miércoles, 18 de mayo de 2016

Fin de Semana Cultural en el Restaurante La Estación

El restaurante La Estación de San Pablo de Buceite ha programado un Fin de Semana Cultural con una serie de actividades para sus clientes y amigos: charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna, exposición fotográfica, una presentación literaria y música en vivo.

PROGRAMA:

Viernes 20 de mayo:

- Charla sobre los beneficiios de la lactancia materna "Mami dame teta" 

Elegidas las Reina, Damas, y Acalde Infantil de Jimena 2016. Álbum de fotos

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El pasado donde se iba a proceder a elegir las cortes Infantiles y Juveniles para la próxima Feria de Agosto 2016, y dado que las posibles candidatas de la corte Juvenil manifestaron que por motivos de estudio les sería imposible asistir, se decidió a trasladar la elección de las Juveniles al próximo 18 de Junio,una vez que hayan finalizado la selectividad y otros exámenes.
--
***Álbum de fotos de LUPE QUIRÓS
--

Diputación de Cádiz y ayuntamiento firmarán un convenio para arreglar el patio de Infantil del colegio Reina de los Ángeles

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
La Diputación de Cádiz ha aprobado la modificación presupuestaria que permitirá realizar las obras del patio del CEIP Reina de los Ángeles.

    El pleno de Diputación de Cádiz ha aprobado, en su sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy, una modificación presupuestaria que va a permitir que el ente provincial firme un convenio con el Ayuntamiento de Jimena para llevar a cabo las obras de mejora del patio de recreo del ciclo infantil del CEIP Reina de los Ángeles.

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace un balance final de la Feria de Mayo 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
Tras el reciente final de nuestra Feria de Mayo 2016 toca pasar balance de lo vivido, y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, lo hacemos.

Primero valorar positivamente el aplazamiento que junto a ganaderos, feriantes, caseteros y caballistas se decidió por las adversas previsiones meteorológicas. 

Desafíos universitarios/12: Superar la división de las dos culturas·, por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.
-
TRAS la lectura de los amables comentarios sobre mis reflexiones dedicadas a las Ciencias y a las Tecnologías que algunos colegas de diferentes facultades me han enviado durante las últimas semanas, me parece oportuno aclarar aún más mis convicciones sobre la necesidad de acercar estos dos ámbitos de saberes. Ya sé -estimados amigos- que también las asignaturas calificadas de humanísticas a veces se cultivan y se enseñan de una manera escasamente humanista.

ARCGISA elabora una encuesta anual de satisfacción de los usuarios de su servicio de aguas

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
ARCGISA iniciará en breve la realización de su habitual encuesta entre sus usuarios para determinar su nivel de satisfacción con la prestación de servicios, según ha anunciado el vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y consejero delegado de ARCGISA, David Gil. Estos trabajos son imprescindibles para el mantenimiento de la certificación ISO 9001 concedida por AENOR a ARCGISA en su área de Aguas.

La celebración del Día de Internet en el Guadalinfo de Jimena reparte 8 ordenadores entre asociaciones vecinales

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Diputación conciencia sobre la necesidad de navegar con seguridad por la Red

Ayer martes se celebró el Día de Internet, una iniciativa promovida por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet. 

¿El 15M ha muerto?, por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

-
El 15 M ha sido un movimiento histórico, que se vio reflejado en toda la prensa internacional. Ahora 5 años más tarde se ve debilitado, para muchos, sin un análisis riguroso lo hace vinculado estrecha y unilateralmente a Podemos. Es manifiesto que Podemos no englobaba a todo el conjunto de indignados, se demandaba una cambio social profundo en un abanico amplio de ideologías, mayor control democrático real y menos corrupción, del PP, del PSOE, de IU, de los grandes sindicatos, Banqueros o la Troika, en la actualidad lo que se ha generado ha sido una desmovilización social.

Homenaje al Athletic Club Jimena por el logro de los cadetes del campeonato de liga

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA HOMENAJEA AL ATHLETIC CLUB JIMENA POR LA CONSECUCIÓN DEL CAMPEONATO EN LA CATEGORÍA CADETE.
-
***Álbum de fotos de LUPE QUIRÓS.
-
El pasado jueves 12 de mayo en el Pabellón Municipal de Jimena de la Frontera, y en los prolegómenos de la Feria de Mayo, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, realizó un homenaje al Athletic Club Jimena, por la consecución del Campeonato de la Categoría Cadete en la temporada 2015/2016.