martes, 22 de abril de 2014

"Jimena en la literatura", por Juan J. Rondón

Rondón en una visita anterior a la emisora.
Mañana se celebra el Día del Libro, y por tal motivo Juan José Rondón Morales, profesor del CEIP Reina de los Ángeles y concejal del ayuntamiento de Jimena ha participado en una emisora de radio comarcal.
---------------------
"Jimena en la literatura", eje temático de mi intervención de hoy en El Balcón del Estrecho, de Onda Cero Algeciras 89.1 FM
--
En la jornada previa al día del libro:

Jimena en la literatura

Mañana, 23 de abril, es un día marcado en el calendario. Se celebra el día del Libro porque en dicha fecha fallecían Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Coincide con la festividad de Sant Jordi, cuya tradición en Cataluña establece que se regala un libro acompañado por una rosa.

SAT Jimena y Castellar: ¡ Nuevo hospital ya !

Comunicado conjunto del SAT Jimena y SAT Castellar.
¡¡¡ NUEVO HOSPITAL YA !!!
Con este comunicado, desde las uniones locales del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera y de Castellar de la Frontera damos nuestro total apoyo a la Plataforma Cívica en defensa del hospital y la salud, donde participaremos junto con más colectivos de la comarca, en todas las acciones futuras que se hagan.

Caminete de Luna se ha reunido con el director del PN de los Alcornocales para tratar sobre la concentración senderista

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA CON D. JUAN MANUEL FORNELL-DIRECTOR DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.
-
***La I Concentración Senderista Regional se celebra los día 16, 17 y 19 de mayo -Ver programa completo e inscripciones-.

Esta tarde a las 17,00 horas, nos hemos reunido en El Restaurante La Tasca  de Jimena, la junta Directiva de Caminete de Luna con El Director del Parque Natural de Los Alcornocales.
-

Jimena será sede de la I Jornada de Historia del Campo de Gibraltar el fin de semana próximo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, ha ofrecido una rueda de prensa junto a Ángel Sáez, Director del Instituto de Estudios Campogibraltareños y Carlos Gómez de Avellaneda, Presidente de la Sección Histórica del mismo, desde la que se ha procedido a presentar la I Jornada de Historia del Campo de Gibraltar. -Leer programa completo-
 -

Vídeo de la entrevista para el trabajo más difícil del mundo

Impactante vídeo de 4 min. visto en You Tube.
"El experimento fue crear un trabajo ficticio, publicar la oferta en diarios e internet y hacer entrevistas reales para ofrecer el empleo con características especiales como tiempo completo y ausencia de sueldo.

Si has pensado que tu trabajo es muy cansado y difícil, mira estas entrevistas para el trabajo más difícil del mundo"
-

"Hacia un nuevo humanismo. Las raíces de la dignidad humana", José Antonio Hernández Guerrero

A la pregunta de por qué, después de tantos siglos de civilización, el pensamiento, la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología aún no han logrado vencer totalmente la violencia, arrancar los reiterados brotes de crueldad ni paliar las lacerantes desigualdades, hemos de responder constatando el hecho de que, con notable frecuencia, estas ciencias –incluso las llamadas “humanas”- han concebido al ser humano sólo como un organismo biológico y como una persona racional, olvidándose de que, además, es un ser que siente y que sufre, que teme y que desea, que ama y que aborrece. No han tenido en cuenta que, aunque no lo sepamos explicar, en el fondo de nuestras entrañas, experimentamos la irreprimible necesidad de crecer perennemente y buscamos un destino trascendente.

Las lluvias dejan 50 litros en San Pablo

Por buceite.com
Las lluvias caídas durante el domingo y ayer lunes en San Pablo de Buceite han registrado 52.2 l/m2, y dan un respiro al campo.
-
El seco año hidrológico actual acumula un tercio de la cantidad registrada el lluvioso año pasado por las mismas fechas.
Según las mediciones automáticas de la Junta de Andalucía van acumulados 443 litros en San Pablo, cuando el año pasado por estas fechas se habían registrado 1.213 litros.
El río Guadiaro llegó a alcanzar los 1.92 metros de nivel ayer a las 6 de la tarde, y el Hozgarganta 1.17 a las 9 de la noche.
-

Clases de yoga en Jimena

Clases de yoga en el solarium de Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.

¡Comienzan mañana de Abril y se prolongarán hasta el 4 de Junio, los miércoles y domingos de 9:00 a 10:00 h.
Profesora: Fairlie Gibson.
Precio: 5 Euros.
-
Abrir el cartel en otra ventana pra verlo con detalle.