lunes, 1 de mayo de 2017

"La casa del juzgado de Jimena", por Ignacio Trillo

Muy próximo a la casa donde nací, dando su fachada principal a la calle San Sebastián, número diez, de Jimena de la Frontera (Cádiz), hay otros inmuebles que entre sus muros albergan muchas historias. Como por ejemplo: la casa de enfrente que fue en aquel tiempo, décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, el Juzgado de Paz.

Este edificio del Juzgado era de parecido porte monumental a la vivienda que existe al inicio de la misma calle San Sebastián, dónde vivía en su primera planta la familia del practicante, José Malagón Galeote, y que acogía en su bajo la tienda de tejidos que llevaba su suegra, Orosia Gómez Díaz, viuda de Juan Romero Cózar.

Taller de ilusionismo y educación vial en el colegio Reina de los Ángeles

El pasado viernes el policía local y mago David García, impartió un nuevo taller de ilusionismo y educación vial en el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera.

"Viajar y leer", por José Antonio Hernández Guerrero

Como nos muestran las estadísticas y los pronósticos que periódicamente nos ofrecen los medios de comunicación, los viajes -tan excepcionales hace escasos años- han llegado a constituir un hábito casi rutinario y, para muchos, una necesidad ineludible. En la actualidad viajamos casi todos, aunque cada uno justifique sus desplazamientos con razones diferentes: unos lo hacen empujados por un espíritu aventurero, otros para llenar el tiempo de ocio, otros impulsados por el ansia de ampliar su cultura y, otros, finalmente, forzados por motivos profesionales. Pero el resultado es que cada vez viajamos más y que, en cualquier época del año, nos surgen pretextos para organizar un "puente" no previsto, un fin de semana alargado o incluso unas minivacaciones que, inevitablemente, implican una salida de nuestro lugar de residencia. Todos los indicadores sociológicos llegan a la misma conclusión: "En los próximos años, el sector turístico va a seguir experimentando una notable expansión".

Los socialistas denuncian que los semáforos de la Estación de Jimena llevan 3 días sin funcionar

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LOS SEMÁFOROS UBICADOS EN LA TRAVESÍA DE LOS ANGELES LLEVAN TRES DÍAS SIN FUNCIONAR, GENERANDO MUCHO PELIGRO A LOS PEATONES.
Desde hace ya tres días,  los semáforos ubicados en la carretera A-405 a su paso por el núcleo de Los Angeles están sin funcionar. Estos semáforos cuando se instalaron hace ya más de 15 años, vinieron a dar respuesta vecinal, ganando mucha seguridad en el tránsito de los peatones y vehículos, y mejorando la comunicación entre los distintos barrios del núcleo. 

El pleno municipal de San Roque pide a La Línea que quite la Medalla de la Ciudad al ex comisario Lozano Márquez

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar expresa su satisfacción por la decisión del pleno del Ayuntamiento de San Roque, acordada en su reunión del 27 de abril pasado, de instar al Ayuntamiento de La Línea para que retire la Medalla al Mérito de la Ciudad concedida en 2013 al ex comisario de Policía Nacional Ángel Lozano Márquez. Este ex comisario, miembro de la Brigada Político Social durante la última etapa de la dictadura, maltrató y torturó a presos políticos, según los testimonios recogidos por el foro, entre ellos los de varios vecinos de San Roque.

VÍDEO: Vuelve el teatro histórico al Castillo de Jimena

La "Toma de Jimena por los nazaríes en 1.451", será representada en una obra de teatro histórico el sábado 20 de mayo a las 19 h. de la tarde en el Castillo de Jimena de la Frontera.

El evento enmarcado en las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo, está organizado por la Asocicación Tanit, con la colaboración de otras asociaciones vecinales y colectivos, y el ayuntamiento de Jimena. 

El ayuntamiento de Jimena anuncia más deuda del anterior equipo de gobierno del PSOE: 64.000 euros a Endesa

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Más deuda del anterior equipo de gobierno del PSOE
La empresa ENDESA avisa en el día de hoy, al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que no se han efectuado los pagos desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016 en concepto de suministro eléctrico de dependencias municipales. Con lo cual, si no se procede al pago que asciende a 63.906,37€, se procederá al corte a fecha de 29 de mayo.

Entrañable Encuentro Flamenco en Jimena dedicado a Martín Bueno

El pasado viernes pasado la Peña Flamenca de Jimena acogió un Encuentro Flamento dedicado al joven jimenato Martin Bueno García. 
-
***  Gran álbum de fotos.
-
Acompañado de sus padres, y muchos familiares y amigos, Martín que es un amante del flamenco, recibió un entrañable homenaje ofrecido por cantaores y guitarristas de Jimena, San Roque, Estepona y Casares, entre los que participó su tío José Bueno "El Niño de los Brezos".