martes, 17 de diciembre de 2013

Programa Navideño 2013-14 de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado la Programación Actividades Navideñas 2013-14.
Destacan la Siembra de Estrellas Solidaria, villancicos de pastorales, teatro, visita del cartero real, arrastre de latas, belén viviente, cabalgata de reyes...

Este programa se complementa con el religioso, que desarrollará la parroquia y la Asociación de San Pedro y San Pablo  Programa de Navidad de la Parroquia de San Pablo Apóstol., que incluye todos horarios de actos litúrgicos propios de las fiestas, obra de teatro y una merienda popular.
-

Los bomberos extinguen un incendio en la venta Las Acacias en San Pablo de Buceite

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Hoy los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jimena han controlado y extinguido un incendio en el interior de la venta Las Acacias, a la altura del kilómetro 15 de la A-7 (A-405), en el término de San Pablo de Buceite.

El incendio se produjo durante la noche, cuando el establecimiento estaba cerrado, por lo que no se han producido daños personales.

Juan González presenta "Mis Memorias" en Tesorillo

Pinchar para ver la imagen con detalle.
Esta imagen que ven… es la imagen de la portada y contraportada del libro que Juan González Quesada acaba de publicar.
-
En él se desarrollan las vivencias de Juan, tanto a nivel personal como a nivel político.
    Su presentación se llevará a cabo el día 27 de Diciembre a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la ELA.
    La mesa estará presidida por la alcaldesa de Casares Dña. Antonia Morera Rojas, por D. Blas Gil Fernández y por el autor y protagonista del libro.

Programa Navidades Culturales 2013-14 en Jimena y la Estación

El programa Navidades Culturales 2013-2014 de Jimena y la Estación  recoge actos culturales, mercadillo y mercado de época, conciertos de flamenco, música clásica, reunión de pastorales, arrastre de latas, belén viviente, fiesta infantil, cabalgata de reyes ...

La Caixa dona 125 cajas de alimentos a Cáritas de Jimena

Por buceite.com.
La Obra Social de La Caixa ha donado a Cáritas 125 cajas de alimentos para los más necesitados de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.
-
Las cajas de alimentos han sido entregadas al padre Paolo, que será el encargado de repartirlas entre las familias necesitadas. 

El acto solidario de entrega oficial ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Convento Ntra. Sra. de los Ángeles de las Estación de Jimena.

Vídeo de la fiesta de jubilación de Manolo "El Municipal"


Otro bonito vídeo de Isidoro Herrera, con imágenes de la despedida que los compañeros de trabajo le han organizado al sampableño Manuel Delgado "El Municipal" que se ha jubilado hoy mismo después de 38 años como policía local en el municipio de Jimena. Ver noticia
-
Isidoro Herrera fue compañero de Manolo en el ayuntamiento, jubilándose en 2010, después de muchos años como encargado del equipo de via y obras en todo el muncipio  -Ver noticia-

Comienzan las rebajas en la Cooperativa SAJIES

La Cooperativa Textil SAJIES de San Pablo de Buceie ya ha comenzado las rebajas.
-
Ropa deportiva, sudaderas, polares.
-
Queridos amig@s, informaros que desde hoy  aplicamos  un 15% de descuento a todo nuestro stock de tanto de niñ@s como de caballero y señora. Te esperamos.
-

Programación Cultural Navidad 2013-14 de San Martín del Tesorillo

Imagen de Noticias de Tesorillo y Secadero.
A partir de este jueves  19 de diciembre y hasta el domingo 5 de enero se celebra en San Martín del Tesorillo la programación cultural de estas navidades, con teatro, música, belén viviente, fiestas, cabalgata de reyes ...


PROGRAMA 

19 DE DICIEMBRE a las 16:30H en Biblioteca Municpal (Pendiente de confirmar lugar).
"Dulces...palabras" actividad infantil sobre la historia de las navidades gaditanas de la Compañía Piratas de Alejandría.

Casares se convierte en Belén el próximo viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Cerca de 200 vecinos participan en la representación que  este año viene cargada de novedades.
Se abrirá a la 18.30  cuando jóvenes del municipio  con zancos formarán la estrella de oriente que  abrirá el recorrido, habrá una  representación  teatralizada de la ofrenda de los Reyes Magos al portal, la música la pondrá la Rondalla Navideña de Casares y una Zambombá Flamenca
Como cada año en víspera de navidad la magia hace que por unas horas el pueblo de Casares se convierta en el de Belén con una gran ambientación en cuanto a decorado, iluminación y actores en la que colaboran cerca de 200  vecinos, de forma particular, a través de instituciones y asociaciones.
Se trata de una gran representación que desde las 18.30 horas del próximo viernes, 20 de diciembre, llenará las calles de Casares, y que este año viene cargada de novedades.

Concierto benéfico de El Canijo de Jerez el viernes en El Secadero

El próximo verrnes se celebra en El Secadero y concierto de El Canijo de Jerez.
--
Los beneficios serán para la Unión Deportiva Tesorillo
-
- Viernes 20 de diciembre 22  h. 
- Carpa Recinto Ferial de El Secadero
- Entrada anticipada 10 euros.
- Entrada en taquilla: 12 euros.

Vídeo de Los Pastores de San Pablo

Vídeo creado por el jimenato Isidoro Herrera con imágenes de Los Pastores de San Pablo de Buceite el pasado domingo por las calles del pueblo y el el Bar Plácido.

Teatro en San Pablo: "Sueño de Navidad"

El próximo viernes 20 de diciembre se estrena en San Pablo de Buceite "Sueño de Navidad", una obra de teatro infantil de Amalia Anaya.

Participan más de una treintena de niños y está coordinada por Amalia Anaya y Marifé Uceda de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen.

Antes de la representacion teatral actuará la nueva Comparsa Navideña Infantil "El milagro de la vida", y justo después del teatro la Comparsa Navideña Los Pastores de San Pablo.
-
- A partir de las 7 de la tarde.
- Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
- Entrada 1 euro.

Hoy se jubila Manolo "El Municipal"

Hoy se jubila Manuel Delgado "El Municipal". Será su último día de trabajo después de 38 años en el ayuntamiento de Jimena como policía local.
Sus compañeros de la Junta Muncipal de San Pablo de Buceite le organizaron una fiesta de despedida el viernes pasado.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Manolo es hijo de guardia municipal y comenzó a trabajar en el ayuntamiento de Jimena en marzo de 1976, cuando comenzaba la democracia, fumaba Graven "A", y lucía pantalones de campana, gran bigote y patillones.

En 2004, casi 30 años después, pasó a segunda actividad, comenzando entonces a realizar su labor en la recien creada Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

La Banda de Música de Jimena celebra Asamblea extraordinaria para renovar directiva e informar a los socios

Nota de la Banda de Jimena.
En la tarde del lunes día 16 la Banda de Música de Jimena, celebró Asamblea General Extraordinaria para dar a conocer a los socios el resultado de las actividades y situación económica de la Asociación.
-
La Tesorera Antonia Montero presentó el balance contable de 2013 alcanzando el capítulo de gastos la cantidad de 9.947 euros.
La secretaria Maribel Álvarez informó de los acuerdos y resoluciones que la Junta Directiva ha venido tomando a lo largo de 2013, y entre los que destaca la supresión de la cuota de socio.