miércoles, 19 de abril de 2017

Diputación de Cádiz sigue sin entregar al ayuntamiento de Jimena el inventario de caminos públicos del municipio a pesar de las continuas reclamaciones

Nota de prensa del ayunamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO AÚN A LA ESPERA DEL INVENTARIO DE CAMINOS PÚBLICOS
Después de varias peticiones a la Diputación Provincial, el documento de inventariado de caminos públicos definitivo no ha sido entregado.

Una de labores, que retomó el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, fue la reclamación del inventario de caminos públicos elaborado hasta la fecha por la Diputación de Cádiz.

Este documento que se encuentra en manos de la diputada responsable de ese área, está finalizado desde diciembre de 2016, no ha sido entregado después de cuatro meses de insistencia.

Viaje al Día de la Mujer de la Feria del Caballo de Jerez desde Jimena, La Estación y San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El miércoles 17 de mayo es el día de la mujer en la feria del caballo de Jerez de la Frontera. Desde el Ayuntamiento se ha gestionado el almuerzo y el traslado en autobús, para que las mujeres del municipio que lo deseen puedan disfrutar de este día.

La comida está reservada en la caseta de El Corte Inglés, que este año es más amplia que en años anteriores. El almuerzo está programado para las 15:00 horas. El precio del autobús y el menú es de 35 € por persona.

Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (preguntando por Eloisa García o Lola Minguet). Plazas limitadas. La reserva de la plaza será abonada en el momento de la inscripción.

Día Internacional del Libro en Jimena el próximo domingo. Programa

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera nos complace invitarle a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO que tendrá lugar el próximo 23 de abril de 2017 en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera.

Esta celebración estará ambientada desde las 12:00 de la mañana con el montaje de varios stand de librerías locales, un mercado de artesanos locales y varios talleres didácticos relacionados dicha celebración.

Art Gaucín Open Studios 2017, un circuito por los estudios de 20 artistas locales y por la gastronomía de 14 bares y restaurantes

Ya ha sido anunciada la nueva edición de ART GAUCÍN Open Studios 2017, para el fin de semana del 26, 27 y 28 de Mayo y el fin de semana del 2,3 y 4 de Junio.

La nueva propuesta ha organizado un circuito por los estudios de 20 artistas residentes en Gaucín, entre pintores, fotógrafos, textil cerámica, etc....

Y un circuito gastronómico donde participan 14 bares y restaurantes del pueblo.

VER ABAJO:
-ARTISTAS PARTICIPANTES
- PLANO CON LA LOCALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS.
--

La Biblioteca Municipal Cervantes de Jimena, una de las primeras "bibliotecas mágicas" de Andalucía

Con información de la Policía Local de Jimena.
 -
Agentes de Policía local de Jimena, entre ellos el mago David García, llevan tiempo haciendo gestiones y por fin próximamente todos los ciudadanos podrán disfrutar por primera vez en la BIBLIOTECA pública de Jimena de libros de magia gratis para que aprendan magia sin tener que desembolsar nada. Una más de las bibliotecas de Andalucía que prestarán este servicio a los aficionados al ilusionismo y la magia.

Casares celebra este fin de semana, 22 y 23 de abril, sus III Jornadas Gastronómicas. Programa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Degusta Casares ofrece un completo programa de actividades para disfrutar de Casares, de sus calles y de su gastronomía que tendrá como protagonista al chivo de raza Payoya,  con menús especiales en los establecimiento locales del municipio.


La oferta de las III Jornadas gastronómicas incluye una ruta gastronómica por bares, restaurantes y ventas de Casares que ofrecen platos elaborados con chivo lechal y queso de cabra, con la intención de promocionar la Raza Payoya propia de la Serranía de Ronda.