martes, 18 de septiembre de 2012

Los alumnos de Secadero podrán acudir en autobús hasta Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Educación autorizará el nuevo transporte cuando se amplíe el espacio en la calle del centro
Y. G. T.
El problema de transporte de los alumnos de Secadero que estudian en el IES Azahar de Tesorillo puede solucionarse en los próximos días. 
Los 80 alumnos de este núcleo que pertenece a Casares (Málaga) acudieron ayer a su clases en un microbús que tuvo que realizar hasta cuatro viajes para trasladar a todos los escolares.
El centro solicitó un autocar con un mayor número de plazas y la Delegación Provincial, lo autorizará una vez que haya solución al problema de estrechez de la calle, que impide el tránsito de los vehículos de gran capacidad. Así, los alumnos contarán con los dos autocares.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación y Urbanismo, Pedro Corbacho, manifestó que desde el área de Seguridad Ciudadana se está trabajando para buscar una solución. Una vez se elabore el informe se remitirá a la Junta para que autorice el autobús."La solución que se aportó en el consejo escolar es dotar a la calle de doble sentido -actualmente tiene una dirección- y eliminar los aparcamientos para aumentar el espacio", indicó el concejal.

No hay comentarios: