lunes, 22 de julio de 2013

Mañana martes Conferencia por la Paz y Concierto de Pasodobles en los XI Talleres por la Paz

Mañana en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, a las 20,30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, el escritor y profesor gaditano, autor de "Retazos", Juan Antonio Hernández Guerrero pronunciará la Conferencia por la Paz. -Ver noticia-. -Ver reflexiones del autor sobre la Paz 1 , 2 y 3-
-
A continuación, a las 21 h. se descubrirá un nuevo Monolito en la calle Real.
-
Y a las 22,30 horas, se celebrará el ya tradicional Concierto de Pasodobles en la puerta de la iglesia en la calle Real, interpretado por la Gran Banda de los Talleres por la Paz, dirigida por José A. Guerrero.
-

Participantes en los XI Talleres compartieron ayer una paella

Muchos de los jóvenes que participan en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, junto a organizadores y profesores, compartieron ayer domingo una paella en la Plaza Miguel de Cervantes.
--
- Álbum de fotos de Jacinto Vega

Los pitufos llegan este martes a Júzcar para presentar su nueva película, acompañados por Iniesta como padrino

Leído en Europa Press.

El municipio malagueño de la Serranía de Ronda, Júzcar, que tiene a gala ser el primer pueblo pitufo del mundo, está ya preparado para acoger este martes la presentación de la nueva película de estos seres azules, para lo que contará como padrino con el jugador del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta.

La previsión es que este municipio de la Serranía de Ronda de apenas 250 habitantes acoja durante esta jornada a unas 2.000 personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia, especialmente de las localidades de la zona, según ha informado este lunes el alcalde de Júzcar, David Fernández. 

Exposición y libro en la Casa Verde sobre la represión franquista en las serranías de Ronda y Cádiz

Antonio Morales y Fernando Sígler en la exposición.
Nota de prensa de Asociación Papeles de Historia.
La Asociación Papeles de Historia presentó el jueves 18 de julio de 2013 en la Casa Verde de Agaden en Jimena de la Frontera (Cádiz) una exposición itinerante relativa a un proyecto de investigación histórica y digitalización documental sobre la represión en las serranías de Ronda y Cádiz.
En el acto participaron dos miembros de dicha asociación, Antonio Morales Benítez y Fernando Sígler Silvera, a quienes dio la bienvenida el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo Barreno, que estuvo acompañado por Luis García Bravo, pionero en el movimiento de recuperación de la memoria histórica.

El miércoles Fiesta lúdico-acuática en la piscina de San Pablo para todas las edades

Según informa el concejal del ayuntamiento de Jimena, Cristóbal Lirio, el próximo miércoles 24 de julio, a partir de las 16,30 h. de la tarde se celebrará en la piscina municipal de San Pablo de Buceite una jornada del programa de Actividades Acuáticas "Fiestas Lúdico-Acuáticas" 2013, del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz.
-
Esta misma fiesta se celebrará en la piscina de Jimena en el mes de agosto, y recorrerá otras piscinas municipales de la provincia de Cádiz.

La escritora y poeta Julia Gallo gana el VIII Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha anunciado, que la poeta y escritora palentina afincada en Madrid Julia Gallo Sanz ha ganado el VIII Certamen de Posía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, que se celebra con motivo de los XI Talleres por la Paz, por unanimidad de los miembros del jurado por su poema "Merced a la palabra".
-
La poeta algecireña Ascensión Sotomayor Berral ha obtenido una Mención Honorífica por su poema "Esa Paz creíble y verdadera" al considerar su extraordinaria relación con los fundamentos de los Talleres por la Paz.