Un total de diez de los 44 municipios de la provincia de Cádiz cerraron el ejercicio de 2011 adeudando a las entidades financieras más de 700 euros por cada uno de los vecinos inscritos en su padrón, según refleja el balance anual de la deuda viva de los ayuntamientos españoles publicados en su página web por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Campamento y Puente Mayorga unen esfuerzos con la creación de la Feria de la Bahía para ahorrar

Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
Las barriadas de Puente Mayorga y Campamento celebrarán este año, entre el 5 y el 8 de julio, la Feria de la Bahía. Así lo han acordado la Delegación Municipal de Fiestas y las comisiones de fiestas de ambas barriadas, tras una serie de reuniones en las que se ha decidido que si bien los dos núcleos de población mantendrán una serie de actividades en sus calles, también compartirán servicios comunes en el Recinto Ferial de Bahía.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha señalado al respecto que “los vecinos de todo el municipio son conscientes de que, en estos tiempos de crisis, la organización de ferias en los distintos núcleos de población supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, no sólo desde el punto de vista económico, sino también material y humano. En los encuentros que estamos manteniendo con las comisiones de fiestas de las barriadas se están proponiendo diversas medidas que permitirán ahorrar costes sin que ello conlleve a una merma en la diversión”.

Gran éxito de la V Carrera Popular de Tesorillo

El sábado pasado se celebró con mucho éxito de participación la V Carrera Popular del Corpus de San Martín del Tesorillo.
--
El ganador de la carrera estrella de veteranos de 7 km fue Bodo Kieckbusch Hartmann de Atletismo Málaga, en una fotografía de José Ramon Sánchez.
-
- Ver todos los datos y las fotos en la página oficial Atletas de Tesorillo AQUI
-
- Ver todos los resultados en Dorsalchip AQUI

1994 ganadores del V Campeonato de Futbol de Época de Tesorillo

Según recoge la página web de la ELA de Tesorillo, ayer a las 20:00H se disputó la gran final del V Campeonato de Época de San Martín del Tesorillo, resultando vencedor la generación de 1994.
El partido disputado entre los más jóvenes y los más veteranos del campeonato se resolvió con un resultado de 5 a 4 a favor del 94.
Los trofeos serán entregados el próximo domingo en la caseta municipal de la Feria del Corpus a las 22:00H.