viernes, 19 de septiembre de 2008

Fallado el II Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo"

ACTA DEL FALLO DEL II EDICION DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA “MI MASCOTA Y YO” organizado por el Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera.
Reunidos en Jimena de la Frontera, a las 15:00 horas de la mañana del día 15 de septiembre de 2008, los miembros del Jurado de la II Edición del Concursos de Fotografía “Mi Mascota y yo” han decidido, tras la deliberación correspondiente de cada fotografía, que los premios quedan repartidos, según las distintas categorías en el orden siguiente:
---

-Lazos rosas de José Antonio Lozano Herrera ha ganado un maletín-



PREMIOS LOCALES (JIMENA DE LA FRONTERA)
Spa Improvisado (Domingo Gomez Perez) PORTATIL
Pequeñin (Juan Francisco Lozano Herrera) IMPRESORA
Estoy Cansado llevame (Manuel Segovia Vargas) CAMARA DE FOTOS
Posando (Salvador Marquez Segovia) MP4
Lo llevo todo en mi burro (Eduardo Sanchez) RADIO CASETTES
Me saludan todos los dias (Montse Sarmiento) PACK MOVIL
Bola (Maria Corrales) PEND DRIVER
Subo el escalon (Josefa Sanchez Barragan) “San Pablo de Buceite” PEND DRIVER
Duermete (Isabel Badillo Alvarez) “Estacion de Jimena de la Frontera” MALETIN
Marta la escritora (Julia Andrades) “San Pablo de Buceite” PEND DRIVER
Lazos rosas (Jose Antonio Lozano Herrera) MALETIN
Chisme 1 (Laura Gutierrez Luque) MALETIN
El cariño es su arte (Lorena Benitez Marquez) “Estacion de Jimena de la Frontera” PEND DRIVER
Preciosa (Ivan Sanchez Marquez) “Estacion de Jimena de la Frontera” MALETIN
Perro (Diego Garcia) “Estacion de Jimena de la Frontera” MALETIN
La huella de los caidos (Ana Bueno Gil) PEND DRIVER
Descansando con Lola (Belinda Delgado Herrera) PEND DRIVER
Adiestrando (Luci Coronil Montero) PEND DRIVER
Cada uno con un gato de la tia Balbina (Diego Miguel Garcia Corrales) PEND DRIVER
El guardian (Rosa Mª Aguilar Sarrias) “San Martin del Tesorillo” MALETIN
----

El Ayuntamiento de Jimena critica la falta de un monitor de Educación Especial en el IES Hozgarganta

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación provincial de Educación propone que dos centros compartan a un mismo monitor
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado municipal de Educación, Jesús Rodríguez, han mostrado públicamente su malestar por el hecho de que la delegación provincial de Educación haya decidido no dotar de un monitor de educación especial al IES Hozgarganta de Jimena, lo que ha motivado que un joven con necesidades especiales no haya podido ser escolarizado desde comienzo del curso
(Ver noticia).
Collado y Rodríguez han criticado la decisión de la administración educativa. En los últimos días, el Ayuntamiento jimenato ha intentado presionar para que Educación dote de un monitor al Hozgarganta. Sin embargo, la última propuesta efectuada por la administración autonómica pasa por que este centro comparta monitor con el CEIP Reina de los Ángeles. El profesional trabajaría 20 horas semanales en el Hozgarganta y otras 10 en el colegio.
“Esto no puede considerarse ni siquiera una propuesta porque no se puede escolarizar a medias a un alumno, así que no podemos conformarnos con ello”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, Collado lamentó que la delegación provincial de Educación “no vaya a permitir que se cumpla plenamente el derecho a la escolarización de todos los niños del municipio puesto que con sólo los dos monitores concedidos a los centros educativos locales no se puede garantizar la escolariación del 100% del alumnado con necesidades especiales de educación”.
“Creemos que las soluciones propuestas por Educación son claramente insuficientes y por ello mostramos nuestra enérgica protesta”, añadió Collado.
El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo público a las familias así como a los centros educativos afectados por esta situación. “Nos hemos ofrecido a los afectados para intentar colaborar en lo posible para buscar una solución a su problema aunque estos deben entender que es la delegación provincial de Educación la única que tiene competencias en la materia”, añadió el alcalde.

La Junta subvencionará la adaptación del futuro PGOU de Jimena al POTA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La modificación de las normas subsidiarias actuales permitirá liberar suelo para VPO antes de la llegada del nuevo Plan General
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía subvencionará al 100% la adaptación del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Jimena al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Así lo anunció el delegado provincial de esta consejería, Gabriel Almagro, en un encuentro mantenido con el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
Se trata de una medida contemplada por la administración autonómica para municipios menores de 20.000 habitantes con el objetivo de agilizar la adaptación al citado plan.
El futuro PGOU de Jimena, que vendría a sustituir a las actuales normas subsidiarias de planeamiento, fue redactado a finales del año 2006 pero no se llegó a producir una aprobación inicial del mismo en pleno debido a que el POTA obligaba a realizar diversas modificaciones en el proyecto sobre el que se había venido trabajando.
En la actualidad, el equipo redactor del plan trabaja en dicha adaptación, lo que ha encarecido el coste inicial del proyecto. La subvención autonómica permitirá dar un respiro a las arcas municipales, liberándolas de un importante pago.
----

-Gabriel Almagro y Pascual Collado-

Normas subsidiarias
No obstante, el camino administrativo antes de la aprobación del nuevo PGOU será largo. El Ayuntamiento de Jimena entiende que existe una necesidad urgente de suelo urbano así como de suelo industrial, que no puede esperar a la aprobación del nuevo PGOU. Por ello, trabaja para adaptar las actuales normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de manera transitoria.
Con esta medida se podrían realizar modificaciones puntuales en las normas actualmente en vigor que permitan la disponibilidad de suelo urbano para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
Así, técnicos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jimena y el equipo redactor del PGOU van a comenzar a colaborar para agilizar esta cuestión.
-----
Conjunto histórico
Por otra parte, en el encuentro mantenido por Collado con Almagro también se abordó la necesidad de llegar a un acuerdo entre administraciones para el desarrollo de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Se trata de un documento indispensable para que la Consejería de Cultura pueda regular los volúmenes de viviendas o las superficies de ocupación en el casco histórico, entre otros asuntos.
Del mismo modo, Almagro se comprometió a agilizar los trámites para aprobar definitivamente la modificación puntual de las normas de planeamiento que regularice la situación en la zona de Los Chorros. Dicha modificación prevé la disposición de suelo urbanizable sobre el que construir vivienda protegida, en un 70% de la superficie, y de renta libre, en el 30% restante.
En este último porcentaje se incluirían las viviendas que actualmente se encuentran en proceso de legalización. La aprobación definitiva de estas modificaciones se producirá antes de que finalice el año, según los cálculos del propio delegado provincial.
Por último, se abordaron las posibles soluciones para los edificios precintados en San Martín del Tesorillo así como detalles relativos a la promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler en la zona del Corral del Concejo.

El Pleno aprueba la baremación para la adquisición de las ‘Casas de los Maestros’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El equipo de Gobierno defiende su actuación para la regularización urbanística en Los Chorros
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el pasado jueves de forma definitiva la baremación de las solicitudes presentadas por vecinos de la localidad para la adquisición de dos viviendas de las conocidas como “Casas de los Maestros”. Una de ellas está ubicada en la Pasada de Alcalá y otra en el núcleo de San Pablo de Buceite.
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y el grupo municipal popular y con la abstención del grupo municipal andalucista, que aprovechó para solicitar una bolsa municipal de demandantes de viviendas.
Se trataba del único punto en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Septiembre.
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal andalucista solicitó información acerca de diversos expedientes urbanísticos, entre ellos el que afecta a la zona de Los Chorros, en Los Ángeles. Varios de los vecinos afectados por la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento que se está tramitando para la zona acudieron al salón de plenos como público.
El portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Beffa, se comprometió a responder por escrito acerca de la situación urbanística de Los Chorros y criticó que los andalucistas intentaran sacar rédito político de un asunto que actualmente se encuentra en los tribunales y por el que ha sido llamado a declarar en calidad de testigo el portavoz municipal andalucista, Juan Antonio Vázquez.
Por su parte, el alcalde, Pascual Collado, aseguró el compromiso del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de que la modificación puntual de las normas subsidiarias que liberará suelo urbanizable no sectorizado en Los Chorros estará aprobada definitivamente antes de que finalice el año.
Los andalucistas también preguntaron acerca del punto en el que se encuentra actualmente la tramitación administrativa del nuevo Plan General de Ordenación Urbana así como sobre la cobertura de actos informativos por parte de la televisión local, entre otros asuntos.

Mañana El Niño de los Brezos en San Pablo de Buceite


---
El Niño de los Brezos
Sábado 20 de septiembre a las 23 h.
Resturante Los Guerrillas
Gasolinera
San Pablo de Buceite