lunes, 1 de mayo de 2017

"La casa del juzgado de Jimena", por Ignacio Trillo

Muy próximo a la casa donde nací, dando su fachada principal a la calle San Sebastián, número diez, de Jimena de la Frontera (Cádiz), hay otros inmuebles que entre sus muros albergan muchas historias. Como por ejemplo: la casa de enfrente que fue en aquel tiempo, décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, el Juzgado de Paz.

Este edificio del Juzgado era de parecido porte monumental a la vivienda que existe al inicio de la misma calle San Sebastián, dónde vivía en su primera planta la familia del practicante, José Malagón Galeote, y que acogía en su bajo la tienda de tejidos que llevaba su suegra, Orosia Gómez Díaz, viuda de Juan Romero Cózar.


Casa a inicios de calle San Sebastián donde en la primera planta vivía la familia del practicante, José Malagón Galeote, y en el bajo su suegra, Orosia Gómez Macías. Fuente Google Map
De parecidas características arquitectónicas a ambas, había otro inmueble, la del médico, Juan Marina Bocanegra, situada a mediados de la cuesta de la calle Sevilla. Hoy es un Hostal de titularidad municipal, en concesión privada para su explotación, tras haber sido generosamente donada de forma gratuita al pueblo a través de su Ayuntamiento por el hijo, Juanín Marina Medina, antes de su no lejano fallecimiento, acontecido en el año 2015 cuando contaba con 74 años.
......
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: