jueves, 27 de diciembre de 2012

El Bicicronociclo se representa mañana en la Iglesia de San Pablo

La obra de teatro infantil EL BICICRONOCICLO que el pasado sábado se estrenó con mucho éxito en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite -Ver fotos y vídeo- será llevada de nuevo a escena, pero en esta ocasión en la iglesia San Pablo Apóstol.
La obra, una comedia fantástica de tema navideño, ha sido adaptada por los catequistas y es interpretada por 35 niños de catequesis de San Pablo.
La cita es mañana viernes a las 20,30 h. en la Iglesia.

Intervienen varias piezas de caza mayor abatidas de forma furtiva en Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agentes procedieron a denunciar a las cuatro personas por delitos relacionados con la Ley de Caza y de Sanidad Animal.
Agentes de la Guardia Civil han intervenido varias piezas de caza mayor que habían sido abatidas de forma furtiva en la finca Los Olivillos, en el Parque Natural de Los Alcornocales, término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz).
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que al llegar al caserón de la finca observan a cuatro personas alrededor de una mesa en el exterior, teniendo encima una cierva abatida semidescuartizada, así como partes de otro ciervo encima de un árbol. En el interior de un abrevadero lleno de agua también había una cabeza de ciervo macho recién abatido de diez puntas, sin los precintos reglamentarios.

IU reconocerá en su acto de fin de año la labor en El Marrufo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
IU reconocerá en su acto de fin de año la labor en El Marrufo y al colectivo vecinal La Unión
La asamblea local de IU ha organizado para mañana viernes su tradicional acto de convivencia de fin de año, en el transcurso del cual se procederá a la entrega de los galardones de reconocimiento que esta formación política viene otorgando a colectivos sociales y militantes desde hace décadas. En esta ocasión, IU ha acordado hacer entrega de estos reconocimientos al proyecto de El Marrufo y la Sauceda, que vienen desarrollando la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo y el Foro por la Memoria, y que se ha convertido en unos de los principales proyectos de recuperación de la memoria histórica en Andalucía.

Vídeo de la Misa del Gallo de San Pablo

Vídeo de 22 min. con los villancicos de los Pastores de San Pablo de Buceite en la Misa del Gallo en Nochebuena.

Belén Viviente de Tesorillo

El pasado lunes 24 de diciembre se celebró en San Martín del Tesorillo el Belén Viviente.
-
Desde la Entidad Local Autónoma "queremos agradecer la iniciativa de Anita Mateo que gracias a su esfuerzo, trabajo y constancia ha logrado que por segunda vez se lleve a cabo el Belén Viviente.
También, queremos agradecer la colaboración a todos los vecinos que se han volcado en este proyecto  consiguiendo que podamos disfrutar de un ambiente navideño inigualable".
-
*** Álbum de 32 fotos de la ELA