domingo, 9 de noviembre de 2014

El PSOE se felicita por el arreglo del acerado en la zona de Los Chorros

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL TRABAJO DESDE LA OPOSICIÓN TAMBIÉN DA SUS FRUTOS: EL PSOE DE JIMENA SE CONGRATULA POR LA INCLUSIÓN EN UN PLAN PROVINCIAL DE OBRAS DE LA MEJORA DEL ACERADO Y ACCESIBILIDAD DE LA ZONA DE LOS CHORROS EN LOS ANGELES.

El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, se felicita de que el acerado de la zona de Los Chorros de Los Angeles será reparado en las próximas semanas, tras la inclusión en un Plan de Obras del PROFEA–Garantía de Rentas (antiguo PER), se incluye en un proyecto con una dotación de 84.478,94 Euros, y consistirá en el ensanche del acerado y mejoras en la accesibilidad y las medidas de seguridad para los peatones. En el mismo proyecto se incluye la creación de aparcamientos junto a la Oficina del INEM en Jimena de la Frontera, obras que ya han comenzado.

"El gobierno central da pasos atrás en materia de politicas de igualdad", por Toñi Bandera

EL GOBIERNO CENTRAL DA PASOS ATRÁS EN MATERIA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD. EL INSTITUTO DE LA MUJER. “Una nueva contra-reforma, que difumina la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.”

Con la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, el Instituto de la Mujer desaparece como tal organismo, pasando a llamarse Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; nos encontramos con que no existe ningún organismo que se ocupe en exclusividad de la igualdad de hombres y mujeres.

Fernández reitera que las obras de modernización de los canales serán una realidad y pide paciencia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Asegura que existen múltiples reuniones entre las administraciones para cerrar flecos
Y. G. T. JIMENA
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, aseguró el jueves que más pronto que tarde se podrá firmar el convenio -a tres bandas: Junta, Gobierno central y regantes del Guadiaro- para el desarrollo de las obras de modernización de los canales, que cree que serán en breve una realidad. Fernández indicó que no para de haber reuniones entre Sevilla y Madrid para cerrar flecos técnicos. 

"Culto a los antepasados" de la serie El Cortijillo, por Francisco Quirós "Pacurro"

Cuando transcribo el presente son vísperas de la festividad de Todos los Santos, día que dedicamos a los que nos dejaron pero perduran en nuestras memorias.

Para ese día los nichos estarán relucientes, con un blanco impoluto, adornados con ramos, jardineras, centros, de unas flores preciosas dando un colorido especial al Cementerio, desde muy temprano la afluencia será muy grande, los familiares permanecerán en las...

Naranjeros de guantes blancos

El sampableño Fidel Castro nos ha enviado esta foto como prueba clara y feaciente de que en la actualidad naranjero es cualquiera.