domingo, 23 de agosto de 2015

Semana Cultural en el Restaurante La Estación

Buceite.com
El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite, ha organizado una Semana Cultural con conferencias, conciertos y exposiciones los próximos días 27 y 29 de agosto.
-
Conferencias 
-
La conferencia EVOLUCIÓN HUMANA Y ATAPUERCA será ofrecida por el Dr. en Veterinaria Iñaqui de Gaspar,  el jueves 27 de agosto en inglés y el sábado 29 en español -Más información-.
- 
Conciertos
-
El jueves 27 de agosto concierto de flamenco de Jerez a cargo de CAMILO Y PURI.

Y el sábado 29 el flamenco fusión del GRUPO GERUNDINA, con Antonio de Palmones . 
 -
Exposiciones
-
La sampableña ANA MARI RUEDA expondrá algunas obras de pintura en acrílicos y acuarelas.

Y la jimenata ANTONIA TALEN sus trabajos en pintura sobre cristal.

El nuevo PGOU de Jimena consolida el desarrollo de los pequeños núcleos rurales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El documento, en periodo de alegaciones, contempla la figura de diseminado para núcleos como Marchenilla o El Corchado 
Collado espera que su aprobación definitiva sea en dos años
Y. G. T.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite la ampliación de zonas residenciales del municipio, al convertirse en suelo urbanos consolidados. El planeamiento, actualmente en periodo de alegaciones, reforzará la regularización de Los Chorros, actualmente pendiente de modificaciones puntuales y de otras zonas como Las Vegas y Las Alondras en San Martín de Tesorillo o la Estación de San Pablo de Buceite.

Éxito de la fiesta la Noche Blanca Chiripeña

Fin de fiesta en el escenario con  el grupo Gato Negro.
La Orquesta Gato Negro, excepcionalmente vestidos de blanco, y la ganas de fiesta de los sampableños y visitantes, mantuvieron el ambientazo del baile hasta las cinco de la madrugada, en la Noche Blanca Chiripeña celebrada ayer sábado en la calle Real y Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite.
-
GRAN ÁLBUM CON MÁS DE 500 FOTOS de Jacinto Vega y buceite.com
-
Varios cientos de participantes acudieron vestidos de blanco con sus sillas y mesas repletas de aperitivos y copas, para disfrutar de una animada y divertida noche de baile.

Vuelve el teatro al Corral de la Paca: "El río en llamas"

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera trae a escena la obra de teatro de la Companía El Montacargas "EL RÍO EN LLAMAS", dirigida  por Miguel Morillo, e interpretada por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves.
-
Viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 22,30 h.
-
"Estamos ante una comedia negra donde un concejal de segunda y sin mando, ni en el ayuntamiento ni en su casa, se convertirá en el centro de una trama de corrupción y muerte a nivel internacional".

EL RÍO EN LLAMAS.
El río en llamas, una vorágine de ambición y poder que toma al Macbeth de Shakespeare como punto de partida. La obra, dirigida por Miguel Morillo, “trata sobre la corrupción que quiere ser comedia y tragedia a la vez, pero llevado al extremo”, explica Navarro.

Detenido en Jimena tras agredir con una botella de cristal a una persona en la pasada Feria de Agosto

Leído en Europa Sur. Por su interés  reproducimos esta noticia.
-
El hombre recibió el golpe mientras hablaba con un grupo de amigos en una caseta
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detuvo a una persona acusada de un delito de lesiones en Jimena de la Frontera.

"La paz no es sólo calma sino, también, lucha" por José Antonio Hernández Guerrero

Para comprender el amplio y el rico significado de la palabra “paz” podemos recordar las ideas, las sensaciones y los sentimientos que experimentamos cuando, por ejemplo, en una tarde de otoño, paseamos tranquilamente por la campiña, por la orilla del mar o por una montaña solitaria. ¿No es verdad que nos da la impresión de que el bienestar y la felicidad tienen mucho que ver con esa quietud, con esa tranquilidad, con esa calma y con ese sosiego que nos resultan tan agradables?

Pero hemos de evitar la tentación de pensar que la paz es sólo eso: quietud, tranquilidad, calma o sosiego. Si prestamos atención, podremos observar que, incluso en esos paisajes, hay movimientos y sonidos, hay trabajo y lucha, hay luces y sombras: hay, sobre todo, vida. ¿Por qué –nos preguntamos-, sentimos esas sensaciones placenteras a pesar de esos cambios, a veces bruscos, a pesar de que cada elemento trabaja duramente y lucha de manera esforzada por sobrevivir, por defenderse y por crecer. 

Vídeo de la Banda de Música de Jimena en la Procesión de San Bernardo

VÍDEO de la Procesión de San Bernardo este fin de semana en la Estación de San Roque, acompañada por la Banda de Música de Jimena.
--