martes, 29 de enero de 2013

Elegida la nueva junta directiva de la Asociación de San Pedro y San Pablo

Esta tarde en los salones de la iglesia de San Pablo de Buceite ha tenido lugar una asamblea de la Asociación de San Pedro y San Pablo y Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.
-
Amalia Anaya nombrada nueva presidenta.
-
La asociación que ya se creo hace algunos años permanecía estancada, por lo que la quincena de asistentes han elegido a la junta directiva, que con la ayuda de todos de un impulso a la asociación para iniciar una nueva etapa.
-

Fran Ramos elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo 2013

Nuestro vecino Juan Francisco Ramos Bautista, ha sido elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013, que se celebrará el 8, 9 y 10 de marzo.
-
Muy ilusionado con su cometido de este año, ya ha comenzado con los ensayos de un pregón que espera sea del agrado de todos, dado que como nos adelanta, el carnaval de este año contará con la visita de un personaje muy famoso.
-
Fran Ramos es uno de los carnavaleros sampableños más destacados de estos últimos años, ocupándose de la dirección, letra y música junto a Salvador Zarzuela, de la chirigota infantil que organiza con tanto éxito y por cuarto año consecutivo la AMPA Los Naranjos.

Poema "San Pablo de mis amores", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Dedicado a esos vecinos y amigos que tan mal lo están pasando.
-
SAN PABLO DE MIS AMORES
 
San Pablo de mis amores
tu si que tienes valores,
tu si que tienes dulzura,
mucha dulzura, y sabores.

Tu gente siempre afable
con el que viene a visitarle,
para que vean su hermosura
su gozo y su ternura.

Los alcaldes reunidos en el Consejo Comarcal tratan sobre el Plan de Ajuste, las cuotas de los ayuntamientos, y los servicios

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Ayer a mediodía ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una reunión del Consejo Comarcal, compuesto por los siete alcaldes bajo la presidencia del titular del ente comarcal, Diego González de la Torre.
En su orden del día se había incluido la situación de la negociación con los sindicatos del Plan de Ajuste; los criterios para la fijación de las cuotas estatutarias de los distintos ayuntamientos y la situación de los servicios públicos comarcales prestados por la empresa pública ARCGISA.
El presidente, tras la reunión, señaló que antes de fin de mes se va a mantener un nuevo encuentro para tratar de cerrar la aplicación del Plan de Ajuste, con el fin de equilibrar los gastos de la entidad mediante la adscripción de algunos trabajadores a la empresa comarcal de servicios, así como la disminución de las prestaciones sociales previstas en el convenio y acuerdo regulador, lo que podría permitir que ninguno de los empleados afectados por el Plan de Ajuste perdieran su puesto de trabajo.