viernes, 20 de enero de 2017

Mañana y pasado Visitas Guiadas gratuitas al Castillo de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITAS GUIADAS AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mañana sábado 21 y domingo 22 de enero podrán disfrutar de visitas guiadas en el Castillo-Fortaleza de nuestra localidad.

Estas visitas guiadas son totalmente gratuitas y comenzarán en la Antigua Iglesia de la Misericordia a las 11:00 horas, con una duración aproximada de una hora y media.

"La gran nevada de 1954 en Jimena de la Frontera", por Ignacio Trillo

EL PATIO DE MI CASA AMANECIÓ NEVADO EN 1954
-
Justo al lado del portal de la casa que me vio nacer, calle San Sebastián número diez de Jimena de la Frontera, a un lado se ubicada la barbería de Juan León y al otro costal lo que más tarde sería el salón de baile, Los Tres Saltos.

Los ecologistas de Agaden protestan por la seca del alcornocal y una gestión más eficiente

Nota de prensa de Agaden.
-
AGADEN PROTESTA EN LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR LA SECA DEL ALCORNOCAL Y POR UNA GESTIÓN MAS EFICIENTE

La muerte lenta y progresiva de millones de alcornoques en los últimos 30 años, EXIGE ACTUACIONES URGENTES Y DECISIVAS

"El mudito ha muerto", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
Antonio conocido popularmente y cariñosamente como “El Mudito”, ha fallecido a la edad de 49 años. Consecuencia de fallos cerebrales que  no ha podido superar.

Miguel Hernández, en su Elegía a su amigo íntimo Ramón Sijé, escribía en uno de los versos de la composición 

Un manotazo duro, un golpe helado,
Un hachazo invisible y  homicida,
Un empujón brutal te ha derribado

Esas sensaciones siento desde la tarde del día 17, cuando tuve noticias que mi íntimo  amigo Antonio Sánchez y Sánchez , después de luchar denostadamente contra la muerte al final sucumbía.

"El papa Francisco y el reto de la celebración del 750 aniversario de la fundación de la Diócesis de Cádiz", por José Antonio Hernández Guerrero

El Obispo de Cádiz Rafael Zornoza  y el Papa Francisco.
La celebración del 750 aniversario de la restauración de la diócesis de Asido y de su traslado a Cádiz nos ofrece la oportunidad y la obligación de recuperar, de interpretar, de adaptar y de difundir un legado valioso y fértil que, en gran medida, es desconocido. Las conmemoraciones, como es sabido, nos proporcionan la ocasión de rescatar trozos de las experiencias vividas mediante el recuerdo, mediante la estimulante recuperación de tiempos pasados y de adelantar el porvenir recurriendo a la imaginación, a los sueños, a las expectativas y a las esperanzas.