martes, 18 de septiembre de 2012

El avance del PGOU de Jimena recibe 75 sugerencias de particulares

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El plazo se amplió hasta mediados de octubre para dar cabida a vecinos y colectivos
Y. G. T.
La oficina técnica de Urbanismo ya ha recogido 75 sugerencias -todas ellas de particulares-, al avance del Plan General de Ordenación Urbana de Jimena. El plazo a mediados de octubre y antes se habrán contestado todas, según explicó el concejal de Urbanismo, Pedro Corbacho.
El edil indicó que las propuestas tendrán que estudiarlas el equipo redactor del Plan, que decidirá si se incluye alguna de estas sugerencias.

Los alumnos de Secadero podrán acudir en autobús hasta Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Educación autorizará el nuevo transporte cuando se amplíe el espacio en la calle del centro
Y. G. T.
El problema de transporte de los alumnos de Secadero que estudian en el IES Azahar de Tesorillo puede solucionarse en los próximos días. 
Los 80 alumnos de este núcleo que pertenece a Casares (Málaga) acudieron ayer a su clases en un microbús que tuvo que realizar hasta cuatro viajes para trasladar a todos los escolares.

El Campo de Gibraltar sin señas de identidad

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos este artículo.
Sin señas de identidad, por Patricio González 
Poco a poco parece como si nos quisieran quitar las señas de identidad de nuestra comarca. Las señas de identidad políticas y de reconocimiento a las singularidades del Campo de Gibraltar se van perdiendo.
Ahí está el caso de la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar a la que se le ha ido vaciando de competencias para llegar a ser lo que es hoy, una ventanilla única para entregar documentos.
En el caso de la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar se ha bajado alarmantemente el perfil del Coordinador para quedar en un funcionario.
Pero es que esto no solo está ocurriendo en el aspecto político sino que se está extendiendo a todo lo que suene a Campo de Gibraltar, ya sea cultura, ya sea deporte, ya sea lo que sea.