jueves, 29 de enero de 2015

Seis de los diez municipios con más tasa de paro de España son gaditanos

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municipio de Jimena sufre un 34% de paro según el estudio.
Un informe de AIS Group revela que Barbate alcanza el 61,4% de desempleo, el segundo más alto de todos los ayuntamientos con más de 10.000 habitantes del país, seguido de Arcos y Vejer
F. R.
Que la provincia de Cádiz es la de mayor índice de paro de toda España y de Europa ya se conocía.

Nueva web para conocer Castellar de la Frontera

Muy buenas mi nombre es Alvaro Saraiba Carrillo, acabo de terminar mis estudios de marketing y mi especialización en consultoría de Marketing Online.

He elaborado por mi cuenta y sin ánimo de lucro, sólo por dar a conocer mi pueblo un proyecto online para fomentarlo en la red. Mi pueblo es Castellar de la Frontera, Cádiz.

"Belén Jarillo declara como imputada por presuntos delitos urbanísticos", por Jesús Fernández

Jesus Fernández Rey, representante de IU en Tesorillo ha enviado el siguiente articulo "sobre mi asistencia como oyente al juicio público de Belén Jarillo Diaz por presuntos delitos urbanisticos".
-
La perspectiva como oyente del juicio que sienta en el banquillo a la Presidenta de la ELA de Tesorillo
Yo creo en la justicia y que toda acción tiene repercusión. Hoy he estado presente en el juicio que ha  llevado a  nuestra Presidenta de la ELA a sentarse en los tribunales por su pésima gestión en las competencias de Urbanismo, concediendo licencias de obras que al pueblo de San Martín no han aportado nada,  más que  molestia y ruina… pero yo no soy juez y no voy a valorar lo que no me compete, solo decir  que todo juicio tiene su palabra clave y en esta ocasión ha sido “interpretación”, interpretar según convenga, y claro… siempre la culpa  para otro…

Confluencia Jimena presenta un decálogo de propuestas para el debate

Nota de Confluencia. Plataforma Ciudadana de Jimena.

Confluencia es una plataforma abierta a la ciudadanía; a sus habitantes y a sus visitantes, ya sean temporales o esporádicos.
Nuestro concepto de la política es muy diferente al habitual. Pretendemos ser una herramienta útil, debido a la necesidad de cambio que urge en nuestro municipio, y que representará siempre, la voluntad del municipio de Jimena de la Frontera.

Se invita a participar a todo ciudadano o ciudadana, de forma abierta y sin condiciones.

El ayuntamiento de Jimena demanda a la presidenta de la ELA Belén Jarillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia
El Ayuntamiento de Jimena ha tomado medidas contra la Presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, por unas presuntas irregularidades en la contratación de un cargo de confianza.

Ya en el mes de noviembre, la Agrupación Local del PSOE del Tesorillo presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para que se adoptaran medidas -Ver noticia- El motivo, la desestimación de las alegaciones presentadas al Presupuesto aprobado inicialmente. 

"Educar para la paz es cosa de todos/as", por Toñi Bandera

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En este Día se recuerda, se trabaja y  se reivindica la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. La educación en valores es un factor importantísimo.

Como padres, tenemos una gran responsabilidad de preparar a nuestros/as hijos/as para la vida, para que tomen conciencia tenemos que luchar por la conservación de unos valores que no representen amenazas a nuestro alrededor y con un compromiso social, de paz  y fraternidad.

Vuelve el cuarteto sampableño "Con alegría, pixa"

Por buceite.com
El primer cuarteto sampableño que el año pasado cosechó tanto éxito con "Quien manda, manda", participará por segundo año consecutivo en el Carnaval de San Pablo de Buceite que se celebra los próximos 13, 14 y 15 de marzo, con la formación "CON ALEGRÍA, PIXA"

El primer cuarteto de la historia de nuestro carnaval, este año estará igualmente formado por David Saraiba, Antonio Gallego, Álvaro Becerra y Fran Bandera, en la foto

El PP comarcal reclama medidas para mejorar el hospital de La Línea

Belén Jarillo y Guillermo Ruíz presentes en la reunión.
Leído en La Linea Digital. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Unidad en el PP para reclamar un nuevo director médico, contrataciones de personal y dar voz a los usuarios

El Partido Popular presentará una moción cuya finalidad será mejorar las lamentables condiciones en las que se encuentra el actual Hospital de La Línea. Esta moción ha sido presentada por el Vicepresidente provincial del Partido Popular del área de Sanidad, José Cabrera, y ha estado respaldada por todos los municipios que cubre el área de influencia.