martes, 29 de abril de 2014

La ELA califica de Espectacular V Campeonato de Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo

-
Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.

La Entidad Local Autónoma quiere felicitar a la Asociación de Madres de Gimnasia Rítmica Tesorillo por la gran labor deportiva que llevan a cabo en nuestra localidad.

"La Almoraima no deja extraer cepas a los arrieros de Jimena", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es portavoz del SAT Jimena
.
De buenas a primeras parece que hay orden desde La Almoraima para que los arrieros de Jimena de la Fra no puedan extraer la cepa como venían haciendo en la finca desde meses atrás...

Y es que son muchos los problemas, como: cañadas y veredas maestras usurpadas por terratenientes y algún que otro conde de Madrid, donde los pasos han sido sustituidos por mallas de hasta dos metros y medio de altura...

Feria de Mayo de Jimena 2014. Programa

La Delegación de Fiestas de Jimena ha presentado el programa de la Feria de Mayo que se celebrará el fin de semana del 9,10 y 11.

Los actos comienzan el viernes con la Coronación de Reinas de las fiestas, y el pregón a cargo de la Peña Caballista El Estribo.

El programa recoge los tradicionales concursos de recogedores de corcho y arriería, también un mercado equino y el mercado artesanal de JIMENART.


VIERNES 9 DE MAYO

18.30 h. Salida del Cortejo Real desde el Ayuntamiento.
19.00 h. Cabalgata del Cortejo Real, desde Fuente Nueva  hasta Recinto Ferial, acompaña Banda de Música de Jimena.

El SAT se concentrará mañana a las puertas de la oficina del SAE de Jimena

Anuncio del SAT Jimena.

¡¡¡ Por un empleo digno y por la renta básica !!!
 
El próximo miércoles día 30 estaremos sobre las once de la mañana en el SAE de Jimena de la Fra ( Sat Jimena, Sat Castellar ).

No te quedes en casa si estás desempleado y anímate, ven, participa y lucha por tus derechos...

La Banda de Música de Jimena en la Feria de Castellar

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.

La Banda de Música de Jimena participará en los festejos que tendrán lugar durante este próximo fin de semana en la vecina localidad de Castellar con motivo de su Feria 2014, la primera del Campo de Gibraltar.

El jueves día 1 amenizará el cortejo de Reinas y Damas en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta la Caseta Municipal, donde finalizará su actuación interpretando el pasodoble de Castellar.

Casares será escaparate para el Cine Andaluz con el I Festival del Nuevo Cine Andaluz

Nota de prensa del untamiento de Casares.
-
El municipio acoge el I  Festival del Nuevo Cine Andaluz del 2 al 7 de junio, con un concurso de largometrajes producidos en Andalucía, un curso de cine a cargo del realizador Mariano Barroso y un concurso de cortos exprés filmados y montados en el municipio

Esta mañana se ha presentado la nueva cita para los amantes del cine, el I Festival de Nuevo Cine Andaluz  que se celebra en Casares del 2 al 7 de junio con atractivo programa en el que destaca ser escaparate para el cine que se hace en Andalucía

Este I festival pretende ser un nuevo aliciente para la promoción del cine que se realiza en Andalucía, que aunque pasa por un buen momento en cuanto a calidad tiene dificultades a la hora de ser distribuido, ha explicado José Antonio Valencia de Q-3  Vision Productions que colabora en la organización del evento  que organiza la cooperativa turística  de EcotourCasares y el Ayuntamiento de  Casares.

Feria de Castellar de la Frontera. Programa

La Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima en Castellar de la Frontera se celebra los próximos días 1, 2, 3 y 4 de mayo con numerosos actos festivos.

La programación oficial se iniciará el jueves, a las 20:30 horas, con una copa de bienvenida a todos los asistentes al acto de la Coronación, que dará comienzo media hora mas tarde en el Pabellón Polideportivo 15 de Febrero y cuyo acto contará con la interpretación de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

El pregón de la inauguración oficial estará a cargo del periodista Juan Manuel Dicenta Blanco, de Radio Algeciras de la Cadena SER, con motivo del 80 aniversario de la creación de esta emisora en el Campo de Gibraltar.

Mancomunidad firma un acuerdo para modernizar las estructuras hidráulicas del Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y el consejero
de ARCGISA Pascual Collado en la firma del acuerdo.

Entre ellas se desarrollaran las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales EDAR de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo
-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar

FIRMADO EL ACUERDO DE MANCOMUNIDAD CON AQUAMED
En el día de ayer se procedió a rubricar el acuerdo entre Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Aquamed para el desarrollo de actuaciones en materia de saneamiento, depuracion y reutilizacion de agua residual regenerada en los municipios del Campo de Gibraltar.

Últimas plazas para el viaje a la Feria de Jerez en el Día de la Mujer

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena que organiza el tradicional viaje a la Feria del Caballo de Jerez el día 14 de mayo, ha anunciado aque aún quedan plazas
-
- Las inscripciones se deben realizarse hasta el 9 de mayo en el ayuntamiento de Jimena.
-
- El precio de 31 euros incluye autobús y almuerzo
-
- Autobús desde San Pablo, Jimena y la Estación.
-

Los regantes de San Pablo y Tesorillo, en contra de que la Junta de Andalucía sea propietaria de las obras que ejecute

Los regantes lograron el acuerdo Junta y Gobierno en febrero.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las comunidades de Tesorillo y San Pablo, exigen a la Consejería que retire ese punto del convenio, aún sin firmar
Piden celeridad en las obras y que finalicen los "inconvenientes"
Y. G. T.
Nuevo desencuentro entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y las comunidades de regantes de San Pablo y Tesorillo a cuenta de las obras de modernización de los canales.

Cádiz con una tasa de paro del 43,23% la mayor de Andalucía según la EPA

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andalucía con una tasa de paro del 34,94% y España con el 25,93%.
El número de parados alcanza ya a 254.300 personas en la provinciade Cádiz, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 43,23%

El paro afecta ya en la provincia a 254.300 personas según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014. La provincia se mueve al margen de la bajada general que ha habido tanto en los datos nacionales como autonómicos.

Más de 500 deportistas en la VIII Jornada Deportiva de Jimena

Nota de prensa de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jimena

Cristóbal Lirio agradece a todos su participación.

Las VIII Jornadas Deportivas, celebradas en Jimena de la Frontera, el sábado 26 de abril, se desarrollaron con éxito y con gran participación.

Más de 500 deportistas, en las distintas modalidades, disfrutaron de un día espléndido, dedicado al deporte, a la vida sana y a la convivencia.