viernes, 20 de enero de 2017

"La gran nevada de 1954 en Jimena de la Frontera", por Ignacio Trillo

EL PATIO DE MI CASA AMANECIÓ NEVADO EN 1954
-
Justo al lado del portal de la casa que me vio nacer, calle San Sebastián número diez de Jimena de la Frontera, a un lado se ubicada la barbería de Juan León y al otro costal lo que más tarde sería el salón de baile, Los Tres Saltos.


El nombre con que popularmente fue bautizado por la propia concurrencia esta casa de bailoteos y juergas varias, impensable que llegaran a haber un día discotecas, eran tiempos aun de gramolas y discos de pizarra, se debió al número de escalones empinados que figuraban a la entrada desde la calle para el acceso a su interior, y en cuyas malas pisadas a la salida, ya de madrugada, más de uno se daría un costalazo en el suelo firme como consecuencia del lamentable estado etílico que presentaba. Eran los que se habían pasado con la bebida.

Los tres domicilios, cuya propiedad originaria estuvo en manos de Luis Luque Huertas, tendero, panadero, empresario de cine y primo hermano de mi madre, que vivía a la entrada de El Paseo, junto a las cuatro esquinas del barrio abajo, eran colindantes y análogos. Más el de Juan el barbero con el nuestro.
...........
_______________________
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/01/19/30456/

No hay comentarios: