martes, 17 de diciembre de 2013

Casares se convierte en Belén el próximo viernes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Cerca de 200 vecinos participan en la representación que  este año viene cargada de novedades.
Se abrirá a la 18.30  cuando jóvenes del municipio  con zancos formarán la estrella de oriente que  abrirá el recorrido, habrá una  representación  teatralizada de la ofrenda de los Reyes Magos al portal, la música la pondrá la Rondalla Navideña de Casares y una Zambombá Flamenca
Como cada año en víspera de navidad la magia hace que por unas horas el pueblo de Casares se convierta en el de Belén con una gran ambientación en cuanto a decorado, iluminación y actores en la que colaboran cerca de 200  vecinos, de forma particular, a través de instituciones y asociaciones.
Se trata de una gran representación que desde las 18.30 horas del próximo viernes, 20 de diciembre, llenará las calles de Casares, y que este año viene cargada de novedades.

Se abrirá a las  18.30 horas con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza donde los niños podrán visitarlos y hacerse fotos con ellos. Seguidamente 4 jóvenes del municipio (2 de Casares y 2 del Secadero) montados en zancos formarán una estrella de oriente  iluminada que guiará a vecinos y visitantes a lo largo de la representación.
A las 19.00 horas se abrirá el recorrido a los largo de la calle Fuente donde se establecerán las diferentes escenas y pasajes: las lavanderas, la anunciación, panadería, el palacio de Herodes, el censo o padrón, huertos, puestos de cerámica y otras profesiones. La Plaza de Belén con diferentes puestos de productos navideños, bebidas calientes, miel y queso de cabra que dan paso a los establos de los animales y al Portal de Belén, en la misma plaza del Llano.
La rondalla de Casares amenizará con sus canciones  navideñas todo el recinto y a las 20.30 llegarán los Reyes Magos al portal donde se realizará una representación teatralizada del nacimiento con la participación de los alumnos del taller de teatro.
La representación finalizará con la actuación junto al portal de la “Zambombá Flamenca” Aires de Jerez que pondrá el broche final al festejo.

No hay comentarios: