domingo, 19 de abril de 2020

Artículo en The Telegraph de un periodista inglés confinado en Jimena de la Frontera

Imágenes de ABC y The Telegraph.
-- 
Leído en The Telegraph Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Por petición muy amable del autor del artículo, hemos eliminado la traducción automática de Google, porque puede conllevar errores de comprensión: "No es algo que quiera reproducir en español, ya que es fácil de entender mal"
---

PUEDES LEER EL ARTÍCULO EN INGLÉS ORIGINAL:
https://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/europe/spain/articles/postcard-from-spain-28-days-later/

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que visión más aguda, la que da el que lo ve desde fuera.
Y una cuestión de civismo, reflexionando sobre este buen artículo. Hay supermercados llenos, hay quienes van hasta tres veces diarias a comprar donde hay mucha gente, la mayoría cumple es verdad, con eso nos quedamos. Después está prohibido ir solo a coger espárragos, aunque sea para hacerte una tortilla en tu casa, sólo, que te de el sol y se respire aire puro, por sentido común fortalece la salud. Y que se pueda ir solo a por setas o por espárragos puede ayudar a familias apretadas. Lo mismo el que tiene un huerto y va solo a cuidarlo.
Se echa agua y se insulta a quién corre solo por la calle, sin acercarse a nadie. Una anécdota, un individuo que a la segunda vez que fue al supermercado en el mismo día, se aparto la mascarilla para estornudar. En comparación con el que corría sólo qué habría que hacerle y decirle a este individuo.
Y esto tiene que ver con el civismo, lo bueno es que esa actitud es sólo de unos pocos, en eso nos quedamos.

Anónimo dijo...

Policía armada? Paramilitares? Privados de luz solar?
¿Dónde vive este "periodista"? ¿Periodista? ¿Experimento médico?
Le echaré la culpa al traductor de Google.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece un gran articulo, aunque haya cosa que no esté de acuerdo y otras sí
Aporta una visión distinta, de lo que vemos aquí en San Pablo, mis sinceras felicitaciones

Anónimo dijo...

Si pero que le pregunte a Boris, que se tiene que cambiar de pañales cada media hora

Anónimo dijo...

Muy buen artículo,  telegrama o carta la de este británico ALEXANDER FISKE-HARRISON  para tirarnos las letras como piedras, aunque algunas pocas vengan pintadas de amarillo para darle un poco de saborcillo veraniego que es lo único que a ellos les gustan de aquí. La mayoría son rojas tirando a negra para arrastrarnos por tierra, así lo veo yo, y no me extraña no, en absoluto, y no se lo achaco  a  su ignorancia,  pues desde siempre ha sido muy típico inglés lo de dejarnos en mal lugar, si muy típico.
Pues mira por donde a mi no me gusta absolutamente en nada. Lo de policía armada y esas cosillas me afectan tanto como el cinismo y rencor encubierto entre cada renglón de los apartados. Capto una enorme intención de dejarnos a la altura del betún.  Nada le he visto escribir en el mismo sentido sobre, al menos, su rubisimo primer ministro Boris Johnson, primo hermano de otro muy parecido de su madre patria, que no de los verdaderos dueños originales de las poquísimas reservas con los cuatro nativos con pluma que dejaron. En nada ha respetado tampoco a nuestros dirigentes, ya no solo a nuestros policias y guardias civiles, sino que se a atrevido disparar las piedras contra las altas esfera de nuestro gobierno y también,  juzguen ustedes lectores: " Mi prometida Klarina ha sido interrogada todos los días de esta cuarentena, por la policía, los paramilitares o los militares, sobre a dónde va".
"Por supuesto, no pasamos todo el tiempo gimiendo sobre nuestra vida elegida en España".
" Aunque nada dura mucho antes de que el yugo se sienta nuevamente."
Y sierra su cariño hacia nosotros en su penúltimo extenso apartado: " Para lo que será el experimento médico más grande en la historia social de España, tomaron 47 millones de personas, de las cuales el 80% eran prácticamente inmunes a la enfermedad, luego las privaron de todo ejercicio, luz solar, una variedad normal y saludable de nutrición, y para colmo Se agregó el efecto inmunosupresor del estrés masivo debido a la pérdida de medios de vida. Pronto se verán obligados por falta de dinero o por una rebelión total a volver a liberarlos en la naturaleza."
¡Volver a liberarlos en la naturaleza! Muchas gracias amigo guiri, POR TRATARNOS COMO A ANIMALES.
 

Alberto Bullrich dijo...

A esta pareja la conozco bastante bien desde que llegaron a Jimena hará un año o así. Me consta que se desviven por sus animales, en particular Klarina Pichler, que cría caballos, como se deduce del artículo. Además, está reconocida entre las mejores amazonas del mundo. Él, Alexander Fiske-Harrington, sí que es periodista y autor de varios libros (en inglés) y reconocido como un corresponsal ad hoc en España para el mundo angloparlante. No hace falta explicar su comentario sobre los policías y militares, pero valdría la pena saber que la policía en Inglaterra no va armada y él escribe sobre las diferencias, si se quiere, entre una forma de hacer las cosas y otra en dos países muy distintos. Hay más sobre esto, pero ahí lo dejo. Mientras tanto, un abrazo, Bernardo!

Anonymous dijo...

He is my neighbor, and indeed it as written. No one is brutal; but strict and serious indeed. Our homes are built to guard against the summer sun, making necessary to leave the interior to absorb that all important vitamin D.
Translator is flawed, but not entirely inaccurate.
Stay well!

Anónimo dijo...

Pobrecito el inglés si no le gusta que se vuelva para su tierra. Pero claro como aquí hace todo lo que en su tierra le niegan.

Un aplauso a nuestras fuerzas del orden y muy bien que se controle a todo aquel que están en la calle haciendo el indio como es el caso y arriesgando la vida de los demás. que ya estamos un poco hartos de tanto guiri borracho.

Anónimo dijo...

No se este hombre como critica tanto la forma de llevar la epidemia aquí en España. Si su país está mucho más afectado!! Que no critique tanto y se vaya allí. Y si se está aquí que se rija por lo que hay. Igual que hacemos todos y punto !!

Anónimo dijo...

.- Como escritor no puedo valorarlo por un articulo que he leído hasta hoy pero como dice el diccionario español :
.- Explicar cómo es una cosa, una persona o un lugar para ofrecer una imagen o una idea completa de ellos.

.- Mi opinión que esta persona cambia la palabra del final "ellos" por la " mi " ya que transmite en este articulo que esta relatando su vida en su pais


Anónimo dijo...

Alberto: en Reino Unido sí hay policía armada. cómo que no? Has visto cuando hay un loco yihadista en la calle con un cuchillo? Otra cosa son los bobbies o sea los municipales.
Armados hasta los dientes.
Este hombre seguro que no pasaba el examen de ingreso para entrar en la plantilla de Buceite.

Anónimo dijo...

Estoy contigo 11.02 p.m, soy el 01.38 a.m, con muy pocas palabras lo has retratado perfectamente. Pese a la manopla que ha intentado echarle su conocedor Alberto Bullrich.
Yo soy de los que piensan que cuando se lee hay que profundizar muy bien en en lo que se lee y si se entiende otra cosa, puede ser porque no está bien escrito. Es lo único que puedo justificar a este GRAN periodista, que por nada lo cambiaría por el peor de los nuestros. Porque por muy bien que el guiri dicen que escriba, para mi, con éste articulo, es más que suficiente para no leerle más.

Anónimo dijo...

Fckin shit man.

Gonzalo Polo dijo...

Le contestaría en inglés, pero dudo mucho que me leyera. No hago caso de lo que publica ningún torero.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alexander_Fiske-Harrison

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios.

Gobolina dijo...

I live too in Jimena and Seems he lives in another country. We have luck to live here, because the houses are big and with patio. And police only stop dumb people that doesnt understand civism. But yes, you cant be all day sitting on the paseo.

Anónimo dijo...


Para todos esos comentarios xenófobos, le gusten los toros o no le gusten a esos comentaristas.
Que es una opinión de alguien de fuera de San Pablo, además de fuera es un corresponsal de prensa. Son opiniones a que no esté de acuerdo, se pueden debatir con educación
Yo soy de San Pablo, no conozco al autor del artículo, a lo mejor es porque vivo fuera, a lo mejor por eso vivo fuera, va por ustedes comentaristas:
I am
I be indian big, I be chiripi worship prepared,I be very authentic Spanish,I have big fat eggs.
is what the Spanish think of us see you tusmorros

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER ES PEDIR PERDÓN YA QUE NO QUIERE REPRODUCIRLO EN ESPAÑOL, POR, ALEGAR, QUE ES FÁCIL DE ENTENDER MAL.
PUES YO NO LO ENTIENDO ASÍ, ENTIENDO: ¡QUE NO LE DA LA GANA REPRODUCIR O RECTIFICAR LO ESCRITO QUE ESCRITO ESTÁ, Y QUE NO PIDE PERDÓN PORQUE NO LE SALE DE AHÍ! O SERÁ QUE, COMO SOMOS ANIMALES NO TENEMOS SENTIMIENTOS INCLUSO PARA ENTENDERLE, PERDONARLE Y DARLE LAS GRACIAS Y PEDIRLE PERDÓN, YO EL PRIMERO, SI FUERA NECESARIO PORQUE LOS EQUIVOCADOS ÉRAMOS LOS LECTORES, YO EL tercero, porque hay dos comentaristas anteriores (sin meter a posteriores), que se han sentido igual que yo. ¡Hasta en eso es arrogante el señor!
Y ahora me rebajo a él y le doy las gracias sin olvidar, pero se las doy, porque ha RETIRADO EL ARTICULO y tampoco le digo: ¡Por algo será...!

Gobolina dijo...

Qué tiene que ver como sea su pareja actual? Un torero no es amante de los animales. Y por último no quiere que se traduzca porque él sólo habla a los británicos.

Gobolina dijo...

Y Alberto porque esa falta de civismo hacia los vecinos de intentar saltarse el confinamiento y hacer que las autoridades pierdan tiempo con ellos? Y por qué en vez de avergonzarse o disculparse se retrata como víctima?

Gonzalo Polo dijo...

Comprendo que usted se sienta ofendido, pero no es como para ponerse a gritar. Piense usted, que este blog lo leen muchísimos niños del municipio y a ver qué van a pensar de tanto grito.

Anónimo dijo...

Pués Gobolina, que se lo publique allí a los hijos de la Gran Bretaña.

Anónimo dijo...

Ves, Polo?, aquí al de las 9.25 voces, pa decirte: que hace gracias esa picardía de comentario hecho con gracia y que todo el mundo entiende. Gracias además por tu curioso apoyo. Muchas gracias

Gonzalo Polo dijo...

Así está mejor,nueve cincuenta y nueve pe eme, sin levantar la voz ¿verdad que sin gritar se entiende el mensaje?
Besis.

Anónimo dijo...

Me alegra que nos pongamos de acuerdo en algo, dos personas tan distintas como tú y yo, saltamos y nos revelamos a favor de nuestra nación, tu yo y otros. Yo te conozco tú a mi no, distintas ideas pero un mismo corazón. Eso está bien. Es lo que hecho de menos en los atroses políticos...!

Anónimo dijo...

Seguro que echas de menos alguna cosa más 12.35.

Anónimo dijo...

Hello guiri