domingo, 26 de julio de 2009

Vídeos de la reaparición a lo grande y con mucho éxito de Oba en los VII Talleres por la Paz

El grupo jimenato Oba cosechó ayer un enorme éxito en su reaparición a lo grande, después de casi 30 años, en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. El recinto de la calle La Viña se encontraba lleno de un público entusiasta que no paró de aplaudir todas las canciones.

El batería de Oba y alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, presentó el concierto agradeciendo a todos los que de un modo u otro han participado o colaborado en VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: organización, estudiantes, niños, directores de los Talleres, asociación Amigos por la Paz, empleados de la Junta Municipal, etc...El último concierto lo dieron en el salón de baile en San Pablo, y que mejor ocasión para hacer su debut que en los Talleres por la Paz, donde el arte de la música se pone al servicio de la paz.

Con versiones de la época , John Lenon, Pekeniques, Pink Floyd, Roberto Carlos, etc... y una pacifista de Antonio Flores, se metieron a todo el público en el bolsillo que disfrutó mucho con el concierto, y no paró de aplaudir. Francisco Trillo, Bartolo Mena, Mané Garzón, Cristóbal de la Torre, Lucas Caballero y Andrés Beffa, lo hicieron muy bien. Un rotundo éxito.

---


---

Tiojimeno da la Tagarnina a "San Pablo por la Paz"

---
Tiojimeno Digital ha concedido su Tagarnina semanal a "San Pablo por la Paz".
"En la celebración de los VII Talleres por la paz de San Pablo de Buceite queremos destacar el nivel de implicación de los sampableños con este evento. La idea de los talleres, el desarrollo del mismo durante esta edición y sobre todo la participación de todo el pueblo en las distintas actividades que allí se celebran merecen nuestra tagarnina de esta semana. Y nuestro agradecimiento especial a Bernardo Medina por habernos facilitado las tareas informativas para cubrir los talleres y actividades.
Un peaso de autocardo para nosotros mismos, que no supimos la semana pasada transmitir la idea de la "señal de 50" y como nos han indicado nuestros lectores aparentemente se ponía en entredicho la labor de la Guardia Civil de Tráfico. Cardo pa nosotros."

Los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite concluyen brillantemente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La séptima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite finalizaron en la madrugada del sábado al domingo en mitad de un muy buen ambiente en el que se mezclaban, por un lado, los jóvenes participantes en los diferentes talleres y, por otro, personas mayores que acudieron al escenario de la calle La Viña para presenciar el regreso de unos viejos rockeros jimenatos.
La velada la abrían los niños que han venido participando en el taller de canciones, quienes, acompañados por sus profesores, interpretaron sobre el escenario el fruto de una semana de trabajo. Temas en torno a la paz, al respeto entre personas y a la integración componían el repertorio del grupo.
Posteriormente tocaba el turno para uno de los platos fuertes: los 75 participantes del taller de música para la paz. Se trata del germen de los Talleres y eso se deja notar tanto en participación como en la expectación que causa entre el público.
A lo largo de la última semana, chicos de Jimena, San Pablo, el Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda, Granada y Marruecos han trabajado a las órdenes del director de orquesta José Antonio Guerrero, en colaboración con Daniel Moreno y Víctro Palenque. Han sido ocho horas diarias de concienzudo trabajo, complementado con recitales sorpresa, como el que ofrecieron el pasado viernes en la piscina municipal de San Pablo.
El resultado: 12 temas instrumentales, entre los que se encontraban piezas clásicas junto con otras populares y de bandas sonoras originales, que hicieron las delicias del público asistente.
Tras una hora de recital, los miembros de esta particular orquesta se despidieron a ritmos de pasodobles y charangas, con lágrimas en los ojos y prometiéndose volver el próximo verano a San Pablo de Buceite para retomar los ensayos.
--
Album creado por buceite.com con más de 250 fotos de las pruebas de sonido. Y de la presentación de Taller de Manualidades, y los conciertos del Taller de Canciones, Taller de Música Instrumental, el grupo jimenato Oba, y el grupo de flamenco-fusión Chapó.
---

---
El regreso de Oba
Acto seguido, subía al escenario, treinta años después de su último tema en público, Oba, un grupo de pop-rock jimenato de los años 70, la mayoría de cuyos integrantes siguen viviendo hoy en día en las poblaciones del entorno, aunque ahora dedicados a las más diversas tareas profesionales.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, batería del grupo, aprovechó la ocasión para agradecer la participación de todas las personas implicadas en la organización de los Talleres por la Paz. Beffa recordó que la última actuación de Oba, hace tres décadas, se produjo precisamente en San Pablo de Buceite. “Sentíamos que teníamos una deuda con este pueblo; con los Talleres nos une nuestro amor por la música y el compromiso con la paz y por eso hemos regresado”, dijo Beffa.
La formación interpretó un repertorio de temas que hicieron bailar y enamorarse a una generación de jimenatos, desde canciones de Los Pekenikes hasta Roberto Carlos, pasando por Pink Floyd, entre otros grupos de la época.
La velada la cerró, ya de madrugada, el grupo de flamenco-fusión Chapó.

Oba reapareció ayer en los VII Talleres por la Paz

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
Es sólo música, pero cómo gusta
Oba, el primer grupo de Jimena, volvió a tocar, 30 años después de disolverse
D.C.
"Menos mal que este año dicen que los tomates están malos", bromea Andrés Beffa. Beffa es el presidente de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite, aunque anoche, aun siendo el acontecimiento en San Pablo, no será tal.
Anoche fue de nuevo lo que fue hace casi 30 años, el batería de Oba. El acontecimiento es el regreso a los escenarios del que fue el primer grupo de Jimena. La broma de los tomates es modestia de Beffa. Oba se fundó en 1977 y se disolvió en 1981.
En esos cuatro años tocaron por toda la comarca, por toda la sierra y, todos los sábados, en el antiguo salón de baile de San Pablo donde dieron su último concierto. No falta la gente que los recuerda todavía, sobre todo por sus tours por las ferias de aquí y de allá. Realizaban versiones del momento y nadie les podrá quitar que fueron unos pioneros.
---
---
Además de Beffa Oba estuvo formada y volverá a estarlo a partir de hoy por Lucas Caballero (voz y guitarra), Francisco Trillo (guitarra), Cristóbal de la Torre (bajo) y Bartolo Mena (teclados). Lucas fue el vocalista de la banda los dos últimos años, en sustitución del alemán Frank Botgen. Para la nueva etapa que ahora se abre se incorpora Mané Garzón, piano y violín.
"Durante la vida siempre permanecen los recuerdos de los buenos momentos y aquella fue una época importante de nuestras vidas", explica Beffa. Se intuye que el gusanillo de la música nunca ha abandonado a los componentes de Oda y efectivamente. "A todos nos gusta esto mucho", cuenta el presidente de la junta municipal de distrito. Precisamente fueron las responsabilidades de cada uno o, más bien, la época en la que tuvieron que empezar a buscarlas lo que canceló una bonita aventura. También la mili fue clave. Pero los músicos de Oda siguen siendo amigos y no se lo han pensado más.
El regreso fue ayer, un poco más allá de medianoche, en el centro del pueblo, con motivo de la celebración de losVII Talleres de la Paz. No será un único bolo. Oba -el nombre de Jimena en la época romana- tiene su cuarto de ensayo e irá con su repertorio de Pink Floyd, Roberto Carlos, Dire Straits o Santana donde se les reclame cuando puedan. Versiones de entonces y no de ahora, de aquellos maravillosos años.

Fotos de Contradanza y Malefino en los VII Talleres por la Paz

Jacinto Vega nos ha enviado estas fotos de los conciertos de Contradanza y Malefino en los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la noche del jueves.
----