jueves, 12 de noviembre de 2015

La Diputación Provincial de Cádiz, redobla los esfuerzos con nuevos Planes de Obras y Empleo para el municipio de Jimena de la Frontera.

Ruíz Boix y Collado.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
“Entre otras novedades, se incluyen la finalización de la Guardería en la Los Angeles, el alumbrado público de la Calle trasera de Fuentenueva en Jimena,  y una nueva calle en las inmediaciones del colegio público “Cristo Rey” en San Pablo de Buceite.”

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en el que han tratado proyectos de colaboración entre ambas administraciones y han abordado nuevas posibilidades de impulso a iniciativas de interés común.

En cien palabras: "Sirenas", por Manuel Mata

Cuenta la mitología griega de aquellas divinidades marinas, jóvenes mujeres con cola de pez, que desde los islotes del estrecho de Messina atraían con sus canticos a los navegantes. Sólo Odiseo disfrutó de sus armónicas voces taponando los oídos de sus remeros y atándose al palo mayor. Un canto a la aventura individual  y a la experiencia subjetiva.

Ahora, de cara al 20-D, vuelven tiempos de cantos de sirenas. De discursos novedosos, proclamas seductoras, compromisos convincentes, promesas tentadoras, de regeneración democrática, de ahora sí que sí.

"Una victoria pírrica", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Para entender lo que está ocurriendo en Cataluña, debemos de conocer el proceso que nos ha llevado a esta situación y sobre todo el por qué. Se puede decir perfectamente que este desencuentro entre Cataluña y España, es una guerra a ver quien propone el órdago más grande.

Como en cualquier guerra se entablan numerosas batallas, pero la guerra no terminará hasta que no se rinde uno de los beligerantes y el otro alcance los objetivos previstos.

Muere un hombre arrollado por un tren en la Estación de Gaucín

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.

Un hombre, de 48 años de edad, ha fallecido en la tarde noche de este miércoles tras haber sido arrollado en las inmediaciones de la estación de Gaucín, en Cortes de la Frontera, municipio malagueño de la Serranía de Ronda, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.