martes, 25 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía inicia trabajos de limpieza en 3,7 km del río Guadiaro

Huerta de naranjos inundada.
Leído en IAgua. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajos para reducir el riesgo de inundaciones del río Guadiaro evitarán daños en las zonas urbanas y cultivos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inicia hoy los trabajos sobre el cauce del río Guadiaro a su paso por Jimena con la finalidad principal de reducir los riesgos de desbordamientos y los consecuentes daños que éstos provocan. La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 150.000 euros en estas actuaciones que tienen como objetivo no sólo la prevención de inundaciones si no la regeneración natural del río.

El viernes comienzan las XVII Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena

El próximo fin de semana se celebran las XVII JORNADAS MICOLÓGICAS del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena, los dias 28, 29 y 30 de noviembre.

La decana de las jornadas micológicas de nuestro entorno, como en cada edición recoge  conferencias de expertos, salidas al monte, demostración gastronómica, programa infantil, etc...
-

XXIX Fiesta del Mosto de Atajate

Información del ayuntamiento de Atajate.
La tradicional Fiesta del Mosto de Atajate, ha sido declarada de Interés Turístico Provincial, se celebra el último sábado de noviembre, este año el día 29, en el municipio malagueño de Atajate. 

Tiene lugar en la caseta municipal, instalada en la Plaza de la Constitución y se puede degustar de manera gratuita las variedades de mosto que produce cada familia.

En el año 2008 se llevaron a cabo nuevas iniciativas y se pensó en acompañar a estos maravillosos caldos con migas caseras, plato que desde antaño se come con mosto.

La primera Fiesta del Mosto se celebró el 30 de noviembre de 1985. La idea surgió de un grupo de jóvenes del pueblo que propusieron honrar la tradición vitivinícola del municipio y sus antepasados.