jueves, 4 de diciembre de 2014

IU Tesorillo: El PP rechaza considerar a las ELAs beneficiarias de líneas de subvenciones, programas o ayudas públicas

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo.
-
En IU Tesorillo, no deja de asombrarnos esta  “la política” y la forma de vendernos ciertas gestiones, incluso dentro de un mismo partido y esto lo decimos, porque desde el partido que gobierna la E.L.A. de Tesorillo, o sea, el Partido Popular, nos dicen que la independencia es poco menos que inminente, que la tenemos a la vuelta de la esquina, de lo cual nos alegramos como tesorilleros, pero después de tener en nuestras manos una copia de una proposición de Izquierda Unida en un pleno de la Diputación de Cádiz, para considerar a las E.L.A.s de la provincia como posibles beneficiarias en las convocatorias de líneas de subvenciones, programas o ayudas públicas, nos sorprende que, sometida la proposición a votación, es rechazada por los 16 votos en contra del Partido Popular.

La UD Tesorillo celebra la Fiesta 40 Aniversario

El próximo domingo 7 de diciembre se celebra en San Martín del Tesorillo la FIESTA DEL 40 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO.

La fiesta que se celebrará en la carpa de Navidad de El Secadero, contará con las actuaciones del TRÍO REMOLINERO, TONI RODRÍGUEZ Y COMPÁS FLAMENCO.

IV Zambombá en el Ricón del Vatri

El Rincón del Vatri en la Estación de Jimena celebra la IV Zambomba, el próximo sábado 6 de diciembre a las 16:00 h.

Contará con un grupo flamenco y con las típicas candelas jerezanas.

La policía local de Jimena realiza dos incautaciones de hachís

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
La Policía Local de Jimena ha tenido recientemente dos actuaciones en relación  con la lucha contra  el tráfico y consumo de estupefacientes.

En una primera actuación el día 09 de noviembre, incautaron 114 gramos de una sustancia en apariencia hachís a cinco individuos que viajaban en un vehículo de matrícula marroquí

Los alumnos del CEIP Aljibe celebran una jornada de gastronomía local con setas y castañas

Texto y fotos de Gemma Delgado, maestra de 5° de primaria del CEIP ALJIBE de la estación de Jimena.
--
El pasado miércoles tuvimos con nosotros a Mariano Ruiz, jefe de cocina y propietario del Mesón La Molienda de Benalauria (Málaga) realizando una actividad de cocina en directo con alumnos y alumnas de todos los cursos.

Mañana presentación de la Pastoral Amigos de los Ángeles

Por buceite.com
Mañana viernes se celebra el primer acto del programa de Navidades Culturales de Jimena.
 
La Asociación Cultural Amigos de los Ángeles de la Estación de Jimena presentará su pastoral adulta e infantil para  estas fiestas navideñas en el Centro Cultural "Reina Sofía" mañana viernes a partir de las 19 h.
--

En cien palabras: "Lola", por Manuel Mata

Si tuviera que definir a Lola con una sola palabra sería: lista.

Bueno, también es engreída, interesada, elegante y parsimoniosa en el andar. A veces en su anguloso rostro asoma un destello de desencanto y nostalgia que pocos sabemos detectar.

Cálida y sugerente cuando quiere, mantiene distancia y precaución con los desconocidos.

10 parados menos en el municipio de Jimena en noviembre: son 1.360 desempleados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Noviembre deja 864 parados más y eleva el total de la comarca a 38.944
El desempleo crece en todos los municipios salvo San Roque y Jimena
Los servicios, el sector que copa la mayoría del incremento Aún hay 926 desocupados menos que hace un año
A. R. 

El paro registrado en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de noviembre subió en 864 demandantes respecto a octubre, lo que sitúa en 38.944 el total de personas sin trabajo inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Programa Navidades Culturales de Jimena 2014-2015

Abrir en otra ventana para ver el díptico y cartel con detalle.
Se convoca el XVII Concurso de Postales Navideñas y Cuentos "CIUDAD DE JIMENA".
----
Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, os presentamos la programación de las ACTIVIDADES CULTURALES Y FESTIVAS NAVIDEÑAS que se desarrollarán en nuestra localidad, -DESDE EL 5 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO- con el esfuerzo y la participación de las distintas asociaciones y colectivos que viven y comparten el espíritu de la Navidad con todos sus vecinos.

El PSOE de Jimena organiza un "Taller de Violencia de Género desde las asociaciones"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL miércoles 10 de diciembre a las 16:00h hasta 18:00h en La Casa del Pueblo de Jimena de La Fra. se impartirá el taller "La violencia de género desde las asociaciones" a cargo de a cargo de Dª Mª Carmen Rodríguez Martínez, Licencia en Psicología y Diplomada en Profesorado de E.G.B., Acreditada por la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos. Técnica Superior en Igualdad de Género. Experta en Intervención con mujeres víctimas de violencia de género y Experta en Terapia Sexual y de Pareja. 

"Por favor no diga...", por Francisco Quirós "Pacurro"

La libertad de expresión afortunadamente existe en nuestro ordenamiento constitucional, por tanto cada uno puede expresarse como quiera, no es menos cierto que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Dicho esto hay unas series de frases hechas o muletillas que pronunciamos a menudo, puede que las emitamos un tanto inconscientemente sin pararnos a valorar sus significados en toda su extensión y puede que no deberíamos expresarlas. Por eso, por favor……

 --No diga en presencia de otros padres que su hijo o hija es muy inteligente, lo excelente estudiante que es, alardeando de las buenas notas, a su lado puede haber otro padre cuyo hijo sea un fracaso y sin pretenderlo le esté causando daño, además eso no favorece para nada el aprecio hacia sus hijos

El Dúo Recuerdos en la Venta las Acacias de San Pablo

Por buceite.com.
El Dúo Recuerdos formado por Pepe Reyes y Juan García, continúan con sus conciertos en al Venta las Acacias de San Pablo de Buceite, cada sábado a las 22,30 h.
-
El Dúo Recuerdos según comentan a buceite.com, mantienen su compromiso con el pueblo de San Pablo para actuar gratis, debido a los problemas técnicos que sufrieron en el pasado agosto en el III Encuentro Sampableños 2014.