martes, 30 de julio de 2013

Un gran paseo por los XI Talleres por la Paz en más de 3.300 fotografías. Enlaces directos

Buceite.com ha publicado en estos días de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite una colección de 3.385 fotografías.
-
Fotos de las actividades diarias, y de todos los actos públicos, conciertos, teatro y actividades que se han desarrollado en esta edición,
-
Enlaces a todas las noticias con cientos y cientos de fotos donde se puede ver casi todos los protagonistas, y hacerse una idea de los XI Talleres por la Paz: con  570 fotos de Jacinto Vega en 6 álbumes, y 2.815 fotos de buceite.com en una decena de álbumes, en cuatro de los cuales y con muchas fotografías ha colaborado el joven músico de Chiclana Selu Durá.

Selu el fotógrafo de buceite.com que no para: "Todos tenemos algo en común, San Pablo de Buceite"

Buceite.com ha tenido la suerte de contar en los XI Talleres por la Paz con la colaboración del estudiante de viola de Chiclana José Luís "Selu" Durá Sánchez, para plasmar en fotos las noches de conciertos del jueves, viernes y sábado.
Selu no paró de pedir la cámara hasta que la consiguió, dejando constancia tambíén de la fiesta de Miss y Mister Talleres por la Paz, y de muchos y muchos amigos y compañeros de los Tallerer. Y sin parar..., y sin duda alguna ha aportado mucha frescura a los álbumes que hemos publicados.

"San Pablo de Buceite: un pueblo al servicio de la paz", por José Antonio Hernández Guerrero

San Pablo de Buceite constituye una luminosa, estimulante y ejemplar apuesta por la paz. 
Esta población de algo más de mil seiscientos habitantes -que sigue siendo desconocida por muchos de nuestros comprovincianos- nos proporciona un aleccionador referente de la paz, no sólo a los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas del Estado Español, sino también a muchos habitantes de diversos países tan lejanos geográfica o culturalmente de nosotros como, por ejemplo, Cuba, El Sahara o Marruecos.

PSOE Jimena: El Equipo de Gobierno del P.P. hace dejación de funciones en materia de política presupuestaria y actúa irresponsablemente ante la falta de planificación en el funcionamiento del cementerio

El GM socialista del ayuntaminto de Jimena contesta al artículo del Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho -Ver aquí-.
---
El Grupo Municipal Socialista, como continuación a la pasada nota de prensa que valoraba el posicionamiento del mismo en el Pleno Ordinario de Julio, donde se debatió la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de 2013 -Ver aquí- y ante el artículo realizado por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, quiere añadir algunos datos más.
Insistir en la dejación de funciones que el Gobierno Local del P.P. encabezado por el Alcalde, Guillermo Ruiz, ha realizado dejación de funciones en materia presupuestaria y están actuando de manera irresponsable ante la situación política y económica del Ayuntamiento.

Casares se viste de Feria del 1 al 4 de agosto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La zona joven del Llano y el Domingo Rociero destacan en la programación
Del 1 al 4 de agosto,  se celebra la Feria de Casares, unas fechas en las que sus calles y plazas se convierten en marco incomparable de unas celebraciones  que conservando el sentido de lo tradicional,  con sus bailes populares con orquestas en la plaza del pue­blo, ha sabido incorporar una macrodiscoteca al aire libre para satisfacer las demandas de la sociedad actual.
Y es que la Zona Joven “El Llano” es una de las fiestas más esperadas por los jóvenes de toda la comarca, con djs cada noche y que este año incluye la  “Fiesta 100% I Love”  con el concierto de Mr CHRIS que nos hará saltar de locura con su nuevo tema “Cosita Bonita” y cantando sus temas “Bara Bara Bare”, “Princesa”, “Cosas del Amor”... y el DJ Sergio Moreno.

"Algo más que un beso, algo más que un gesto de amistad", Por Pascual Collado Saraiba

"ALGO MÁS QUE UN BESO, ALGO MÁS QUE UN GESTO DE AMISTAD.
 (XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. JULIO/2013.)
-
De entre las centenares de imágenes que nos han proporcionado principalmente Bernardo Medina y Jacinto Vega, y con la participación de otros muchos, de las distintas facetas y actividades de los Talleres por la Paz de este año, me quedo con ésta que ha realizado un joven participante en los Talleres, José Luis Durá, ya que con esta sola imagen y el significado que tiene, JUSTIFICA Y VALE por los XI años de Talleres por la Paz y los otros tantos que se deben realizar.

Ha fallecido en San Pablo "Mariquita la de la Barca"

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, María Delgado Castilla "Mariquita la de la Barca", a los 77 años de edad, que cumplió el sábado pasado.
Sus hermanos Miguel y Juana, sobrinos, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana miércoles a las 17 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Corbacho alerta de la escasez de nichos en el cementerio de San Pablo, donde sólo quedan 15

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda señala que sin el presupuesto no se podrán ejecutar las obras
A. R.
El concejal de Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho (PP), alertó ayer de las consecuencias del bloqueo que sufrió la aprobación del presupuesto municipal de 2013, tumbado por la oposición en el último Pleno -Ver opinión de Corbacho, IU y PSOE-. El principal problema al que se enfrenta el municipio si mantiene sus cuentas prorrogadas, sostuvo, se encuentra en el cementerio municipal, donde a día de hoy sólo queda una quincena de nichos libres.

Vídeo del Taller de Canto de los XI Talleres por la Paz

Vídeo de un fragmento del concierto del Taller de Canto el jueves en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dirigido por Inmaculada Doblado, y en el que colaboraron jóvenes músicos y cantantes tangerinos.
-