lunes, 30 de enero de 2012

Rescate de una persona herida en los Berracones de Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
En el día de hoy, sobre las 16:00 horas de la tarde, una llamada alertaba a los servicios de Emergencia para el rescate de una persona con una pierna fracturada en el monte. 
Se trataba de un  vecino de Jimena que se encontraba en las cercanías de los Berracones, en Rejumbroso, realizando tareas en el Monte. Tras sufrir elaccidente y quedar herido con una pierna rota, ha salido como ha podido a uncarril a pedir ayuda. 
Debido al malestado de los carriles Agentes de la Policía Local de Jimena con un vehículoto doterreno han tenido que trasladar a los sanitarios hasta el lugar donde se encontraba dicho herido. Y para evacuarlo del Monte hasta la carretera donde esperaba la Ambulancia ha sido necesario también ser apoyados por un vehículo 4x4 de un familiar. 

Detenidos por el robo de seis baterías camión en una finca de Jimena


Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un hombre ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del cuartel de Jimena por robar supuestamente seis baterías de tres camiones que estaban aparcados en una finca de la localidad, a la que presuntamente accedió tras forzar una valla. Una segunda persona ha sido imputada por un delito de receptación, por comprar supuestamente las baterías sabiendo que habían sido robadas.
El robo se produjo el pasado martes 24 de enero. El perjudicado denunció que los camiones estaban en un solar vallado, y que se habían destrozado los cables y bornes para quitar las baterías, que ascendían a un valor de 1.200 euros.

PA: Andréas Beffa, concejal socialista del ayuntamiento de Jimena pretende cobrar varios sueldos


Leído en Horasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Antonio Castilla, concejal andalucista en el ayuntamiento jimenato, ha denunciado la intención del concejal socialista de cobrar de hasta tres administraciones o entes públicos distintos, violando claramente la legislación vigente en esta materia.
El Partido Andalucista de Jimena, a través de su concejal José Antonio Castilla ha denunciado públicamente la intención de Andrés Beffa (PSOE), Presidente de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, de querer cobrar dos sueldos de la administración, en un ejercicio que puede ser considerado ilegal por cuanto la legislación vigente dice textualmente que “Los miembros de las Corporaciones Locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva, en cuyo caso serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, asumiendo las Corporaciones el pago de las cuotas empresariales que corresponda salvo lo dispuesto en el artículo anterior. En el supuesto de tales retribuciones su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los entes, organismos o empresas de ellas dependientes”.