lunes, 13 de octubre de 2014

Siete denuncias obligan al cierre de la asociación cultural El Corral de la Paca en Jimena

Guardia civil y policía local en el Corral el 20 de septiembre.
Artículo relacionado: "Crónica de un ataque más a la cultura", por Gonzalo Polo Jimenato por un Rato
-
Información de la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
EL CORRAL DE LA PACA SE VE OBLIGADA A ECHAR EL CIERRE
Hola amigos, colaboradores, seguidores y socios de la Asociación cultural "El Corral de la Paca":
Como sabrán, el pasado 20 de septiembre programamos una actuación de cabaret, ÜBER CUPLET con Esperanza Argüelles y el maestro Desacato al piano.

El reencuentro de Los Soñadores y los Boy Scouts después de casi 50 años

Fotos de Juan Ángel Gómez.
Muchos de los miembros de los dos clubes juveniles jimenatos de los años sesenta compartieron una jornada de reencuentro, ayer domingo a mediodía después de casi 50 años: Los Soñadores y los Boy Scouts.
-
Noticias relacionadas:

>>> Fotos de la época: "Los Boy Stcous y los Soñadores os saludan...", por Ignacio Trillo

El lamentable estado de la calle Loba, por Pascual Collado

Esta mañana -por el sábado- aprovechando mi tradicional paseo por el sendero del Río Hozgarganta y la subida al Castillo, me he parado ha comprobar cómo había afectado la tormenta de ayer viernes, y he podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentra la Calle la Loba en la intersección con la Calle Cantón de la Palma.
Está toda llena de barro que al día de la fecha aún no ha sido retirado por el Ayuntamiento. He recibo las quejas de algunos vecinos por el estado de la calle y porque todavía no se habían acercado a limpiarlo.

Hacia un nuevo humanismo: "El equilibrio cultural", por José Antonio Hernández Guerrero

La cultura, entendida como una dimensión constitutiva de la presencia humana en nuestro tiempo y en nuestro espacio, exige que la alimentemos adecuada y permanentemente. La desnutrición cultural –igual que la alimenticia- nos produce debilidad mental, enfermedad psicológica y muerte social, y, si la dieta cultural no es sana, equilibrada y completa, adelgazamos o engordamos culturalmente de una manera peligrosa. Por eso, hemos de elegir los alimentos que incluimos en los menús culturales para evitar empachos y vómitos. Como ocurre con la anorexia y con la bulimia, los trastornos alimenticios culturales se caracterizan por su cronicidad, por su resistencia a los tratamientos y por sus sucesivas recaídas.

El PSOE critica la coincidencia de las Jornadas Micológicas de Algeciras y Jimena

Nota del PSOE de Jimena.
COINCIDEN EN EL MISMO FIN DE SEMANA LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE JIMENA DE LA FRONTERA Y LAS DE ALGECIRAS. PIERDE LA COMARCA Y PIERDEN LOS AFICIONADOS A LA MICOLOGÍA.
Son muchas las personas y aficionados a la micología que esperan a la celebración de las tradicionales JORNADAS MICOLÓGICAS de Jimena de la Frontera, que este año celebrará la edición XVII, siendo la segunda en Andalucía en antigüeda...d y solera.

Jessica Barea en la ejecutiva provincial de las Juventudes Socialistas

Nota de prensa de Juventudes Socialistas de Jimena
El sábado 11 de octubre la CEP de Juventudes Socialistas Cádiz, celebró el comité provincial semestral.
En el comité uno de los puntos del día era la incorporación de nuestra compañera y secretaria general de Juventudes socialistas de Jimena de la Frontera, Jessica Barea,  a la ejecutiva provincial en el cargo de Secretaria provincial de movimientos sociales y ONG.
Entra a formar parte del provincial tras 5 meses de trabajo junto con el resto de compañeros.
Cada vez es más la participación de los jóvenes de nuestro pueblo en Juventudes Socialistas y eso hace a nuestro pueblo tener más representación a nivel provincial.