martes, 27 de diciembre de 2016

Las 10 noticias más leídas en 2016 en buceite.com

La noticia  más leída de buceite.com en 2016 con 10.340 visitas, ha sido una del 8 de agosto que hacía referencia a que Susana Gil y Cristóbal Carrasco de la Venta Las Acacias ganaban un  sueldazo  de la ONCE.

La segunda entrada más visitada ha sido un artículo de Salvador Delgado Moya del 8 de septiembre con 4.585 visitas, dando ánimos al  joven marbellí Pablo Ráez que enfermo de leucemia revolucionó las redes sociales.

"Castellar de la Frontera y la Casa Ducal de Medinaceli", por Ignacio Trillo

Cuando relaté el inicial viaje que realicé de chiquillo a Castellar de la Frontera, lunes, ocho de agosto de 1960, procedente de Jimena para estrenarme en la contemplación de una novillada, (https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/11/06/29871/) además acompasada de características singulares por celebrarse en el interior de su Castillo fortaleza, me obligó, previamente a su elaboración, a tener que repasar cómo se hallaba ese pueblo en el momento de mi visita (https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/12/06/29970/) así como adentrarme en la historia de este noble pueblo. Plasmado ya el primer apartado junto al precedente de cuanto ocurrió en la becerrada que ha sido motor del aterrizaje en este pueblo vecino, se trata aquí, cerrando la trilogía dedicada a Castellar, de adentrarme en su pasado remoto.

Servicio de recogia de basura en las fiestas navideñas

El servicio de recogida de basura por parte de la empresa pública ARCGISA en el municipio de Jimena con motivo de las fiestas navideñas:

No hay servicio de recogida los días 27 de diciembre, 3 y 6 de enero.

Concierto de Navidad solidario de la Banda de Música en el Silo de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
El tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música, tendrá lugar el viernes día 30 a las 8,30 en la nave anexa al Silo, a la entrada de Jimena. Con esta actuación se inaugurará este edificio, reformado por el ayuntamiento hace unos meses, y que será destinado a exposiciones, conferencias y conciertos musicales.

En esta ocasión la recaudación será distribuida a partes iguales entre la Asociación "La Estrella" y la propia banda. La primera para financiar sus múltiples actividades y en el caso de la agrupación musical para la adquisición de un nuevo uniforme.

Esta tarde en la Estación de Jimena III Fiesta Infantil por 1 Kilo de Sonrisas

Esta misma tarde en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, se  celebra a partir de las 5 de la tarde la III FIESTA INFANTIL  POR 1 KILO DE SONRISAS, organizada por la Asociación Amigos de los Ángeles.

Contará con actividades para todos  los niños, merienda y la animación.