miércoles, 31 de julio de 2013

Pedro Corbacho responde al PSOE sobre su artículo sobre los presupuestos

Respuesta a la nota de Prensa del PSOE.
Bueno, bueno, bueno... Esto es increíble. No paro de sorprenderme de la capacidad que tiene el sr Collado para "quitarse las pulgas de encima". -Ver noticia-
Tengo que decir, a las alusiones del portavoz del PSOE, que nada más terminar el pleno de los presupuestos, empezamos a contactar con los otros grupos políticos para escuchar sus propuestas ( el lo sabe, fue el primero que llamé), evidentemente, esto no incluía la obligación, por mi parte, de censurar mi opinión sobre lo que podía ocurrir al no aprobarse estos presupuestos, y sin embargo, al día siguiente de publicarla, recibí del portavoz del PSOE este E-mail:

Izquierda Unida recomienda al PP que no haga demagogia con los presupuestos

Fran Gómez portavoz de IU.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El grupo municipal de IU apunta que el único responsable de la situación actual con respecto a los presupuestos, es exclusivamente el Equipo de Gobierno.
Ya se hizo publica la postura de nuestro grupo político con respecto a los presupuestos, pero al parecer, quien aún no lo tiene claro o intenta lanzar balones fuera, es el equipo de gobierno del PP, empeñado de responsabilizar de la no aprobación, al resto de grupos -Ver noticia-. mientras en un escenario político como el de Jimena, en el cual no existen mayorías, el PP no ha tenido la delicadeza, ni la más mínima intención de sentarse con ninguno de los demás grupos para aunar criterios, siendo esto básicamente necesario.

Vídeo del concierto de los jóvenes músicos de Marruecos en los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un fragamento del concierto de la delegación de estudiantes de música de Tánger en Marruecos, dirigidos por el profesor Ben Yahya Bachir, el viernes en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. -Ver crónica y fotos-
-

Vídeo del Taller de Percusión de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un solo tema del concierto de los niños del Taller de Percusión de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el pasado viernes. -Ver crónica y fotos-
-

V Noche Carnavalesca Rafael Jurado en Tesorillo

El próximo sábado 17 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la "V Noche Carnavalesca Rafael Jurado" organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca El Tesoro.
-
Actuarán las siguientes agrupaciones:

- Comparsa Los Validos (Comparsa Kike Remolino y Jose Manuel Cardoso) 2º premio del COAG de Cádiz

- La comparsa del Genio (La Comparsa De Antonio Martín) 1º premio del COAG de Cädiz.

- Chirigota Los Recortaos (Chirigota Kike Remolino) 5º premio del COAG de Cádiz.

- Comparsa La Fanfarria de Tarifa.

- Chirigota Con Juan Carlos No Hay Quien Salga, de San Roque.

Vídeo del Concierto de Música de Cámara de los XI Talleres por la Paz

Vídeo del concierto de Música de Cámara de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la noche del jueves pasado en la calle La Viña, presentados por el profesor Fco. Javier Lorenzo.  -Ver crónica y fotos-
-

Ver en directo las colas en la frontera de Gibraltar

Web donde se ve en directo las largas colas en la frontera de Gibraltar:
ocasionadas por la presión del gobierno español, debido al enorme problema que sufren los pescadores linenses ocasionado por la actitud de las autoridades gibraltareñas.
-
>> Información de la duración aproximada de la cola en el tlf:
003535020042777

Vídeo del Taller de Canto de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de parte del concierto del Taller de Canto, dirigido por Inmaculada Doblado, el jueves pasado en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

El próximo sábado 1ª Velada Flamenca de Jimena

El próximo sábado 3 de agosto se celebra en el patio de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, la 1ª Velada Flamenca de Jimena de la Frontera.
-
En la velada organizada por los propios artistas, participarán al cante los jimenatos Antonio Talen que cantará a Lorca y a Miguel Hernández, José Bueno "El Niño de los Brezos", Gabriel Jiménez, Juan Gómez que recitará poesía, y el sampabeño Manolo Téllez. 
Y al toque contarán con los guitarristas Manuel Cortés y Ceráreo Mejías.
Y la actuación especial de César Mejías hijo.
-
- A partir de las 22 h.
- Entrada 5 euros.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Feria de Benalauría 2013. Fiesta de Moros y Cristianos. Programa completo

El pueblo serrano de Benalauría celebra su feria 2013 los próximos días 1, 2, 3 y 4 de agosto.
-
El domingo la FIESTA DE MOROS Y CIRASTIANOS.
-
PROGRAMA FERIA DE BANALAURÍA 2013

"Buceite, padre del aceite", por Cristóbal Moreno El Pipeta

ESTUDIO - ORIGEN DEL NOMBRE “BUCEITE”
PREÁMBULO
    Juan Muñoz (Juanito Muñoz “El de Plácido” para los amigos) “seguía sin enterarse” –según el comentario que hizo al artículo del Profesor Titular de Filología Árabe de la Universidad de Cádiz D. Javier Martín Castellanos, publicado en esta página el día 08 del pasado mes de abril, sobre la etimología del nombre “Buceite”– en el que yo, igualmente hice otro comentario en el sentido  de que: tenemos algo único que nos difiere de los demás: "Buceite". Queriendo decir que: lo más importante era que la palabra “Buceite” nos distinguía de cualquier otro pueblo conocido en España.