miércoles, 18 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace un balance final de la Feria de Mayo 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
Tras el reciente final de nuestra Feria de Mayo 2016 toca pasar balance de lo vivido, y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, lo hacemos.

Primero valorar positivamente el aplazamiento que junto a ganaderos, feriantes, caseteros y caballistas se decidió por las adversas previsiones meteorológicas. 


Una valoración positiva al cambio de fecha y al de ubicación ya que pudimos disfrutar este fin de semana de unos magníficos días soleados, de temperatura más que agradable y con la nueva reubicación, con un recinto sin barro ni agua. En este aplazamiento, y con el objeto de facilitar y garantizar la ubicación de casetas y atracciones, el Ayuntamiento ha tenido que sacrificar parte de sus ingresos por tasas, permitiendo ofrecer más alternativas de ocio, precios más populares y diversión para todos.
-
 Buen tiempo y buen ambiente aunque el aplazamiento no sirviera para que pudiéramos disfrutar de la Exposición de Ganado ovino, caprino y vacuno. Que tras reunión el jueves con la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera del Campo de Gibraltar (ADSG Campo de Gibraltar) se decidió su aplazamiento final, ya que el estado del suelo donde iban a concentrarse los animales se encontraba lleno de agua, y por el bienestar de los animales  y los problemas de accesibilidad, se hacía recomendable su suspensión.

    El mismo jueves donde se iba a proceder a elegir las cortes Infantiles y Juveniles para la próxima Feria de Agosto 2016, y dado que las posibles candidatas de la corte Juvenil se manifestaron que por motivos de estudio les sería imposible asistir, se decidió a trasladar la elección de las Juveniles al próximo 18 de Junio,una vez que hayan finalizado la selectividad y otros exámenes. Por el contrario, sí se pudo realizar el sorteo de Damas y Reina Infantiles y el Alcalde Infantil, donde un total de 12 Damas, 1 Reina y 1 Alcalde formarán la corte infantil 2016.
   
El viernes nos esperaría el tradicional concurso de recogedores de corcho. Donde pudimos disfrutar del buen ambiente y donde 7 concursantes nos deleitaron en sus carreras. Una vez finalizado este concurso dio comienzo a la cena de mayores pensionistas. Donde convivencia y bailes nos hicieron pasar una noche fría de temperatura pero caliente en ambiente. 

Durante el día del sábado se animó el ambiente de caballos y mulos, con el concurso de arriería, el pasacalle caballista de la Peña Caballista La Montura y concursos de Garrocha y Mosquero. Ya llegando la noche las actuaciones tanto de la orquesta Gato Negro como de la actuación deotros grupos con música en directo, nos deleitaron con un buen ambiente.
1
    Y el domingo, ultimo día de nuestra feria, dio el colofón final, la exhibición de perros de la policía local (con la colaboración de AUCAPOL), el medio día rociero en las casetas y finalmente con la actuación del grupo Sótano Sur recordando nuestra música de los 80, nos hizo vivir un domingo con el recinto ferial lleno, las casetas llenas de buena música y buen ambiente.

    Según palabras del Concejal Delegado de Festejos, Fernando Gómez, “quisiera destacar la labor de nuestros servicios municipales, tanto a Vías y Obras, Limpieza Viaria como Policía Local y Guardia Civil, y agradecerles públicamente su trabajo, ya que su coordinación y trabajo ha hecho que pasemos una feria sin incidentes. Una feria aunque austera económicamente hablando, pero muy cargada de actividades y de ambiente. Gracias a todos los que han colaborado para que todo salga bien.”

    Así mismo el Alcalde, Pascual Collado añadió,  “que el objeto final de la organización de un festejo es la felicidad de los vecinos, y debo decir que han sido numerosas las personas que nos han felicitado por ello, del buen ambiente reinante, un ejemplo claro que ese objetivo se ha conseguido“. El Alcalde también ha comentado, “que ya estamos trabajando en la organización de la Feria de San Pablo en coordinación con la JMD,  de los eventos del verano, y de las mejoras y cambios para la Feria de Mayo 2017”.
--
VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA FERIA DE MAYO DE JIMENA 2016

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi frailuco del anís
se portó como… un fraile,
no cayó ni gota de agua en Jimena
en ese fin de semana
al que trasladaron la feria.
Que el fraile lo hiciera todo,
sería mucha pretensión.
Pero, me atrevería a decir
que, alguna manita echó.
Quizás, un poco incitado
por la promesa que le hice
de unos zapatitos nuevos
y que la vieja sandalias, tire.
Por eso me siento algo generoso
y le voy a regalar un hábito
(aunque el hábito no hace al monje)
el que tiene mi frailuco,
puesto lo lleva el pobrecito
hace más de ochenta años,
es de una especie de arpillera
yo diría que, tela de saco,
ya está viejo, raído,
deshilachado y descolorido.
Quiero que este verano
y los muchos que le quede,
de predecir si llueve o no llueve
o si hará sol y buen tiempo,
lo pase algo más fresquito
cuando lleguen las calores.
El año que viene si vivo,
volveré a implorarle:
-Que cuando llegue el mes de mayo
ponga el puntero hacia el suelo,
y que la capucha se quite
por mucho que sople el aire.
.
18.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Y las cuentas de la feria ya no se publican?. Esa si que seria una forma de valorar la feria.