lunes, 7 de marzo de 2011

San Pablo celebra mañana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con monólogos y un concurso de cocina

La Asociación de Mujeres Chiripi celebrará mañana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en San Pablo de Buceite.
La interpretación de monólogos y un concurso de cocina centran la celebración este año.
Los actos previstos comenzarán a las 17 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, con una presentación sobre las mujeres trabajadoras de nuestro pueblo y lectura de un manifiesto.
Para amenizar este acto cuentan con la participación de Elvira Martín de Tesorillo, que interpretará dos monólogos.

La Unión de Consumidores solicita control sobre la posible venta de alcohol a menores en Carnavales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Dentro de la campaña informativa que la Unión de Consumidores de Cádiz está llevando a cabo con motivo de los carnavales, hemos querido dedicar un apartado especial a la solicitud de un control exhaustivo por parte de las Administraciones Públicas con competencia en la materia para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad.
En este sentido y, habida cuenta, de problemas originados en años anteriores, UCE Cádiz solicita que se inspeccione y controle que no se produzca venta a menores de edad de bebidas alcohólicas.

Jimena se sumará al sistema comarcal de recogida de aceites domésticos y lámparas usadas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, Juana Jiménez, participó en un encuentro en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el que se informó de la implantación de un nuevo sistema de recogida de aceites de uso doméstico y lámparas.
El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Fernando Gómez, y en el mismo participaron también técnicos del Departamento de Residuos de Arcgisa y concejales de medio ambiente y limpieza del Campo de Gibraltar.

Jimena celebra mañana el Día de la Mujer con varios reconocimientos públicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena celebrará mañana martes el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un acto en el que se reconocerá la labor de varias mujeres del municipio destacadas en su trabajo de defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, según informa la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Mercedes Segovia.
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles a partir de las 16.00 horas, esperándose la participación en el mismo de integrantes de las cuatro asociaciones de mujeres que existen en el municipio (Chiripi de San Pablo, Mujeres del 91 de Los Ángeles, Las Palmeras de Tesorillo y La Jincaleta de Jimena), así como cualquier vecino/a que quiera participar.

Dos agrupaciones femeninas para el Carnaval de Tesorillo 2011

El Carnaval de San Martín del Tesorillo 2011, contará con una comparsa y una chirigota tesorilleras: La mercader de la alegría y "Las viudas negras", ambas femeninas.
El Carnaval de Tesorillo se celebra el 18, 19 y 20 de marzo.
-
"La mercader de la alegría", es una comparsa dirigida por Eduardo Mena. El año pasado fueron "Las defensoras de la libertad".
Esta nueva agrupación esta formada por los siguientes componentes: Carmen Pilar, Cristina Ramos, Edu Mena, Francis Ramos, Gema Bañasco, Isamay Jimenez, Rocio Romero, Juan Rodrigo, Loli Corrales, María Rodriguez, Maria Rosa, Miguel Gómez, Estefania Sanchez, Lorena, Rocio Cano, Juan A. Prieto "Piki".
Informacion de su web oficial.

La comparsa de Los Majaras y otras dos agrupaciones de Algeciras el domingo del Carnaval de San Pablo

La comparsa de Los Majaras de El Puerto "Al volver de los ensayos" -+Info- ,  la comparsa de Algeciras "El baúl de los locos" -+Info- y la chirigota "Vaya viaje me han dao" -+Info-  cierran el cartel del carrusel de agrupaciones del domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, el 27 de marzo a partir de mediodía en la Caseta de Carnaval.
Estas tres agrupaciones se unen a las ya anunciadas anteriormente: el cuarteto de Rebolo de Algeciras "Aquí el que no corre vuela" -+Info- , la chirigota de Cádiz del Sherif "Cai Story" -+Info- , y las chirigotas sampableñas "Ponle el nombre que tu quieras" y "Los que se fueron en el 69".