jueves, 28 de octubre de 2021

El PSOE denuncia al ayuntamiento de Jimena ante la guardia civil por la ocupación ilegal y orden de desalojo de la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena y San Pablo de Buceite.

EL PSOE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, POR LA OCUPACIÓN ILEGAL Y ORDEN DE DESALOJO DE LA CASA DEL PUEBLO DE SAN PABLO DE BUCEITE.

A finales del mes de septiembre pasado, la Casa del Pueblo del PSOE-UGT en San Pablo de Buceite fue ocupada y también se dio orden para su desalojo por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, sin que previamente se consultara, comunicara o se pidieran las llaves a los representantes de la Agrupación Local del PSOE en San Pablo.

La Casa del Pueblo de San Pablo, fue construida y sufragada por los militantes del PSOE y del sindicato UGT entre los años 1979 y 1980, tras la cesión de una pequeña parcela de 31 m2 por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la Calle Jimena, junto a la casa del médico. Fue uno de los primeros locales que se incorporaron a las actividades sociopolíticas en la incipiente democracia, y ha mantenido su uso ininterrumpidamente durante sus 41 años de historia. Uso que durante ese periodo ha sido cedido y compartido con numerosos colectivos de San Pablo de Buceite, como la Asociación de Mujeres, de Mayores, Chirigotas, etc…

Desde el primer momento este edificio cuenta con los suministros públicos de agua, electricidad y basura, y el alta en el correspondiente IBI o contribución urbana a nombre del PSOE y de UGT, estando al corriente de pago de todos los suministros e impuestos municipales correspondientes. 

Desde las Agrupaciones del PSOE de San Pablo y Jimena, y tras ser confirmada por parte del Alcalde de Jimena la situación, se interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ante la Guardia Civil, por incurrir en supuestos de ocupación y orden de desalojo ilegales de un edificio en propiedad y en uso del PSOE-UGT desde hace más de 40 años.

Entre los trabajos realizados tras la ocupación ilegal, se encuentran la eliminación y retirada de la simbología identificativa del edificio como “Casa del Pueblo”, la plataforma de banderas, ambas ubicadas en la fachada. Igualmente, desconocemos el destino del mobiliario, documentación, archivos y otros enseres propios de nuestro partido. 

Esta ocupación, según hemos podido constatar, va dirigida a realizar varios trabajos de mantenimiento por medio de los Planes de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los socialistas de San Pablo de Buceite y de Jimena de la Frontera, manifestamos nuestro profundo malestar por los hechos presuntamente ilícitos, realizados por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera contra los intereses y bienes del PSOE, y que lo consideramos como un atropello político muy grave, inédito en periodos democráticos en nuestro municipio y que lo defenderemos ante las instancias judiciales correspondientes.

Creemos que existen numerosas cuestiones mucho más importantes donde emplear los recursos públicos en nuestros pueblos, como la mejora de la participación ciudadana en la Junta Municipal ante su ausencia desde hace años, la mejora del mantenimiento de las zonas ajardinadas, o la limpieza viaria, entre otras quejas vecinales,  que la de ocupar con nocturnidad y alevosía los bienes de nuestro partido.

----

Agrupaciones Locales del PSOE de Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver para creer. Lo que nos quedará que ver con esta gente.

Anónimo dijo...

Lo que tienen esta gente que nos gobiernan en Jimena con el PSOE no es muy normal. Que sean capaz de entrar en la sede del partido en San Pablo sin papeles y mandando desalojar el local porque lo ordeno y lo mando es de juzgado de guardia. Delante del juez veréis como no son tan valientes.

Anónimo dijo...

Que desalojen los mojones de las calles y que pongan unos bancos en condiciones no que están todos hechos una mierda.

E. Alonso dijo...

Si es cierto todo lo que escribe el PSOE, esa actuación me recuerda mucho a la Junta de Defensa Nacional cuando incautaban los bienes por parte del régimen franquista a los sindicatos y partidos políticos. Más que nunca, es necesario transparencia, si es verdad lo que escribe el PSOE, es un hecho muy grave, que se debe de aclarar.

E. Alonso dijo...

Cada minuto que pasa desde que he leído esta noticia, más estupefacto estoy. Que un Ayuntamiento que tiene que velar para que las cosas se hagan bien, haga esto, sin utilizar los preceptivos cauces para desalojar, es algo inaudito. El Ayuntamiento, si cree que ese edificio no le pertenece al PSOE tiene sus cauces legales para el desalojo, pero nunca puede actuar como un ocupa.

Tanto para las personas de izquierdas como de derechas esa acción es un ultraje, porque dentro de esa casa están las fichas de los militantes, que por ley tiene que ser secretas y con ese acto han sido ultrajadas y violadas. Para mí, eso es lo más grave de todo ese desaguisado y me temo que esto va a traer cola.

Durante 4 años ha estado gobernando el PP un partido de derechas y no se le ocurrió hacer esto de esta forma y que venga un partido de izquierda y actué como dice el PSOE, es algo que no tiene sentido, solo el odio lo justifica.

Quiero dejar muy claro que no entro de quien es esa casa, porque desconozco la situación legal, lo que critico son las formas que ha actuado IU.

Anónimo dijo...

Absolutamente inaceptable.
Esto no es Corea del Norte o Nicaragua. Abuso de poder total.
El alcalde no soporta la oposición que le hace el PSOE y quiere destruirlo.
Baila encima de la tumba de muchos socialistas que contribuyeron a levantar ese local,

Anónimo dijo...

Espero que el PSOE denuncie también cuando pongan la primera placa fotovoltaica por permitir la destrucción de las campiñas de Jimena de la Frontera. Que salgan a la luz las caras de los que van a permitir esta salvajada y los veamos en los juzgados.

Anónimo dijo...

Actitudes filofascistas y autoritarias en todo el gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. Me lo dicen hace 5 años y no me lo creo.

Anónimo dijo...

¿Esto es digno de un alcalde? Robarle la oficina a otro partido?

Anónimo dijo...

Si llega el momento y si es verdad que han incurrido en estos supuestos de ocupación y además si supuestamente han tirado a la basura toda la documentación histórica del PSOE en San Pablo de Buceite, ¿¿van a dimitir?? Creo que algunos no van a dormir esta noche pensando en cómo esquivar un proceso de imputación sin mancharse las manos.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que Fran quiere poner también las paredes de cristal en el partido de la oposición.

Anónimo dijo...

Los socialistas de Psoe y Ugt llaman de toda la vida a su sede Casa del Pueblo. El alcalde se cree que es la casa del pueblo y como él es quien manda en el pueblo pues se ha adueñado de la Casa del Pueblo.
Así de simple es el mecanismo mental.

Anónimo dijo...

Políticamente lo más grave ocurrido en 40 años de democracia. La Justicia pondrá a cada uno en su sitio. Tardará tiempo, pero lo hará.

Anónimo dijo...

Primero vinieron por los socialistas,
y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas,
y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judios,
y yo no dije nada,
porque yo no era judio.
Luego vinieron por mí,
y no quedó nadie
para hablar por mí.
Martín Niemöller
Ya han dado el primer paso.

Anónimo dijo...

Alli desde el inicio de los primeros pasos de la democracia, por el PSOE se reunieron nuestros padres y nuestros abuelos, y eso es hustorua pura y enriquecedora de lo poco que tiene nuestro San Pablo de Buceite, y solo por eso es una importante parte de nuestra historia democrática, exclusiva y de la identidad de los sampableños buceiteños. Tal como si hubiera sido del PP o de IU, igual de sagrado e histórico debería de tratarse. PREGUNTA: Rstaba aún suendo utilizada para tales fines, si o no?
RESPUESTA: Da igual, es historia y con eso basta, mañana es hoy y hoy es mañana con todos sus derechos. Es del pueblo, exclusuvamente del pueblo, y el Ayuntamiento nos quitaría IDENTIDAD.
No debemos de permitirlo y la denuncia es oportuna, correcta y necesaria, los Jueces resolverán. Porque aunque oertenecuera al Ayuntamiento éste no puede quitarle al pueblo aislado uno de sus derechos.

Mejor cariz tomará la reciente historia en manos de la unidad de este pueblo. Es el lema personal y propio de sus vecinos.

Anónimo dijo...

Si la casa es del pueblo, también es del alcalde.

Anónimo dijo...

5.- Buena iniciativa la del mercadillo; tan buena como el cómic de la lucerna. Me encanta éste dibujito hecho con simpatía, gracia y salero. Bonita creación. Enhorabuena a su desconocido/a autoría, lo cual también sería una noticia.
Moran callados en el tiento silencio del rocío tantos polifacéticos y extraordinarios POLÍTICOS que se aburren del poco hacer y no se les ocurre otra cosa que QUITAR AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO en vez de enfoscarlo, pulirlo o pintarlo, si está manchado, para que no se malogre la esencia abandonada...

Anónimo dijo...

Si, 9,01 p.m, ya lo sabemos "si TU CASA es del pueblo, también es del alcalde" ¡Y BIEN QUE NOS LA COBRAN, PUES SOLO VIVIMOS DE ALQUILER!

Anónimo dijo...

Si tu macanismo mental es ese espero que no gobiernes nunca

Anónimo dijo...

12:56 p.m
Llegas tarde, ya está gobernando.