lunes, 30 de enero de 2012

PA: Andréas Beffa, concejal socialista del ayuntamiento de Jimena pretende cobrar varios sueldos


Leído en Horasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Antonio Castilla, concejal andalucista en el ayuntamiento jimenato, ha denunciado la intención del concejal socialista de cobrar de hasta tres administraciones o entes públicos distintos, violando claramente la legislación vigente en esta materia.
El Partido Andalucista de Jimena, a través de su concejal José Antonio Castilla ha denunciado públicamente la intención de Andrés Beffa (PSOE), Presidente de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, de querer cobrar dos sueldos de la administración, en un ejercicio que puede ser considerado ilegal por cuanto la legislación vigente dice textualmente que “Los miembros de las Corporaciones Locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva, en cuyo caso serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, asumiendo las Corporaciones el pago de las cuotas empresariales que corresponda salvo lo dispuesto en el artículo anterior. En el supuesto de tales retribuciones su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los entes, organismos o empresas de ellas dependientes”.

Según ha podido saber HORASUR, Andrés Beffa es Docente en la Escuela de Adultos, donde ejerce profesionalmente y a tiempo completo. Al mismo tiempo también cobra las asignaciones correspondientes por su labor como concejal en el Ayuntamiento de Jimena, y no contento con ello, pretende también asignarse un sueldo de 600 € como Presidente de la Junta de Distrito de San Pablo. De cumplirse sus peticiones, Andrés Beffa llegaría a cobrar de tres administraciones o entidades públicas.
José Antonio Castilla explica que “de no existir informe en contra del Secretario ( en cuyo conocimiento se ha puesto) en el Pleno que corresponda aprobarlo, lo aprobado se trasladará a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social para que verifique los datos de las retribuciones de los últimos años del Sr. Andrés Beffa, a ver si además de los casi ochenta mil euros anuales que ha cobrado como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, ha cobrado de la JMD de San Pablo”.
ANDRÉS BEFFA, EL BARÓN DE SAN PABLO
Los socialistas suelen llamar a sus cargos públicos con cuotas de poder “barones”, y aunque salvando las distancias entre los grandes de su partido, Andrés Beffa es un viejo barón socialista que lleva media vida apegado al sillón del distrito de San Pablo, además de haber sido durante 16 años, presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, puesto del que fue destituido el pasado 27 de diciembre de 2011, tras perder el PSOE las elecciones municipales y con ello la Diputación de Cádiz.
Beffa es profesor de la Escuela de Adultos Xemina en San Pablo de Buceite, puesto que ocupo entre los años 1984/1997 hasta que empezó su dedicación exclusiva a la política en las filas del PSOE. En la actualidad, Andres Beffa es el presidente de la Junta de Distrito de San Pablo, puesto desde el que pretende también cobrar un suelo, como denuncia el Partido Andalucista de Jimena.
El historial político de este político se inicia en 1984 cuando es elegido concejal del Ayuntamiento de Jimena por las filas del PSOE, un año mas tarde es nombrado Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, y en 1987, comienza su periodo como Presidente de la Junta de Distrito de San Pablo. Queda claro que en esos años, el actual lema socialista de “un cargo, un sueldo”, no estaba aun en vigor a pesar de contar con el propio Rubalcaba, padre de ese lema, en el gobierno dela nación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es que vivir del sueldo de maestro despues del sueldazo durante tantos años debe ser muy difícil.
yo lo entiendo no debe llegar a ñfin de mes.

Anónimo dijo...

no creo que el pleno del ayuntamiento apruebe la subida para Beffa.
pienso que todos los partidos estaran en contra y que se quedara sin los 600 euros.
espero que IU le invite a una tapa para que no pase hambre y no vote a favor de subirle el sueldo. porque estos del PSOE no saben ya donde esta la izquierda, ni la etica.

Anónimo dijo...

Bueno y digo yo, nadie habla de los sueldos de la ELA de Tesorillo, que Belén Jarillo, cobra más que el Alcalde de Jimena, eso no interesa hablarlo no, solo interesa atacar al PSOE.